1 minute read

Lo que siento en el alma, cuando hago lo que amo

Por: Camila Medina

Sabemos lo difícil que es escoger a qué te vas a dedicar el resto de tu vida, muchos de nosotros pasamos meses, preparándonos para así poder cumplir el sueño de todo joven “Estudiar la carrera que ama”, ¿ok? pero... ¿Te has puesto a pensar de verdad en qué amas tanto al punto de dedicarle el resto de tu vida? Estoy segura que la mayoría de jóvenes al finalizar su etapa de colegio, empiezan a pensar en las oportunidades y elecciones que deberían valorar para su futuro nos preguntamos cosas como: ¿Debo seguir la Universidad? ¿Estudiar una carrera? ¿Viajar por el mundo? ¿Trabajar?, son preguntas que todos, nos hemos hecho al terminar nuestros estudios y para ser sinceros no hay una respuesta fácil, es por esto que varios jóvenes tienen problemas para decidir qué harán con su vida a partir de ese momento, en cada caso es diferente, ya que, existen varios factores que no te permiten decidir que estudiar o estudiar lo que realmente amas, tales como: la familia, el contexto socieconómico, la sociedad, etc.

Advertisement

Con la eliminación de la prueba “Ser Bachiller”, se tiene muchas expectativas ya que cada Universidad es - tablecerá su mecanismo de admisión, esperando que eso sea de gran ayuda no solo para los jóvenes bachilleres, sino también para los padres de familia quienes muchas de las veces, son los encargados de poder sustentar la educación de sus hijos, confiando así que la eliminación de la prueba permita que muchos jóvenes puedan acceder a la educación superior y no vean sus sueños paralizados al no alcanzar un cupo en la universidad.

En base a todo esto, es importante reflexionar acerca de la elección que vamos a tomar, teniendo siempre en cuenta que sentirte bien con lo que estás haciendo y disfrutarlo, ya forma parte de la base para algo exitoso. Es ahí cuando digo que los jóvenes deben dejar de creer que una elección tiene más prestigio que la otra, y que para poder generar ingresos debemos estudiar carreras que tengan “futuro”, más bien debemos observar la elección de qué hacer con tu vida, luego del colegio, desde el punto en que estudiar lo que realmente amas te lleva a construir tu futuro de manera gratificante, siempre manteniendo todo lo que te lleve a mantener tu esencia y hacer lo que te llena el alma.

This article is from: