Hoja Parroquial - 7 de Febrero de 2016 - Num. 6

Page 1

N.º 6 • D O M I N G O V O R D I N A R I O / C I C L O C

• 7 de Febrero de 2016 •

¡Bienvenido, Papa Francisco! Misionero de Misericordia y Paz.

En BUSCA de colaboradores

D

esde los primeros días del mundo, Dios escogió incluir al ser humano en el proyecto de la Creación... Así, en las primeras jornadas de la Predicación de Jesús, invita a sus discípulos a colaborar en la tarea de edificar su Iglesia. Así será a lo largo de la historia. Las comunidades de todos los tiempos se sienten receptoras de este gran don que el Señor les confía: anunciar y proclamar el mensaje del Evangelio para seguir construyendo la Iglesia. Pudo haber sido de otra forma, pero Él quiere invitar colaboradores. «Aquí estoy, mándame» El relato de la Primera Lectura, de Isaías, insiste en dos momentos fundamentales: Dios siempre llama, y envía a colaborar en una tarea de cada época de la historia. Así lo experimentaron los profetas; así se vive en la Iglesia de hoy la continuidad de la elección de Dios y el envío a realizar una misión para cada ser humano en el mundo, en su familia y en la comunidad en donde se vive; su iglesia de la que forma parte. Poner pretextos Isaías, el profeta, dice que no puede porque le pesa la impureza de sus labios y la de su pueblo. Siente que no merece este llamado perdido ante la enormidad de la tarea, y se siente poca cosa porque esto lo hace impuro

e incapacitado para ejercer su vocación de hablar en nombre de Dios. Dios elige, da la tarea y su ayuda En el Evangelio de hoy, el diálogo entre Jesús y Pedro puede ser un camino que nos ayude a todos. Pedro, por el oficio, era el experto en lugares para pescar. Pero esa noche le había ido mal, no habían pescado nada; el Señor Jesús le da indicaciones, y Pedro, a pesar de su experiencia humana en esos quehaceres, obedece... ya empieza a tener confianza en Jesús. «Hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano...». Estas son las consecuencias que pueden suceder en todos los aspectos de nuestra vida si le hacemos caso a Jesús. "La gracia de Dios está conmigo" Pablo es un enviado y no se siente con todos los derechos por su historia de persecución a los cristianos. Pero siente una vocación que le cambia sus esquemas mentales. Ahora cambiará sus convicciones. En la primera Carta a los Corintios, el Apóstol Pablo habrá de decir: “Por la gracia de Dios, soy lo que soy”. Estos tres personajes de los que nos hablan las lecturas, Isaías, Pablo y Pedro, enseñan que Dios busca colaboradores, Él llama y nos ayuda si confiamos en Él.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.