Page 1


FESTIVAL INDEPENDIENTE DE BENICASIM 2015


30.000 personas en las playas de Castellón “20 años después es más y mejor”

Dos hermanos leoneses, Miguel y José Morán, decidieron, allá por el 1995 crear lo que es ahora éste Festival que es conocido en medio mundo. Su objetivo era reunir a los 30 grupos independientes que en aquel momento sonaban en el Reino Unido y que en España empezaban a dar los primeros coletazos de salida.


Aquel año los primeros que dieron todo su arte fueron: “The Charlatans”, los “Super-grass” y “Los Planetas”. Asistieron 8.000 personas y estos conciertos se celebraron en el velódromo de Benicassim. Desde entonces hasta hoy han actuado grupos como Depeche Mode, The Cure, Leonard Cohen, Iggy and The Stogges, Morrissey, Mika, Artic Monkeys, Nick Cave y muchísimos más…. Veinte años ofreciendo lo mejor de lo mejor en la música de todo tipo. Es el mejor reclamo para los amantes de la misma y, sobre todo, para los jóvenes, que aprovechan unos días de sus vacaciones para unir música, playita, amigos y juer-ga. La simbiosis perfecta.


Public enemy Blur


F I B

Grupos como Blur, The Prodigy, Florence + The Machine, Los Planetas (que son los primeros y un ícono en este festival), Noel Gallagher’s High Flying Birds, Jamie T, Kaiser Chiefs, Mark Ronson, Crystla Fighters, Frank Turner & The Sleeping Souls, Hinds, Godspeed You! Black La M.O.D.A. Han ofrecido lo mejor de ellos a sus innumerables seguidores.

Todos ellos hacen de éste Festival que sea no único, pero sí especial e internacional. Sobre todo, porque vienen de Gran Bretaña y de Irlanda un 50 por ciento de los asistentes, de España un 45 y del resto del mundo un cinco por ciento. Y es que no hay mejor reclamo que una buena música, un buen clima y obviamente pasarlo bien.

2 0 1 5

Prodigy


Hinds FFS Mark Ronso Madeon Florence + T Hudson Tay Clean Bandi


on

The Machine ylor it


Kaiser Chiefs

Noel Gallagher’s High Flying Birds


MO

Portishead


La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués y el director de Maraworld, Melvin Benn ( el organizador del evento) han señalado que no ha habido ningún incidente al respecto. Y han agradecido la dedicación y apoyo de la gente, a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld, a los medios oficiales Radio 3 y XFM y a los patrocinadores J&BDesperados, Red Bull, Visa, Torres, Coca-cola, BLQ Blablacar y Ecoembes, cuyo aporte ha sido muy importante para llevar a cabo este cometido.


La gente tuvo la oportunidad de habitar la zona de Villacamp, una acampada repleta de servicios ubicada en la propia ciudad que ha alojado a casi 2.000 Fibers y, por otro lado, estรก el Campfest, la zona de acampada localizada junto al recinto de conciertos cuyas prestaciones eran estupendas.


F

i

b


En definitiva, que el FIB ha cumplido con su objetivo. Os cuento: • Más de 250 medios acreditados. • Cerca de 1250 empleados generados directamente. Más del 80% de la Comunidad Valenciana • El 90 % del personal de seguridad y servicios de control, el 80 % del personal de servicios auxiliares y el 100 % del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón. • El 80 % de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 50 % de las dotaciones técnicas.

texto: Olga Ceballos mmaquetista : Susana San Martin

Fotografías realizadas por: Pau Bellido Óscar Tejeda

RevistaNUVE FIB Festival de Benicasim  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you