2 minute read

Erick y Ángeles: una historia de éxito con sabor veracruzano.

Next Article
CONTRERAS BAUTISTA

CONTRERAS BAUTISTA

Sus caminos se cruzaron cuando se desempeñaban como compañeros en el mismo empleo, desde temprana edad tenían un intenso ritmo de trabajo que disfrutaban. Una situación laboral inesperada, que representaba un obstáculo y naturalmente produciría desaliento, fue su mayor motivante para emprender.

Los obsequios de Erick a Ángeles, por el año de 2012, serían objeto de inspiración para ella, que en aquel momento buscaba sortear la frustración laboral que vivía al tener una ocupación en la que tenía poca actividad, lo que le hacía sentir que su crecimiento personal estaba comprometido.

Advertisement

Una búsqueda en internet y un primer pedido de 900 pesos que llegaría el día del cumpleaños de Erick, resultaría en un emprendimiento que este 2023 cumple sus primeros diez años de existencia y que llegó a tener cerca de 9 sucursales, que eran trabajadas como pequeñas franquicias, en lugares como: Pachuca, Misantla, Álamo y Poza Rica.

Una década más tarde, con cerca de una veintena de negocios intentados, dos hijos y una gran cantidad de experiencia empresarial acumulada, son tres las empresas que han tenido éxito y han mantenido su crecimiento, a pesar de enfrentar contextos adversos, como la crisis económica de los recientes años.

De acuerdo con Erick Torres, los negocios nacen de una necesidad o de una frustración, como es el caso de Encanto Femenino. En tanto Torres Grill, el restaurante, nació de la necesidad. Erick y Ángeles esperaban su primer hijo, Emiliano. La apertura del negocio acompañaba una nueva etapa para la vida de ambos y Emiliano representaba su motor.

Originalmente, la historia del restaurante para amantes del buen comer tuvo un inicio más discreto, nada parecido a la realidad que hoy vive. Hace aproximadamente ocho años bastó un viejo anafre y mucha dedicación para que al poco tiempo se formaran filas de personas que esperaban comprar una de sus hamburguesas y degustar la sazón característica de Torres Grill.

La mesura ha caracterizado la estrategia comercial de la pareja que, dicho sea de paso, siempre han emprendido juntos y en familia. A pesar de que el proyecto natural de cualquier negocio sea expandirse, ha sido imprescindible para el éxito de sus comercios establecer un plan claro, que permita un crecimiento ordenado.

La Enchiladería ha crecido significativamente desde su apertura hace cinco años, aproximadamente. Se ha inaugurado una sucursal por año, teniendo actualmente 4 sucursales en Xalapa y, con miras a que este 2023, se abrirá una fuera de la capital veracruzana. El negocio familiar tiene su secreto en la privilegiada mano de la mamá de Ángeles, que sazona como pocas personas en la geografía veracruzana.

Una base familiar sólida y una historia de esfuerzo, dedicación, sacrificio, errores comerciales y aprendizaje son el importante bagaje que acompaña a Ángeles y Erick, que se dirigen a un horizonte en el que se puede observar, desde lejos, que continuarán creciendo empresarialmente.

This article is from: