LA ENTREVISTA
Don Angel Casillas Valdés
A strollantas
Fundador y Consejero de Honor Con 45 años de presencia en el mercado nacional y 29 puntos de venta en el segmento de auto y camioneta, Astrollantas se ha consolidado en el segmento de servicios automotrices como una de las más representativas, derivado de la atención al cliente y venta de productos Premium.
L
Sonia Vázquez Espinosa
os primeros pasos de Astrollantas se remontan a 1968, en medio de un año coyuntural para el país y con grandes esperanzas. Fue entonces que Don Angel Casillas Valdés, un empresario con visión de éxito, inicio en el negocio con centros de renovado para neumáticos. En 1990, la empresa fue elegida por el Grupo Michelin para atender la parte de distribución de neumáticos, “para nosotros representó un orgullo y a la vez un compromiso muy fuerte, porque es una empresa mundial con más de 100 años de experiencia como fabricantes y el hecho de que nos buscaran como aliados, fue un proceso importante para nuestro crecimiento”. Así, parte del éxito consolidado de Astro llantas en casi 50 años de trayectoria y apor taciones al mercado llantero, se derivan del impulso a la modernización. “Nos hemos convertido en ‘Talleres de Servicio’, esto puede parecer un juego de palabras, pero en realidad es un cambio muy profundo en el negocio, que surge porque hoy en día el consumidor no tiene tiempo para ir a diferentes talleres a resolver los problemas en su automóvil. “Antes únicamente se vendían llantas, ahora puedes atender cualquier problema que
16
necesites. Desgraciadamente en México los sistemas sufren un desgaste importante con el uso del auto, de ahí que requieran un buen mantenimiento, convirtiéndonos en especia listas en cuidar este aspecto de los autos y camionetas”, advirtió el empresario ícono de la industria llantera mexicana. Bajo ese enfoque de servicio, Astrollantas cuenta con 28 talleres de ser vicio para atender las necesidades de los consumidores, pero al mismo tiempo, estrechar lazos de amistad, ya que además de entregar servicios de calidad, también responden a la confianza y dar el mejor precio. De ahí que para el directivo, la confianza es lo más importante que se pueda entregar al mercado, “cuando el consumidor ve que le ofreces lo que necesita, se establece un lazo de relación que no se rompe jamás, es una de las razones por las que hoy atendemos a los hijos de algunos de nuestros clientes”.
Nuevos retos
Fieles a la filosofía de `Enfoque al cliente’, el desafío de Astrollantas en 2017 a decir de Don Angel, seguirá siendo el mismo, al afirmar que no hay otro camino en este u otro negocio. “Si no tomas en cuenta al consumidor y sus necesidades, pensando en lo que busca, cómo
alianzaautomotriz.com NOVIEMBRE • 2016
lo busca y en dónde lo quiere, el negocio está muerto, vamos a seguir invirtiendo en nuestro personal, desarrollándolo y capacitándolo. Es una tarea que nunca concluye, es continua ¡y claro! vamos a seguir abriendo nuevos puntos de negocio en Ciudad de México y otros estados del país. “Tenemos tres nuevos puntos de servicio en la Ciudad de México, uno de ellos en Santa Fe, una zona en la que durante muchos años habíamos querido estar, pero no encontrá bamos un buen lugar que nos representara una fuerte participación en el mercado Premium y de gran competencia entre agencias automo trices. Queremos demostrar que podemos dar un servicio de excelencia. Abrimos hace dos meses y ya trabajamos a varios distribuidores de autos de lujo”. Y aunque el cierre del presente año no será fácil para distintos sectores en materia de crecimiento, Astrollantas prevé alcanzar las expectativas. “Nuestro equipo de profe sionales es de muy alto nivel y permite a esta empresa que nació como un negocio familiar, convertirse en una empresa corporativa que se maneja con estándares internacionales y que ha alcanzado la certificación por ISO, insignia que cada año se revalida fortaleciendo el empeño y fortaleza de la firma”.