Hojita 19

Page 1

N.º 19 • IV D omingo

de

P ascua / C iclo A

• 7 de mayo de 2017 •

YO HE VENIDO para que tengan Vida

H

oy se nos presenta Jesús como la Puerta. Puerta significa entrada, acceso, mediación: “El que entra por mí se salvará”. Cristo se nos revela como el enviado de Dios Padre, el verdadero maestro, la puerta abierta que invita a entrar en el Reino, la puerta abierta que es como una bienvenida a la casa del Padre. En un mundo que se plantea interrogantes urgentes, nosotros estamos convencidos de que Jesús es la respuesta y el camino, la clave que da sentido a nuestra existencia, el maestro que nos enseña la auténtica verdad, la única puerta de acceso a la felicidad y a la vida. También nos lo ha presentado así san Pedro, en su discurso de Pentecostés: Cristo es el único Salvador, en quien tenemos la seguridad del perdón de los pecados, porque ha entregado su vida por nosotros. Salvarse va a consistir en creer en Él, convertirse a él, bautizarse en su nombre y agregarse a su comunidad. “Entrar por la puerta que es Cristo” no supone sólo la pacifica posesión de un certificado de bautismo, que es el sacramento de

entrada en la Iglesia, sino oír su voz, seguirle, formar activamente parte de su comunidad: “Andabais descarriados como ovejas, pero habéis vuelto al Pastor y guardián de vuestras vidas”, como nos ha dicho san Pedro. No hay otro pastor ni otra puerta legítima: sólo Cristo, el Señor. Y, a la vez, no hay otro “camino”. Camino es continuidad. Los que entramos y salimos a través de esa Puerta que es Cristo, nos esforzamos por seguirle fielmente a Él, que es también el Camino, sin desviarnos de su estilo de vida: “Sus ovejas le siguen, porque conocen su voz y él las va llamando por su nombre” Cuando Jesús dice que nos conoce por el nombre quiere decir que tiene un conocimiento de la natu raleza y del ser de cada uno: de lo que Dios quiso que fuéramos, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Dios no crea a los hombres en serie, sino uno a uno; cada uno es irrepetible. No hay dos iguales, ni en lo físico, ni en lo moral, ni en las circunstancias de la vida, ni en la vocación. Para Dios no somos un número, somos un nombre y apellidos, un hijo.

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.