Re-vista Edició de La Marina Alta 235

Page 28

HOGAR

Consejos prácticos para ordenar la despensa Si eres de los apasionados por la cocina y te pasas las horas muertas experimentando con nuevos platos y recetas, te gustará tener en orden la cocina. Es una forma de tener a mano el menaje y los utensilios necesarios. Pero no solo eso, también los alimentos han de estar a buen recaudo. Una de las mejores cosas que puedes hacer es buscar un espacio para almacenar alimentos no perecederos. Te vamos a dar las claves para ordenar la despensa. No siempre podrás contar con un cuartito pequeño junto a la cocina para utilizarlo para guardar provisiones y otras cosas. En la mayoría de las casas corrientes no sobra el espacio. Sin embargo, siempre se puede contar con un rincón que haga las veces de despensa. Un armario amplio puede ser otra solución (se les suele llamar armarios despenseros), sobre todo si lo diseñas bien. Equípalo con cajones y baldas extraíbles que te permitan acceder al interior de forma rápida y cómoda. Ideas para ordenar la despensa Acostumbrarte a ser ordenado en la cocina (y también en el resto de la casa) es una de las mejores cosas que puedes hacer. Trabajarás menos, ahorrarás tiempo y esfuerzo, y estarás más tranquilo y contento. Y ordenar la despensa, y lograr que se mantenga así a lo largo del tiempo, es una prioridad.

26 | RE-VISTA

Si no dispones de un lugar en el que guardar los alimentos que no van en la nevera, busca un espacio adecuado. Lo ideal es que sea un espacio fresco y seco, donde no haga demasiado calor (entre 10 y 20 grados sería la temperatura ideal). También es importante que no sea un espacio húmedo. De hecho, puedes es instalar un extractor. Otra cosa importante es que le pongas algún sistema de iluminación. Las luces LED, por ejemplo, son muy adecuadas. Te hace la vida más fácil Una despensa bien ordenada te facilita la vida mucho más de lo que piensas. Las tareas diarias en la cocina te parecerán mucho más llevaderas y cómodas. Lo encontrarás todo a la primera y preparar los desayunos o la comida será muy sencillo. Una despensa bien organizada te ayudará a saber qué tienes en todo momento y evitarás la acumulación de los mismos productos. Ahora sabrás con exactitud qué tienes que comprar y qué no. Un sistema para estructurar el espacio de despensa Lo mejor a la hora de ordenar la despensa es estructurar el espacio por zonas. Es importante que la visibilidad sea buena. Coloca en la parte superior


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.