Hoja Parroquial - 14 de Febrero de 2016 - Num. 7

Page 1

N.º 7 • I D OMINGO

DE

C UARESMA / C ICLO C

• 14 de Febrero de 2016 •

¡Bienvenido, Papa Francisco! Misionero de Misericordia y Paz.

El Reino de Dios exige

ORACIÓN, AYUNO y CARIDAD Las tentaciones de Jesús y las nuestras esús ha venido a anunciarnos la llegada del Reino de Dios y todo su poder es utilizado para conseguir este fin. Sin embargo, Satanás le propone la tentación de usar su poder para satisfacer su necesidad de hambre, de poder o de gloria, y con esto conseguir que Cristo no haga presente el Reino de los Cielos. Todos los cristianos, por nuestro Bautismo, estamos llamados a colaborar en la misión de Jesús de construir el Reino de Dios, y todo lo que hemos recibido de Él, debe ser utilizado para lograr este cometido. Como Jesús, también nosotros podemos tener la tentación de usar nuestras capacidades sólo para satisfacer nuestras propias necesidades y no cooperar con Él en la construcción del Reino.

J

La Cuaresma: tiempo para fortalecernos Con el Miércoles de Ceniza, inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma: tiempo que nos prepara a la celebración de la Pascua, misterio central de nuestra fe. Cada año, la Iglesia nos ofrece este tiempo para renovar el compromiso bautismal de colaborar en la construcción del Reino de Dios. Por eso la invitación es a CONVERTIRNOS, porque el Reino de Dios está cerca.

Oración, ayuno y caridad La oración es indispensable para construir el Reino de Dios, ya que éste es un don que hay que pedir. Además, el compromiso con la misión de Jesús comienza dentro de nosotros, es en la oración donde se provoca el encuentro entre Jesús y nosotros. La Cuaresma es un tiempo para ir al encuentro de Jesús, a través de la oración. La práctica del ayuno nos da la posibilidad de crecer en el dominio de nosotros mismos y, de esta manera, ser capaces de optar por el Reino de Dios y poner todas nuestras potencialidades a su servicio, sin caer en la tentación de utilizarlas solamente para el beneficio personal. «Ámense los unos a los otros como yo los he amado». En este Mandamiento, Jesús resume toda su enseñanza. La caridad es, por lo tanto, el Mandamiento central del Reino de Dios y tarea fundamental de la Iglesia. La caridad es mucho más que dar unas monedas a alguien que lo pide. La caridad es la expresión de un amor que busca el bien integral del ser humano. También la Iglesia ha de poner en práctica el

amor. En consecuencia, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado. Hoy, tú puedes colaborar con esta tarea de la Iglesia, ayudando con tu aportación económica a CÁRITAS, cuya misión es organizar la acción caritativa de los católicos, manifestando el amor preferencial de Jesús por los más pobres...

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.