Hoja Parroquial - 1 de Mayo de 2016 - Num. 18

Page 1

N.º 18 • VI D OMINGO

E

DE

P ASCUA / C ICLO C

• 1 de Mayo de 2016 •

Sólo el AMOR garantiza cumplir

l amor es acción y no buenas razones, dice el refranero popular. Hemos llegado a confundir el amor verdadero con la envoltura superficial de las palabras endulzadas; pero por desgracia también envueltas en hipocresía. Se intenta sobornar el verdadero amor con palabrerías, con regalos, hasta con poesía y música. Pero más que las palabras, el amor necesita de acciones que demuestren la calidad del verdadero amor. Jesús deja a sus discípulos una herencia que no pueden olvidar: “Si me aman, cumplirán mis palabras”. El Evangelio de este día parece una como despedida anticipada de Jesús. Ha estado con ellos después de resucitado y ahora que se acerca el momento de su partida, quiere insistir en algunos temas. Jesús en estos momentos significativos, motiva a sus discípulos para comprometerlos a cumplir su Palabra. Pero también deja a sus seguidores una ayuda invaluable: “El Espíritu Santo les enseñará y recordará todas las cosas que les he dicho”.

Él sepamos, que ser consistentes en nuestra fe, pero sobre todo, que aprendamos a amar. La unidad, el fruto necesario Los creyentes, nos urge vivir la unidad, hacia adentro y hacia afuera. “...Que el corazón de ustedes no se inquiete ni se acobarde..”. Con la partida de Jesús, no quedamos desamparados: Jesús ahora está presente por su Espíritu Santo. Presente de una manera diferente; ciertamente que no con una presencia espectacular, sino que se deja conocer desde la fe y en razón de la amistad y por supuesto con el amor entre nosotros y hacia Él. Y nos deja una seguridad inconfundible en sus palabras: “No se turbe su corazón ni se acobarden no los dejaré desamparados”.

El precepto del amor La insistencia de Jesús con sus discípulos, los de y por supuesto, para los del tiempo presente, siempre es la misma. Que nos comprometamos a cumplir su Palabra. Se podría afirmar, sin temor a equivocarnos, que todas las Palabras de Jesús, se resumen en el precepto del amor. Si alguien no ama, se cierra por completo al Espíritu. No sólo te ruego por ellos Si en algo insiste Jesús a sus seguidores, es para que vivamos en comunión, en respeto y confianza entre nosotros y en Él. “Padre santo, -dice- te ruego también por los que crean en mí, por la palabra de ellos; para que todos sean uno, como tú Padre en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno sean, para que el mundo crea que tú me has enviado”. Jesús, deja a su Iglesia una herencia en sus últimas palabras, nos recomienda al Padre. Pide que el mundo crea, que sus discípulos vivan unidos. Que los que creemos en

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.