Page 1

Año LXXX. Guadalajara, Jal., 26 de Mayo, 2013.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO

Núm. 21

S O M E R R AHO A E N E RG Í

San Áng el, Már tir mini historia

TRES REGALOS, UNA LECCIÓN


EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO

Q

ue el “Amén” de nuestra santiguada (que quiere ldecir “Así sea”) rea tro es nu e mente signifiqu el compromiso de vivir , os am nz día que come a s mo va o la obra que memprender, en el no o, Hij l de y , bre del Padre pa , nto Sa y del Espíritu y no Tri s ra gloria de Dio os Uno en el que creem los cristianos. , Al santiguarnos, pues raga un NO hagamos un bato, sino una cruz y . iso rom mp verdadero co


San Ángel, Mártir

F

ue uno de los primeros miembros de la Orden del Carmelo. Sus padres fueron judíos convertidos al cristianismo gracias a una aparición de la Santísima Virgen. Desde la infancia, Ángel mostró extraordinarios dones para lo espiritual y lo intelectual. A los 15 años hablaba ya el griego, el latín y el hebreo. Durante cinco años vivió como er-

mitaño en el Monte Carmelo. En Sicilia, convirtió a muchos con su predicación y milagros; y en Palermo convirtió a más de 200 judíos. Cuando se encontraba predicando a una multitud, en Locata, fue acuchillado por una banda de malhechores. Herido de muerte, cayó de rodillas y oró por todo el pueblo, en particular por los que lo habían herido.


AHORREMOS ENERGÍA

E

stos seis consejos te ayudarán a ahorrar energía y dinero. 1. Apagar las luces que no se utilizan. Este consejo puede parecer un poco tonto, pero existe un estudio que dice que el 30% de la energía  utilizada en una casa, se consume en forma innecesaria. La iluminación de una vivienda es aproximadamente el 11% de la factura de la luz. Apagando las luces que no necesitas, comenzarás a ahorrar enseguida, y ampliarás la vida de las bombillas. 2. Una idea “brillante”. Es sin dudas el pasarse a las bombillas de bajo consumo también llamadas “lámparas fluorescentes compactas”. El mercado ofrece una gran variedad en formas y tamaños. El ahorro de energía es muy notable: consume menos de la cuarta parte de lo que consumiría una bombilla normal (incandescente). 3. Instalar sensores de movimiento en las luces de tu casa. É s t a s sólo se encienden cuando se produce un movimiento, y se apagan auto-

máticamente. Si los sensores se instalan en el exterior además de ahorrar energía, se incrementa la seguridad de la vivienda. 4. Apagar el ordenador (y otros dispositivos) por la noche. Este consejo también es válido para televisores, dispositivos de audio, impresoras, etc. No sólo ahorrarás energía y dinero, sino que también estarás prolongando su vida útil. 5. Usar el ordenador portátil, en lugar del ordenador de escritorio. Los ordenadores portátiles consumen sólo entre 15 y 25 vatios por hora durante un empleo regular, este consumo es muy poco comparado con los 150 vatios usados por un ordenador convencional de escritorio. 6. Consigue un monitor de energía, este dispositivo es muy útil. Con él podrás saber en tiempo real el consumo eléctrico usado hasta la fecha, y podrás obtener una proyección del consumo mensual. Diversos estudios demuest r a n que  saber que estamos gastando conduce a reducir  nuestro consumo.


TRES REGALOS, UNA LECCIÓN

M

ona era el nombre que por pretensión se había puesto ella misma, pero su verdadero nombre era Ramona. Apenas tenía once años la niña, y ya tenía más de once defectos, entre ellos la vanidad y la pretensión. Se acercaba su cumpleaños, y sus amigas pensaban qué regalarle, y que además de gustarle, que fuera original. –¿Qué le regalaremos? ¡Ya sé, preguntémosle a su mamá! –Miren, mi hija tiene ganas de un espejo de cuerpo entero, de una figura de bulto, y de un cuadro, pintura o estampa. Ustedes compren el espejo y yo la figura y el cuadro. Llegó el día de la fiesta. Mona estaba feliz en medio de todos, como le gustaba. Los tres regalos estaban sobre una mesa.

–Mira, hija, lo que te trajeron tus amiguitas. La niña, entusiasmada, abrió el primero: –¡Qué lindo espejo, mamá! –Es lo que tú eres ahora. En seguida abrió el segundo paquete. –¡Ay, qué feo, qué horrible regalo, una calavera de barro! –Es lo que serás cuando mueras, no te asustes. Siempre es lo único que queda, aun cuando haya habido mucha belleza. Por último, abrió el tercer regalo, con cierto temor. –Mira, mamá, ¡qué hermoso regalo, es la Virgen! –Es lo que debes imitar: la modestia, la pureza, la humildad, la bondad. Es lo único que prevalecerá al final de tu vida. Mona palideció. Había sufrido una verdadera lección frente a todos sus amigos. Aun así, agradeció a su mamá el habérsela dado muy a tiempo.


Amiguitos, lo prometido es deuda: aquí están las cartas a mamá que han seguido llegando a nuestro buzón:

De: Mildret Torres. Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Carta a mamá Mi mamá es aquella mujer que aguantó en su vientre dolor y cansancio, quien luchó, lloró y me protegió con uñas y dientes, era valiente en su casa y en cualquier lugar, aquella rosa fresca de abril, aquella que me dio 2 hermanas a quienes cuidar y querer. Esa persona maravillosa que me da educación y un techo para vivir, quien me da consejos cuando estoy triste. Es linda, mi amiga, ella es mi madre. Espero que te guste mi carta, mamá. Adiós.

De: Guadalupe Moreno. Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Carta a mamá Mamá: Hoy quiero agradecerte por tus consejos, tus caricias y por tenerme tanta paciencia. Por ayudarme con mis tareas, por negarme las cosas que a veces te pido. Me gusta que después que me niegas algo, me explicas por qué lo haces, y aunque yo me enojo al momento, después se me pasa y todo sigue igual. Sé que muchas veces aguantas groserías y berrinches de mi parte, sé que es muy difícil para ti el ser nuestra mamá porque tienes demasiadas ocupaciones, pero es grandioso ser tu hija, pues siempre que te necesitamos estás a nuestro lado. Eres una excelente Chef, siempre buscas maneras distintas de hacer más llamativa la comida, y me gusta verte cocinar porque te ves muy bonita, y sé que lo haces con mucho amor para nosotros. Eres mi súper mamá, aunque soy un torbellino de energía jamás te veo cansada. Desde que supiste que tengo TDAH, buscaste los médicos apropiados para mí, y gracias a ello cada día estoy mejor. Te amo, mamá. De ti me gusta hasta la forma en que me regañas, de verdad que nadie lo hace como tú. Eres única e inigualable, no hay nadie en el mundo que lo haga mejor que tú. Eres mi súper mamá y mi mejor amiga y compañera de juegos. Gracias a Dios por regalarme a una mamá como tú.


De: Jukari Georgina Carmona Anaya. Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Carta a mamá Gracias por darme la vida, porque aunque llegué a ti en un momento difícil, jamás dudaste en traerme al mundo, fuiste muy valiente y estoy orgullosa de ti. Me gusta que cuando estoy triste no dudas en buscar la manera de hacerme reír. Me conoces tan bien que sabes cuando algo anda mal en mí. Aunque no lo demuestre, con sólo mirarme a los ojos te das cuenta si estoy triste, preocupada o enojada, y es con esa misma mirada que sin decir una sola palabra me dices que todo va a estar bien. Eres mi mejor amiga. Sé que nunca me traicionarás ni me dejarás sola cuando necesite de ti. Te quiero como eres y agradezco a Dios el haberme dado una vida a tu lado, gracias por todo lo que me has enseñado, por todas las cosas que hemos vivido juntas, gracias por secar mis lágrimas y llorar conmigo. Eres quien siente mi dolor y disfruta mis logros y alegrías. De ti también aprendí que no hay que dudar en pedir ayuda cuando la necesitemos, que no hay que temerle al fracaso, me has demostrado que todos los seres humanos nos podemos equivocar y no pasa nada, que es de los errores de donde se aprende y de donde sacamos fuerza para seguir adelante. Que todo es mejor si tenemos alguien a nuestro lado que nos ama y apoya, como tú lo has hecho siempre conmigo. Gracias, mamita, por todas tus enseñanzas, ¡te amo! De: Emmanuel Mendoza, basterboy481@hotmail.com Para: clubdelamiguito@terra.com.mx Asunto: Ser parte del Club Hola, soy Emmanuel, tengo 11 años. Soy de la parroquia La Quinta Aparición. Tengo un hermano en el Seminario que se llama Víctor. Saludos a él y a mi familia y al padre Santos, de mi parroquia. Ahí les va un chiste: Pepito llega a su casa y le dice a su mamá: –Mami, aquí está mi boleta de calificaciones. La mamá la toma, la observa y dice: –¿Queeeé? ¡Estas calificaciones merecen un castigo!  El niño le contesta: –¿Verdad que sí, mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!  aron s que nos envi tros amiguito ¡Gracias a nues amá! sus cartas a m ¡felicidades! , ub Cl al Y bienvenidos

clubdelamiguito@terra.com.mx


¿SABÍAS QUE…

es Brasil, número de católicos ...el país con mayor s tercios do nes, es decir, casi con más de 123 millo ís? de la población del pa

CHISTE: En pleno viernes, la ba talla a todo lo que daba , cuando el general orden ó a sus soldados: –“¡Tómense el puente!”. Todos se marcharon ¡y regresaron hasta el marte s!

recibir El Amiguito ¿Te gustaría en tu correo electrónico? Ingresa a: www.elamiguito.org o copia el código QR:

¡Y lo recibirás todas las semanas sin ningún costo!

DIRECTORIO: Fundado por José H. Alba en el año de 1932

Franqueo pagado. Publicación semanal. Permiso SEPOMEX 003 0732. Características 2145522112. Certificados de Licitud de contenido y de Título número 889 y 01119. Registro Reserva 04-2003-070111165300-101. Tiraje: 40,000 ejemplares. Costo $50.00 Pesos ciento. Director responsable: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño. Colaboración: Irma Márquez Castro. Ilustrador: Raúl Alonso Hernández. Diseño e Impresión por: Creator Comunicación, S. de R.L. de C.V.; Isla Flores 3344. Col. Jardines de San José. Tels.: 3002-6470 y 71.

El amiguito - 26 de Mayo de 2013 - Num. 21  

Publicación Semanal para Niños

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you