Hojita Parroquial del 21 de junio 2020

Page 1

Arquidiócesis de Guadalajara, A.R.

N.º 25 • XII DOMINGO ORDINARIO, Ciclo A

21 de Junio de 2020

Fundada el 4 de junio de 1930. Registro postal: IM14-0019, impresos depositados por sus editores o agentes. INDA-04-2007-103013575500-106

Ustedes valen más

J

esús nos exhorta –en el Evangelio de este domingo– a no temer nada, excepto al pecado, que quita la amistad con Dios y conduce a la eterna condenación. Ante las dificultades, debemos ser fuertes y valerosos, como corresponde a hijos de Dios: «No tengan miedo a los que matan el cuerpo –nos dice el Señor–, ya que no pueden matar el alma; teman, ante todo, al que puede hacer perder el alma y el cuerpo en el infierno». El santo temor de Dios es un don del Espíritu Santo que facilita la lucha decidida contra el pecado, contra aquello que separe de Él, y nos mueve a huir de las ocasiones de pecar, a no fiarnos de nosotros mismos, a tener presente en todo momento que tenemos los "pies de barro", frágiles y quebradizos. Los males corporales, incluida la muerte, no son nada en comparación con los males del alma: el pecado. Fuera del temor de perder a Dios –que es cuidado filial, precaución de no ofenderle–, nada debe inquietarnos. En determinados momentos de nuestro caminar, podrán ser grandes las tribulaciones que padezcamos, y el Señor nos dará, entonces, la gracia necesaria para sobrellevarlas y crecer en la vida interior: «te basta mi gracia» (2 Cor 12, 9), nos dirá Jesús.

El que asistió a Pablo nos sacará adelante a nosotros. En esos momentos invocaremos al Señor con fe y con humildad… De ordinario, sin embargo, será en lo pequeño donde manifestaremos la fortaleza y la valentía: al rechazar una invitación, con educación, pero con firmeza, para concurrir a un lugar o asistir a un espectáculo en el que un buen cristiano debe sentirse incómodo; a la hora de manifestar el acuerdo o desacuerdo ante la orientación que los profesores quieren dar a la educación de los hijos; a la hora de cortar esa conversación menos limpia, o en el momento de invitar a un amigo a unas clases de formación, o de provocar esa conversación que puede desembocar en el consejo delicado y oportuno que le acerque a la Confesión sacramental... Son, con frecuencia, las pequeñas cobardías las que frenan o impiden una misión de horizontes grandes. Son también las «pequeñas valentías» las que hacen eficaz una vida. «A la hora del desprecio de la Cruz, la Virgen está allá, cerca de su Hijo, decidida a correr su misma suerte. Perdamos el miedo a conducirnos como cristianos responsables cuando no resulta cómodo en el ambiente donde nos desenvolvemos: Ella nos ayudará».

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.