Hojita Parroquial # 16 19 de abril 2020

Page 1

Arquidiócesis de Guadalajara, A.R.

19 de Abril de 2020

N.º 16 • II DOMINGO PASCUA, Ciclo A

Fundada el 4 de junio de 1930. Registro postal: IM14-0019, impresos depositados por sus editores o agentes. INDA-04-2007-103013575500-106

Dichosos los que crean

C

sin haber visto

reer, nos dice el Evangelio de hoy, es renunciar a ver con los ojos de la carne, a tocar con las manos, a meter el dedo en las heridas del crucificado para identificar al resucitado. Creer es buscar y encontrar al Señor, nuestro Dios, en la asamblea de los que creen que Jesús es el Mesías, de los que encuentran en los sacramentos la vida que ha brotado de la cruz. No hemos conocido a Jesús según la carne, no buscamos visiones o hechos extraordinarios donde apoyar nuestra fe. La felicidad que nos salva ahora es la presencia vivificante del Señor que nos reúne por el Espíritu en la Iglesia donde no cesa de predicarnos el Evangelio y de partir para nosotros el pan. Cada domingo somos felices por este encuentro con el Señor. “Reciban el Espíritu Santo”, dice Jesús hoy a sus discípulos. Antes de la resurrección, no había venido el Espíritu Santo (Jn 7, 39).

La tarde del primer domingo de Pascua, Jesús resucitado dio el Espíritu Santo a los Apóstoles, exhalando su aliento sobre ellos. El Espíritu es el aliento de la nueva creación. El Espíritu es la fuerza que reciben los Apóstoles, que los hace hombres nuevos, luchadores contra el mal, liberadores del pecado, para ir formando dentro del mundo la nueva creación. El Espíritu es el primer fruto de la Pascua del Señor y el que da la plenitud. Esta memoria del Espíritu, aliento de la nueva creación, será más intensa en el tiempo que transcurra entre la Pascua y Pentecostés, cuando celebramos y recordamos los sacramentos de la iniciación cristiana que, por obra del Espíritu, nos hace criaturas nuevas. Esto concuerda con la colecta de la misa de hoy en la que pedimos comprender mejor "la inestimable riqueza del bautismo que nos ha purificado, del espíritu que nos ha hecho renacer y de la sangre que nos ha redimido".

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.