Punto Aéreo • Noviembre 2015

Page 8

vida & estilo

Los pasillos de la hacienda han sido decorados con una importante colección de arte colonial español, que incluye exvotos, retablos y figuras de santos, las cuales fueron fuente de inspiración para el nombre que lleva esta hacienda. Al exterior de la hacienda se encuentra Álamos con sus calles empedradas y en el centro la Plaza de Armas y alrededor sus viejas casonas con balcones enrejados que invitan a vivir momentos románticos. En Álamos se puede dar un paseo turístico a bordo del trenecito que ofrece cada hora recorridos por el pueblo y visitar lugares como la Casa de María Félix, hoy museo y hotel; el Callejón del Beso y el Paseo del Chalatón.

Ubicación Hacienda de Los Santos Calle Molina 8

Contacto Teléfonos: 1 855 223.6061 (EEUU & Canadá libre de costo) 01 800 508.7923 (México) Correo electrónico: info@hotelesboutique.com Web: www.hotelesboutique.com

Hotel Hacienda Sepúlveda & SPA fotos: cortesía hotel hacienda sepúlveda

C

orría el año de 1635, desde España se repartían miles de tierras del Nuevo Mundo después de la conquista por Hernán Cortés. El entonces Rey de España, Felipe IV, otorgaba en ese mismo año al español Don Juan de Sepúlveda 171 hectáreas de terreno fértil. Fue aquí donde en 1684 Juan de Sepúlveda construye esta hacienda que básicamente vio su esplendor con su producción ganadera y agrícola. La hacienda fue cambiando de propietarios con el paso del tiempo hasta que Doña Refugio Estrada de Serrano adquiere la propiedad y desde entonces comenzó a escribirse una historia diferente. Varias generaciones fueron pasando y en 1978 la propiedad entró en una etapa de restauración para cristalizar un proyecto que nació entrado el siglo XXI. En el año 2000 la hacienda abrió sus puertas como Hotel de Categoría Especial con 11 habitaciones, número que fue creciendo hasta llegar a 23 (1 Grand Master Suite, 11 Master Suites y 11 Suites).

8|


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.