RevistaNUVE La aventura de estudiar en Rusia

Page 9

nuve

157 Walid Khuram, Afganistán Walid fue a Rusia a estudiar un curso y se quedó tres años. “Nací en Moscú, pero cuando me fui era demasiado pequeño para recordar nada de Rusia, así que siempre he querido volver”. Walid también asegura que en Rusia hay un perfecto ambiente académico y estudiantil y que él siempre se ha sentido a gusto hablando de sus problemas con todo el mundo.

Vesselina Valcheva, Bulgaria “Lo que más me gusta de la Universidad Federal de Ural es lo internacional que es. Hay estudiantes de prácticamente todas las partes del mundo, y a mi me encanta conocer gente nueva”. Vasselina no tuvo demasiados problemas con el idioma, dado sus raíces eslavas, aunque asegura que se ha esforzado mucho para aprobar los exámenes y profundizar en el idioma. “Aquí tengo la posibilidad de expandir mis horizontes y ganar en experiencia intercultural. Permite a la gente joven juntar su energía, creatividad y nuevas ideas.”

Rogers Sure Oketch, Kenia “Rusia es el primer país que he visitado fuera de África. Hice un curso de idiomas con el fin de entrar al año siguiente a la carrera de ingeniería”, dice este keniata amante de los viajes, pero que hasta ese momento sólo había tenido la oportunidad de viajar en su continente. “Llegué a Rusia sin saber nada del idioma, sólo había conseguido memorizar algunas palabras durante el transbordo del vuelo en Estambul”. Confiesa que llegó sin ninguna expectativa y que, hoy, no cambiaría ni uno solo de los momentos vividos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.