Page 1

Año LXXVIII Guadalajara, Jal., 28 de marzo de 2010

No. 13

Déjate ayudar U na vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo: Mire, éste es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que usted sin ser el dueño pueda o sepa hacer algo.

El primer hombre, atónito preguntó: -¿Cómo pudo arreglar el fallo si es mi auto? El segundo hombre contestó: Verá, mi nombre es Félix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa su auto.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo: -Está bien, haga el intento, pero no creo que pueda, pues éste es mi auto.

Cuántas veces decimos: ésta es MI vida; éste es MI destino; ésta es MI casa... ¡Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

Pero sólo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedas tirado en la carretera de la vida.


Comentario al Evangelio

CONSERVEMOS NUESTRAS

PALMAS

los días que la victoria de Cristo y la victoria del cristiano sólo se obtienen por medio del sufrimiento y de la cruz de cada día. Pongámoslas por dentro en la puerta de nuestra casa.

E

sas palmas que hoy nos ha bendecido el sacerdote y con las que hoy hemos aclamado a Cristo. Pongámoslas por dentro en la puerta de nuestra casa. No para que no entren en ella los ladrones (no sirven para eso), sino para que nos recuerden todos

Pero no para que no vaya a entrar en ella la mala suerte (tampoco sirven para este fin), sino para que nos recuerden que después de haber aclamado hoy sinceramente a Cristo, sería muy feo salir mañana o pasado o cualquier otro día del año a crucificarlo o a escupirlo en los demás. Conservemos nuestras palmas, no como un objeto mágico, sino como un recordatorio.

Tenemos un espacio disponible para tí Informes al teléfono:

3613-1421

¡ANÚNCIATE!


DOMINGO DE RAMOS

CRISTO ES ACLAMADO COMO REY

C

uando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal. La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo

con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén. Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte. Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y cómo lo habían aclamado al entrar a Jerusalén. ¿Qué significado tiene esto en la actualidad? Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.


VIVAMOS EL DOMINGO

DE RAMOS

L

a Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo. Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestra palma, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.

Oración para poner las palmas benditas en el hogar:

Bendice Señor nuestro hogar. Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él. Por tu intercesión danos paz, amor y respeto, para que respetándonos y amándonos los sepamos honrar en nuestra vida familiar, Sé tú, el Rey en nuestro hogar. Amén. Sugerencias para vivir la fiesta: - Hacer nuestras propias palmas y llevarlas a bendecir a la Iglesia.


Hola amiguitos. Pues ya estamos en la Semana Mayor. Por eso, les pido momentos de reflexión y oración acompañados con obras de caridad, ofrecidas por amor a Jesús. Leamos las cartas de la semana: De: Israel Castellanos linki_parc@live.com.mx Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Quiero ser parte del Club

Hola, ¿cómo están? Espero que bien. Mi nombre es Israel Castellanos González, tengo 10 años de edad, mi parroquia es San Pablo Apóstol y me gusta mucho ir a la escuela porque cada día aprendo muchas cosas nuevas, mi materia favorita es matemáticas. Me gusta leer El Amiguito cada semana, mi mamá y yo vamos cada domingo a misa. Espero que me acepten de verdad. Israel, ya te aceptamos en el Club, así que empieza a agregar a los demás miembros para que pronto los contactes y tengas muchos amigos. Felicidades por ser un alumno aplicado y por tu afán de saber siempre algo nuevo. ¡Bienvenido!

De: Samantha de la O divinis-samy@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Quiero ser parte del Club

¡Hola amiguitos! Quiero ser parte del Club del Amiguito; pertenezco a la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Tengo 10 años, el 21 de septiembre cumplo 11. Les voy a contar un chiste para que se animen. Estaban dos compadres y uno le dice a otro: -Oye, ¿te cae bien tu suegra? -No. -Entonces ¿por qué en tu cajetilla traes una foto de ella? -Ah, es que quiero dejar de fumar. Ya eres parte del Club, Samantha… esperamos que pronto nos envíes más correos para conocerte mejor y compartas con todos los amigos del Club tus impresiones, comentarios, vivencias, en fin, todo lo que quieras. De: Nakeisha Martínez Verduzco nake_muni@live.com.mx Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Hola quiero ser parte del Club

Hola, quisiera mandar saludos a todos los miembros del Club y a mi familia, yo soy parte desde la misa pasada, me llamo Gabriela Nakeisha Martínez Verduzco... bueno, tengo que irme. Por favor publiquen esta nota.


Gracias por tus saludos, Nakeisha, sigue en contacto. Como ves, ya se publicó tu comentario. Hasta pronto. De: Roberto Flores Vega robertito_51@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Saludos

Hola, yo sólo les escribo porque aquí, a el centro de Guadalajara, la señora Mari que es buenísima persona hace favor de pasar a dejarme cada semana El Amiguito hasta mi casa y quiero decirles que es el que más me gusta de todos los periódicos de la ciudad y me encantaría que publicaran mi comentario. Si lo hacen, me avisan a mi correo y les regreso otro dándoles las gracias. Y por último gracias a todos los que hacen el Club del Amiguito. Por favor publiquen mi comentario y los y las que leen El Amiguito agreguen mi msn. Tengo 16 años. Gracias otra vez. Por favor publíquenlo. Ya está publicado tu correo, Roberto. Esperamos que nos sigas leyendo cada semana y agradecemos tus comentarios.

De: Héctor Villarruel zerix_95@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Estar en el Club y conocer amigos

Hola... les escribo este correo para unirme a su Club, ojalá me acepten. Y también para conocer a unos cuantos amigos nuevos. Soy de Guadalajara, Jalisco, soy de la parroquia Santa María de Guadalupe, tengo 14 años y voy en segundo de Secundaria. Bueno, sólo les digo otra cosa más, que me avisen en mi msn cuando me publiquen en El Amiguito y espero estar en el Club. Héctor, bienvenido al Club… ¡ya verás cuántos amigos nuevos vas a tener! Esperamos que compartas con ellos unos cuantos buenos consejos y actividades, y que también tú los pongas en práctica ¿eh? Y como siempre, me despido invitándolos a que nos escriban. Hasta la próxima semana.


COMPLETA LAS LETRAS Y TENDRÁS EL NOMBRE DE LAS MONEDAS DE CUATRO PAÍSES

Chiste

¿Qué animal come con el rabo?

DIRECTORIO

Fundado por José H. Alba en el año de 1932

Todos los que tienen rabo, ninguno se lo quita para comer

Échale COCO

Después de pedirle que llene la solicitud de empleo, el futuro jefe le dice al joven solicitante: -Verá, antes de darle el puesto solicitado, necesito saber qué cualidades tiene. -Bueno, pues yo no fumo, ni bebo y soy muy trabajador, además de puntual. La verdad es que solamente tengo un defecto. -¿Cuál? -Soy muy mentiroso.

RUBLO SUCRE MARCO RUPIA

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje 40,000 ejemplares. Costo $40.00 el ciento. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso. Diseño: Manuel Santos. Distribución: Morelos No. 505. Centro. Tel: 3613 -1421. Impreso por: Creator Comunicación, S de RL de CV.; Isla Flores 3344 Col. Jardines de San José. Tels: 3002 - 6470, 3002 - 6471.


El Amiguito - 28 de marzo de 2010 - num 13  

Publicación semanal para niños

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you