1 minute read

Propiedad Santagro sigue avasallada a pesar de que hubo intervención policial

Marcelo Aguilera, representante legal del predio Santagro indicó que este grupo de avasalladores de tierras es parte de una organización criminal que está causando zozobra en la región.

El abogado sostuvo que el predio “sigue parcialmente ocupado” por avasalladores que han cometido el delito de robo agravado y eso constituye un grave delito para la sociedad, ya que han perpetrado con armas de fuego a la propiedad.

Advertisement

“Esta situación ha causado grandes pérdidas, ya que en esa zona hay 1.800 hectáreas sembradas de soya que requieren de herbicidas, pesticidas y otros cuidados necesarios para su desarrollo”, afirmó.

ingresaron al predio Santagro y fueron desalojadas por la Policía el pasado 1 de febrero y aprehendidas, para su posterior traslado con fines investigativos. Sin embargo, el predio aún sigue parcialmente ocupado.

Fuente: Publiagro

“Esta situación ha causado grandes pérdidas, ya que en esa zona hay 1.800 hectáreas sembradas de soya que requieren de herbicidas, pesticidas y otros cuidados necesarios para su desarrollo”

Informó que todas estas personas se encontraban fuertemente armadas y provocaron vejaciones a los trabajadores.

Calificó a los avasalladores como “una organización criminal” y señaló que realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Guarayos puesto que, los predios se encuentran en el límite con la provincia Guarayo y obispo Santistevan.

Manifestó que están con la ley en mano y que la propiedad está bajo proceso de saneamiento y jurisdicción del Inra. Asegura que no son tierras fiscales y que están inscritas en derechos reales.

“Es una invasión a la propiedad privada y está generando que esto se convierta en una guerrilla”,

Recordemos que el 25 de diciembre este grupo de 60 personas

This article is from: