RevistaNUVE 3 - Nuestros vecinos

Page 12

de viaje

L

as grandes extensiones del Masai Mara y la silueta del monte Kilimanjaro, la montaña sagrada que domina el desierto de Amboseli, son los símbolos del África que todos hemos soñado recorrer algún día. Cualquier Viajero se ha sentido atraído alguna vez por atravesar la sabana africana y vivir una experiencia inolvidable, presenciando las grandes migraciones de los herbívoros en busca de pastos entre los que les acechan los depredadores. Después de vivir esta experiencia, los sonidos nocturnos y las imágenes de la sabana se convertirán en recuerdos y sensaciones imborrables. No se podrá olvidar nunca un viaje a través de paisajes infinitos que representan el último reducto de la vida salvaje de los grandes mamíferos y de algunas etnias que siguen viviendo en un íntimo contacto con la naturaleza y pugnando por el dominio de esos pastos con los Cinco Grandes: el León, el Elefante, el Leopardo, el Búfalo y el Rinoceronte.

La gran migración que desencadena la ebullición del Masai Mara empieza cada año en julio cuando más de 1 millón de ñus , junto con grandes cantidades de gacelas Thompson , cebras y otros herbívoros, migra desde las llanuras de Serengueti en Tanzania para dirigirse a los pastos frescos en el norte, regresando hacia el sur en octubre. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Masai Mara es entre Julio y octubre , aunque entre primeros de noviembre y febrero son también meses excelentes para ver a los cinco grandes con menos afluencia de turistas a las grandes reservas que muchas veces congestionan los mejores lugares para observar la vida salvaje.

MASAI MARA La reserva natural de Masai Mara , es sin duda el Parque que refleja mejor la esencia de la sabana africana y las grandes migraciones. En efecto, la migración anual de los ñus implica que más de 1,5 millones de estos herbívoros lleguen a las grandes llanuras de Masai Mara en julio y se vayan en noviembre, perseguidos por los grandes depredadores africanos. En ninguna otra parte en África la vida silvestre es más abundante, y es por esta razón es muy difícil que el visitante de esta reserva deje de tener la ocasión de cazar con sus objetivos fotográficos a los cinco grandes (Búfalo, Elefante, Leopardo, León y Rinoceronte).

No se podrá olvidar nunca un viaje a través de paisajes infinitos que representan el último reducto de la vida salvaje de los grandes mamíferos Pero además de conformar el más puro paisaje africano de los espacios abiertos, con su sabana salpicada de ceibas, en Masai Mara conviven unas 95 especies de mamíferos, anfibios y reptiles y más de 400 especies de aves. La vida salvaje del parque incluye también hipopótamos, guepardos, gacelas de Grant, impalas, jirafas, cebras, hienas y facoceros.

12

JUNIO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.