Page 1


nuve

10

N IÓ DE DE ÑOL C S A E A A R DE ÑOL ION ESP E F PA IAC DE A LE) ES OC LAS NGU EDE AS CUE LE A (F ES MO JER NTE COTRAN DIE UTO EX PEN STIT S DE L IN NTE DE RVA CE

A Ñ E S O R N E EST A, M U A O N IDI PAR A L E E T U A V R Y Á P E O L R P EL

FEDELE fue fundada en 1999 con el objetivo de dotar de un estatus de calidad a las escuelas de español en España y cuenta con 87centros. A través de su página web el estudiante puede consultar todo lo que quiera saber. Es bueno saber que el personal de FEDELE atiende directamente todas las dudas y consultas de los estudiantes.


nuve

11

Adicionalmente, FEDELE pone a disposición de los estudiantes la figura del “Defensor del Estudiante”, que busca la mediación en aquellos casos en los que el alumno considere que su estancia lingüística no ha cumplido las expectativas que se recogen en la “Carta de Calidad del Sector” y que está publicada en la página web de FEDELE, www.fedele.org El primer objetivo de FEDELE como entidad que articula las escuelas de español en España es ofrecer una referencia de calidad tanto a profesores, como a agencias, a estudiantes y a sus padres. FEDELE, a lo largo de los años, ha ido construyendo esta referencia en colaboración con el Instituto Cervantes y su Sistema de Acreditación de Centros DELE. En la actualidad todas las escuelas FEDELE son “Centros Acreditados” por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español, lo cual supone la supervisión continua de los centros por parte de entidades acreditadoras externas y la evaluación permanente de la mejora de los servicios ofrecidos por los centros. Es importante destacar que está implantada en las principales regiones de España: Andalucía (27 escuelas), Castilla y León (16) Comunidad Valenciana (13 ) Madrid (13) Barcelona (7), Islas Baleares (3) Galicia (1) Islas Canarias (1), País Vasco (1) y Navarra (1). En total hay 87 escuelas FEDELE en España y todas ellas son escuelas privadas. http://www.fedele.org/ ver/96/Escuelas-FEDELE.html

El estudiante de español en centros FEDELE puede escoger dentro de una amplia gama de cursos de español que se adaptan a las necesidades de los alumnos en cuanto a programa, duración del curso, fechas de inicio, compaginación con otras actividades académicas o profesionales, necesidades académicas especiales o intereses específicos. Las escuelas facilitan la preparación y el acceso a la universidad para estudiantes de otras nacionalidades a través de cursos de preparación a la Selectividad (examen general para el acceso a la Universidad en España) y preparación a los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estos cursos, además de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para superar las pruebas suponen una preparación general para que el alumno desarrolle sus estudios académicos en la universidad minimizando las barreras lingüísticas que ello pueda suponer. Uno de los principales trabajos en los que FEDELE ha colaborado recientemente y, que tienen como objetivo facilitar el acceso a información práctica para los estudiantes, ha sido la creación y lanzamiento del portal Study in Spain (www.studyinspain.info).


nuve

12

E ID

D

EC

N E

R P

A Y

E D

La etapa adolescente es la primera en la que los estudiantes tienen que hacer frente a difíciles decisiones que serán relevantes para su futuro laboral y por qué no decirlo, para el personal. Elegir, por ejemplo, entre ciencias y letras, marca definitivamente la carrera profesional que desarrollaremos a lo largo de nuestra vida.

Con los idiomas ocurre algo similar, aunque es asignatura obligatoria hoy en día, pero hay que sopesar las posibilidades que existen para aprenderlos. Es indudable que conocer otras lenguas y otros países es la mejor manera de ofrecer una dimensión internacional a nuestra educación. Los idiomas que aprendemos marcarán la perspectiva geográfica y personal de nuestra futura carrera profesional. España es, sin duda, un destino atractivo para pasar una etapa de la vida. Buen clima, gente amable, excelente gastronomía, admirables deportistas y mucha diversión. Estar en España es estar cerca de la playa y de la montaña, de grandes ciudades y de pequeños pueblos.Es estar también en Europa y cerca de África. Pero no es sólo esto, es que el español con más de 410 millones de hablantes


nuve

13 nativos y siendo oficial en 21 países, es la tercera lengua más hablada en el mundo y en contenidos en internet. Además: -Es un país europeo cuyo sistema educativo en la enseñanza de idiomas se adapta al Marco Europeo de Referencia para las lenguas. -Las escuelas de español pertenecientes a la FEDELE, www.fedele.org, son centros acreditados por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera y especialistas en educación: estándares de calidad superiores en la enseñanza, metodologías innovadoras y profesores motivadores. -Variedad de cursos y programas. Dependiendo de la etapa educativa, nuestro curso deberá adaptarse a las necesidades educativas: cursos combinados con prácticas profesionales, español para los negocios, preparación al examen DELE (Diploma oficial de español como Lengua Extranjera) .El ambiente internacional de las escuelas y la organización en torno a grupos reducidos de estudiantes por curso contribuyen a sacar el máximo partido de tu estancia en España. Y es que España se ha configurado como un destino educativo internacional y el español como una lengua que ofrece grandes expectativas profesionales para los estudiantes internacionales. Es por ello, que cada año se incrementa el número de estudiantes de español en escuelas privadas en España y el número de estudiantes internacionales en nuestras universidades. De hecho, en países como Suecia o Francia entre un 30 y 40% de los alumnos de secundaria estudian español. El aprendizaje de español ha fomentado la creación en España de un sector educativo que destaca por su calidad, flexibilidad y adaptación a los requisitos de los estudiantes de todas las nacionalidades.


nuve

S A R

14 N E S

M U L A

O N

F I C


nuve

15

a: nt

er

Según fuentes de FEDELE llegan a nuestro país cerca 250 mil estudiantes al año, con un gasto de 1.500 euros por estancia media de tres semanas. Las comunidades que más alumnos reciben son Castilla León, Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Aseguran estas fuentes que el mejor mercado es el europeo con Alemania a la cabeza, pero también es verdad que a pesar de la crisis, que eso se ha notado a nivel mundial, los estudiantes rusos, chinos y brasileños se están convirtiendo en alumnos que demandan más nuestro idioma. En definitiva, nuestro idioma es el tercero más hablado y, por tanto, es un valor que podemos ofrecer a muchos países y a muchas personas que están deseando aprenderlo. ¿A qué estamos esperando?

s to a D

a

n te

en

cue

Más de 260.000 estudiantes cada año preparan su futuro disfrutando del presente.

En Estados Unidos el español se considera una “international language” en lugar de ser denominada con el término “foreign language”.

RevistaNUVE FEDELE  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you