Arquidiócesis de Guadalajara, A.R.
N.º 04 • III DOMINGO ORDINARIO, Ciclo C
23 de Enero de 2022
Fundada el 4 de junio de 1930. Registro postal: IM14-0019, impresos depositados por sus editores o agentes. INDA-04-2007-103013575500-106
A
La Misión de Jesús es nuestra Misión
l escuchar el Evangelio de este domingo, debemos preguntarnos; ¿Cuál es nuestra tarea dentro de la Iglesia y en el mundo? Podemos responder que la misma de Jesús, ni más ni menos: dar vida, pero vida en abundancia. También nosotros, a nuestra medida, debemos hacer nuestras las palabras que hoy hemos oído a Jesús:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, y me envía a anunciar una buena noticia", a liberar a los cautivos, hacer que vean los que no ven, y proclamar un jubileo bíblico... Y debemos, también, decir desde dentro: Hoy se cumple esta Escritura; hoy, una vez más, nosotros la hacemos nuestra y nos decidimos a ponerla en práctica; hoy "se cumple".
No debemos vivir un cristianismo pasivo Es necesario dar pasos firmes, que generen vida en nuestro pueblo, que den buenas noticias. Es importante que construyamos la Iglesia desde este dar vida, desde este dar buenas noticias, no "para los" necesitados, sino "con los" pequeños, con todos los hermanos que necesitan esperanza. No una Iglesia para ellos, sino con ellos, donde cada uno ocupe un puesto activo en la reedificación de la nueva comunidad de los hijos de Dios que el mundo está llamado a ser. Comencemos ya. No perdamos tiempo: también hoy, como en tiempos de Nehemías, es la hora de reconstruir la comunidad.
Oración comunitaria Dios Padre nuestro: tu Hijo Jesús, en la sinagoga de Nazaret, impulsado por tu Espíritu, proclamó la misión que le encomendaste de anunciar la Buena Noticia a los pobres y proclamar el Año de Gracia de la salvación; ayúdanos a ser sus seguidores asumiendo su misma misión. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, tu Hijo...
1