
3 minute read
GISSELLE ROSALES,
una reina 24/7
familia. Fue algo muy lindo y saber que todo lo que pude y podría hacer desde la plataforma en la cual estoy me motivó aún más.
Advertisement
¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Cocinar. Me siento muy tranquila probando cosas nuevas en la cocina, me gusta experimentar bastante; hacer postres me relaja muchísimo.
¿Qué significa para ti ser la actual reina de Machala?
Es una oportunidad que nunca imaginé tener. Desde este lugar soy la voz de muchos. Siento que puedo representar a muchas personas y que ellas se pueden ver identificadas en mí; me gusta conectar con las personas que conozco, y que vean que no soy inalcanzable, que soy una persona más, y que pueden compartir conmigo de igual manera. Entonces, me gustó esa conexión que he podido tener con todo el mundo.
¿Cómo te proyectas en un futuro?
En este momento yo me encuentro cursando el cuarto semestre en la carrera de Educación Inicial en la
UTMACH y también estoy en el cuarto semestre de Psicología en la Universidad Técnica Particular de Loja. A su vez, trabajo en la UNEIN del Pacífico dentro del área administrativa como secretaria. En un futuro no muy lejano espero finalizar mis estudios, celebrar mis graduaciones, ejercer mis profesiones y comprar una casa, porque el carro ya lo tenemos (risas).
¿A qué te dedicas aparte de estudiar y trabajar?
Ahora empecé a hacer ejercicio porque hay que ponerse fitness para el reinado, aunque eso no es lo más importante, ya que siempre debemos priorizar nuestra salud.
Es un momento de dolor, pero de relajación, porque trabajar, ir a la universidad, entregar tareas, cumplir mis actividades como reina y todo lo demás es bastante pesado, así que ahora estoy tratando de aprovechar esos momentos y desconectarme de todas las responsabilidades que tengo.
Luego del reinado ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
Después de culminar mi período como reina de Machala, quiero participar y de hecho, ya me estoy preparando, para concursar en el certamen de belleza de reina de la provincia de El Oro. Es el mes de abril, antes del reinado de Machala y todavía no estaba segura si participar o no, pero finalmente me decidí y dije sí. Planeo ir con todo, obtener una nueva corona y hacer que mi linda ciudad se sienta orgullosa.

¿Por qué elegiste estudiar aquellas dos carreras que antes mencionaste?
Decidí estudiar Educación Inicial porque mi abuela, quien siempre me inculcó ese amor por la educación es educadora y mi mami, que estudió Derecho, también se desempeña como profesora y es rectora de la UNEIN del Pacífico.
Me parece muy importante lo que estamos haciendo que es preparar a los niños, educarlos en valores y conocimiento, trabajar en conjunto con la familia, marcarlos desde temprana edad me parece muy bonito. En cuanto a Psicología, me gusta entender la mente humana, la manera de comportarse de las personas, la forma de pensar, y también me ayuda a comprenderme un poquito.
¿Cómo organizas tu tiempo en cuanto el reinado, estudios y trabajo?
Es terrible, demasiado difícil.
El reinado se resume en eventos, obras sociales, actividades, pero llevar mi vida personal, salir con mis amigas e ir al gimnasio han sido actividades muy difíciles de lograr.
Mi actual rutina empieza cuando despierto a las 5:40 de la mañana. Llego al trabajo, salgo; voy a la universidad, salgo. Si tengo obligaciones como reina, se agendan los compromisos, confirmo la asistencia y si el trabajo y la universidad me lo permiten, asisto con gusto, de lo contrario, siempre debo disculparme porque no me da el tiempo para más.
¿Algún consejo que quieras decirle a los jóvenes? Que se arrieguen, que luchen por sus sueños y por todo aquello que desean porque nada es imposible. Cuando tú te planteas tus metas, siempre habrá uno que otro que va a decir que es demasiado para ti, que no lo lograrás y cosas así solo para desanimarte y desde un principio, hacemos oídos sordos a esa clase de comentarios que no nos aportan en nada; y así mismo existirán personas que te ayudarán, te motivarán y apoyarán para verte cumplir todo lo que deseas.
Puede que nuestros objetivos se vean muy gigantescos y súper lejanos, pero si empiezas cumpliendo las metas más pequeñas, a corto plazo y poco a poco vas acercándote a lo que tanto deseas y vas a lograrlo.