Hoja Parroquial 33 - 2018

Page 1

N.º 33 • XX D o m i n g o O r d i n a r i o , C i c l o B

• 19 de Agosto de 2018 •

¿Y los que no vienen a Misa?

A

los extranjeros que buscan el bien, las personas que no tienen religión, pero que buscan a Dios; aquellos que quieren servir al Señor, que buscan cómo amarlo y le quieren servir, que empiezan a conocer sus mandamientos, a todos los que apenas conocen poco de fe; Dios les ofrece una promesa magnífica; “los alegraré en mi Casa de Oración”. Dios quiere ofrecer su amor de una manera particular a quienes practican muy poco la religión... Dios va en su búsqueda y los quiere cercanos. El cristianismo ya nunca ha querido ser botín de unos cuántos; Dios mira a todos con benevolencia. Dios quiere ser un símbolo de esperanza para todos y llama una y otra vez a todos, empezando por los más alejados. Ésta es una noticia singular que nos debe traer ánimo para dar inicio a una nueva forma de vivir la vida cristiana, más cercana a Jesús, en tiempo y comportamientos. Dios ofrece misericordia, incluso a los rebeldes Dios quiere ser parte importante en la vida de toda persona, sin

que sufren y que se acercan a Él incluso con temor y con la sospecha de tal vez les rechace. Parece que Jesús no se da cuenta de las súplicas. Es entonces, cuando la Mujer suplica con más ahínco. A los discípulos les preocupa más el qué dirán que la salud de la mujer. No obstante, le ruegan a Jesús que la cure. Así llega el momento en que Jesús le dice “Mujer, qué grande es tu fe”.

mirar ningún tipo de condición ni restricción; Él quiere ofrecer su persona a todo el que lo quiera recibir. Él quiere tener bajo su cobijo y protección a todos aquellos que alguna vez se rebelaron; muchos que toman la religión como una forma contaminada de vivir. Dios se acerca y ama al que lo busca. Mujer, ¡qué grande es tu fe! En medio del asombro de los judíos que se identificaban con Jesús, han observado que la predicación Dios la ofrece en la persona del Mesías, como una oferta para todos; en particular a aquellos

Volver a una religión de verdad La obra de Jesús a favor de los pobres, malvivientes, usureros, enfermos, desahuciados y marginados es un asombro para todos. Jesús encontraba una resistencia , para perdonar y atender a los pecadores; entre el pueblo más sencillo y entre sus propios seguidores. Pero ahora está dispuesto a ofrecer una religión de puertas abiertas en donde nadie deba ser excluido. La caridad a veces duele Los discípulos estaban un tanto desesperados más por la impaciencia que por la compasión, por eso ruegan a Jesús para que cure a la molesta mujer.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.