Hoja Parroquial - 7 de Agosto de 2016 - Num. 32

Page 1

N.º 32 • D OMINGO XIX O RDINARIO / C ICLO C

• 7 de Agosto de 2016 •

Den LIMOSNA y permanezcan FIELES

F

e y buenas obras, son los pilares de la Religión verdadera; separadas una de la otra, sería una vivencia del cristianismo muy light. Dios ha dejado para su Pueblo todos los creyentes, estas dos virtudes para procurar la Fe y el sentido verdadero de la limosna. Y así, poder vivir en esperanza, confiando en la Misericordia que Dios siempre ofrece. Solidarios en los peligros y en los bienes Dios no puede ser mejor Padre que invitando, desde hace siglos, a todos los creyentes, como dice el libro de la Sabiduría que hoy leemos, “para que tuvieran ánimo, al conocer con certeza la promesa de que se fiaban”, Dios siempre está junto a las puertas de la liberación para que salgamos confiados en Él. Habrá que estar siempre dispuestos. Hoy, la Liturgia dominical nos recuerda este modo de ser y actuar de Dios, que siempre ofrece su mano en las circunstancias difíciles. Por la Fe, Dios está presente en todo y en todos La Carta a los Hebreos que hoy leemos, es una sinfonía completa

sobre un solo tema: Por la Fe. Significa que por este camino están todas nuestras posibilidades para iniciar un sendero creyéndole al Señor de Corazón. Invita a tener confianza, recordando algunos de los personajes de la Biblia, que precisamente fueron grandes por su fe incondi-

cional a Dios... y con esa Fe, fueron testigos de que las promesas se iban cumpliendo una a una. La Fe enseña a no sentirnos satisfechos con los bienes materiales o tangibles, ni con esperanzas inmediatas. Hay que saber, por la Esperanza, que Dios tiene sus tiempos para actuar, y nunca nos defraudará.

Dios siempre llega a tiempo Nos corresponde estar preparados. Las cosas, las personas y los vaivenes económicos, sociales y políticos, parecen que cambian de sentido y de color a cada rato. Hay muchísima gente que en sus esperanzas sólo ve borrascas en el horizonte inmediato. Es aquí, en donde la esperanza cristiana nos debe mantener alerta a nuestras actuaciones. ¿Quién es el administrador fiel y solícito? Una pregunta que hizo Jesús a quienes lo oían, y ahí, Él mismo nos dejó las respuestas justas para saber actuar con dignidad y Misericordia en los tiempos duros, aciagos, difíciles, y también en tiempos de bonanza. Muchos pensamos que Dios tarda; sobre todo en los años jóvenes, confiamos en la exuberancia de nuestra vida, y al pensar así, no hemos aprendido ni a hacer de la limosna una virtud, ni darle importancia a la fidelidad que Dios quiere de los que nos decimos creer en Él. Dios no tarda en llegar. El tiempo de Dios siempre es oportuno, Él sabe de nuestras deficiencias y con su Misericordia nos invita al cambio.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Hoja Parroquial - 7 de Agosto de 2016 - Num. 32 by Semanario Arquidiocesano de Guadalajara - Issuu