Revista G7 - Especial Publicidad 2013 Festival Cannes Lions

Page 50

.Furia

LINDA LOCURA AFIANZADA EN EL MERCADO ARGENTINO, LA AGENCIA FUNDADA POR GUILLERMO TRAGANT BUSCA CRUZAR FRONTERAS. EN 2012, DIO UN PASO IMPORTANTE EN ESA DIRECCIÓN: FIRMÓ UN ACUERDO CON LA AGENCIA ESTADOUNIDENSE DIESTE Y SIGUIÓ AMPLIANDO SU CARTERA DE CLIENTES.

p

ara Furia, 2012 fue el año de la consolidación. Es cierto que quien lo dice es Guillermo Tragant, fundador y CEO de la agencia, pero basta revisar su cartera de clientes para comprobarlo. Durante el año que pasó, Furia incorporó a Johnnie Walker (de Diageo) y a Ausa, la compañía que gestiona las autopistas de Buenos Aires. “Es una empresa pujante, con mucho interés en la sustentabilidad”, detalla Tragant. Otra de las buenas nuevas en Furia fue la convocatoria de parte de Nike para rediseñar la camiseta del famoso club Boca Juniors, para 2014. “Ya veníamos trabajando con la marca en las líneas Running y Sporstwear, más ligadas a la moda, pero es muy importante para nosotros ingresar en un segmento masivo como el de Fútbol”, continúa. Además, en los últimos meses, la agencia realizó trabajos para Coca-Cola México, Levi’s, Bully, Alpargatas (Rueda y Topper por Martin Churba), Koxis Jeans, Arcor (con sus clásicos chupetines Mister Pop’s) y Lepore, que se sumó con varios proyectos de real estate.

¿Cómo definirían la filosofía de Furia?

Furia es una agencia de publicidad que piensa de manera holística los proyectos de sus clientes. Siempre estamos en la búsqueda de crear fuertes vínculos con las marcas, mediante innovadores usos de los medios, creatividad y foco en la dirección artística y el diseño. Ése es claramente nuestra diferencial. Furia trabaja junto a la agencia Dieste, de Estados Unidos. ¿Cuál es el vínculo que los une?

Con Dieste estamos “de novios”, conociéndonos. Empezamos colaborando a fines del año pasado con algunos proyectos para marcas como Target, Nissan, Captain Morgan o J. C. Penney. Furia funciona como un hub creativo de la agencia para algunos proyectos específicos para el mercado hispano, incluso en Estados Unidos. La idea es extender el experimento más allá de la región. Veremos qué tan lejos nos lleva la relación. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que puedan surgir para ambos. Y ya se van viendo los resultados.

What customer profile is Furia looking for?

¿Qué deberían mejorar los publicitarios y comunicadores argentinos?

Hemos trabajado con todo tipo de marcas y compañías, tanto en proyectos locales como regionales y globales. Nos interesan clientes que nos permitan crecer como empresa y como profesionales creativos. En general, tenemos la suerte de trabajar con clientes interesantes que buscan impulsar sus marcas y que piensan en Furia para mejorar su comunicación a través de una solución creativa diferente. Tenemos una manera muy personalizada, muy “tailor made”, y eso es muy valorado.

Argentina es cuna de muchísimos creativos, un nido de creatividad. Siempre hay cosas fabulosas en desarrollo. Creo que éste es un momento de recambio cultural, con nuevas agencias consolidándose –como la nuestra– y nuevos líderes creativos. Por supuesto, hay muchas cosas por mejorar. En ese sentido –y a pesar de los presupuestos– se puede trabajar más en lo productivo y la búsqueda gráfica de las piezas.

Para Johnnie Walker, llevaron una botella de whisky hasta la cima del Aconcagua, el cerro más alto de América. ¿Qué resultados tienen este tipo de acciones?

En este momento, mi objetivo es desarrollar Furia como agencia líder en comunicación en Argentina. Y sueño con abrir una oficina en Estados Unidos muy pronto. Por otro lado, en esta industria hay que estar muy informado y actualizado todo el tiempo. Por eso nos actualizamos a través de lecturas, seminarios y manejo de información. Cuando sea viejo [risas], me gustaría dedicarme a la educación, tanto a enseñar como a estudiar. Uno nunca termina de aprender. Y eso es maravilloso.

Eso fue una locura. Una linda locura. El cliente aprobó la idea y, a la semana, ya estaba el equipo escalando el Aconcagua. Hubo muy poco tiempo de preproducción porque estaba terminando la temporada y, si no lo hacíamos rápido, íbamos a tener que esperar un año para llevar a cabo la expedición. ¡Pero lo logramos! El resultado fue magnífico: un documental, un libro y una campaña integral en base a una acción supercreativa e innovadora para presentar la nueva botella de Johnnie Walker Blue Label. Varios helicópteros subieron a un grupo de periodistas a más de 4 mil metros de altura para recibir a los escaladores que bajaban de realizar la hazaña. Fue épico. Para la marca es una gran historia. Un contenido que luego baja a través de diferentes medios y se utiliza como plataforma de comunicación y programa de relacionamientos con clientes y consumidores.

50 ·

¿En qué campo les gustaría profundizar en los próximos años?

More information: www.furiaworld.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.