Hoja Parroquial 32 - 2017

Page 1

N.º 32 • La Transfiguración del Señor / Ciclo A

• 6 de Agosto de 2017 •

Jesucristo Transfigurado, anima la vida

E

n nuestra sociedad nunca faltan motivos de queja, siempre se buscan razones para echar las culpas a alguien más, sean los mismos padres de familia en un hogar; o a nivel de sociedad a la clase gobernante que no hace bien su tarea. Todo mundo deseamos vivir en donde ya no existan tantos males. Y sin embargo... experimentamos en nuestra naturaleza muchas limitaciones. Entendemos, sin duda que, con la ayuda del Señor las cosas pueden ir cambiando poco a poco, empezando en nuestro ánimo. La esperanza siempre gana Ante tantos males del mundo, cada persona en sus necesidades, va buscando mejores expectativas, sobre todo desde la vida cristiana. Si luchamos, siempre habrá esperanzas de redención, todo eso significa y quiere expresarse en esta fiesta de la Transfiguración. Unidos para derrumbar los males La vida siempre muestra retos; la Carta de San Pedro, trae a la mente, modos de pensar diferentes, ante tanta maldad: “la última venida de nuestro Señor Jesucristo, no nos fundábamos en fábulas fantásticas, sino que habíamos sido testigos oculares de su grandeza”. Si Dios lo dice, quiere decir que es cierto. Sólo resta poner la parte que corresponde a cada familia, a cada generación, a cada persona. Ante el desconsuelo, la esperanza Monseñor Romero, un Mártir

cercano, hoy reconocido como santo, dijo de esta fiesta: “nunca la patria es tan bella como bajo la luz de este sol del Transfigurado, en el rostro de Cristo convertido en sol”. Ante tanto sufrimiento, la esperanza es la virtud que tiene que luchar paso a paso, desde cada familia para mejorar las cosas, nuestro mundo. El trabajo de cada uno para hacer otro mundo Dejemos que el corazón aprenda, Jesucristo Transfigurado, cambiado en medio del sufrimiento para ser un signo visible de Dios entre nosotros. Él está presente; ésta sigue siendo la razón de celebrar la fiesta de la Transfiguración. Él es la “luz que ilumina al pueblo peregrinante en la tierra”. La lógica de Dios en su Transfiguración es una invitación a no quedar derrotados, a siempre aspirar a mejorar nuestro entorno, empezando por la familia. No hay una virtud más fuerte para los creyentes que la esperanza que fortalece las convicciones, éste es sin duda el mejor mensaje de esta Fiesta de la Transfiguración del Señor. Cada uno somos una parte de Jesús Trasfigurado, que quita los miedos e invita a luchar cada día. La Iglesia es lámpara que tiene que iluminar y, por tanto, tiene que meterse en cada una de las realidades que nos abruman. La tarea es iluminar a las personas con las que convivimos a cada momento en nuestro entorno.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Hoja Parroquial 32 - 2017 by Semanario Arquidiocesano de Guadalajara - Issuu