Hojita 9

Page 1

N.º 9 • VIII D OMINGO O RDINARIO / C ICLO A

J

• 26 de Febrero de 2017 •

Servir a DIOS

esús nos invita hoy a hacer una apuesta, pareciera, tan poco "popular" como las otras exigencias del evangelio. Nos invita a tomar una decisión. Hay que tener bien claro el fin y los medios, la meta y el camino: Dios, el Padre de Jesús, o el dios-dinero. Si hemos optado por Dios-Padre, la prioridad no tiene vuelta de hoja ni admite compadreos: "Buscad como cosa primera el Reino de Dios y su justicia… Apostar por el Reino De Dios quiere decir que hemos de convertirnos en luchadores natos de la persona, la vida, la libertad y la hermosura para todos. No se trata de repartir, sino de compartir el ser y la vida. Esto supone que cada uno de nosotros se libere de las ataduras del dios-dinero y se considere, como S. Pablo, un servidor del Reino. Porque una cosa hay firme y segura: aunque la madre se llegara a olvidar del hijo de sus entrañas, Dios Padre no se olvida de cada uno de nosotros (1a lectura). Si nos mantenemos, pues, en la lógica del Reino, las otras cosas nos serán añadidas, porque brotarán del corazón en que no reina la angustia, sino que reina la paz. Tenemos que terminar, pues, con la propuesta clave de Jesús: "Nadie puede servir a dos señores". ¿A quién elegimos para servir de por vida? El dios-dinero ofrece poder, bienestar, abundancia, lucha

sin escrúpulos para tener y poseer; el Dios-Padre convoca a la vida, a la libertad y a la alegría, a la confianza y al compromiso por ser y ayudar a ser a los otros. Implica participar en el misterio pascual de Cristo, de su muerte y resurrección.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.