1 minute read

Ilustración 69. Aplicación ganancia solar indirecta

Proveer adecuadamente energía eléctrica no solo significa hacerlo en forma eficiente y segura para la instalación y las personas, sino que también significa proveer energía en la cantidad, calidad y tipo que se necesita. El tipo de la anergia se refiere principalmente al comportamiento temporal de los valores de voltaje y corriente con los que suministra esa energía.

Energía solar pasiva

Advertisement

Esta usa y combinas materiales de construcción, diseño y ubicación de una estructura para que los requisitos de iluminación, calefacción y enfriamiento sean mínimos.

Implica la utilización de ventanas, claraboyas y persianas para controlar la cantidad de radiación solar directa que lleva al interior de una vivienda.

La ganancia solar indirecta es la que se obtiene a través de la piel del edificio, que ha sido diseñada con una masa térmica. El calor acumulado por esta masa es cedido al interior del edificio indirectamente por conducción o convección.

La arquitectura solar pasiva, incluye el modelado, selección y uso de una correcta tecnología solar pasiva, que mantenga el entorno de una vivienda a una temperatura agradable, por medio del sol, durante todos los días del año. Como resultado, se minimiza el uso de la tecnología solar activa, las energías renovables y, sobre todo, las tecnologías basadas en combustibles fósiles.

Ilustración 68. Aplicación ganancia solar indirecta.

Fuente: Gestión de energía renovable. Módulo IV. Energía Solar.

This article is from: