
1 minute read
HOGAR
Cómo tener un en tu casa
Aprende a decorar tus ambientes con toques verdes llenos de frescura que mejoren tu estado emocional
Advertisement
ALEJANDRO RAMOS
Plant Coach
@PLANTCHEVERE
Antes de empezar por el cómo tener plantas en casa es importante saber el porqué. Las plantas nos ayudan con nuestro bienestar emocional, nos aportan paz mental y benefician en nuestro día a día porque nos permiten estar más relajados y en contacto con la naturaleza. No importa el espacio en tu casa siempre hay una plantita que puede crecer y aclimatarse. La naturaleza es muy resiliente. ¿Qué planta elegir? Debemos saber y diferenciar entre plantas de sol y sombra, así partiremos con buen pie para que no se mueran. Es muy sencillo saberlo, solo debemos preguntar a nuestro vendedor, o investigar un poco en la red.
Espacio. Cuando ya tengamos la plantita en casa es bueno dejarla en un lugar bien iluminado y evitar que le caiga el sol directamente, de esta manera podrá aclimatarse y crecer. También debemos limpiar las hojitas con jabón biodegradable y agua para prevenir las plagas.
Cuidados. Los riegos deben ser controlados ya que el exceso de agua es una de las causas principales de muerte de nuestras plantitas. Les recomiendo mucho la técnica del palito. Si hunden un palito de madera en la tierra y éste sale húmedo es mejor esperar un par de días.
No olviden fertilizar sus plantas con algún abono natural como humus de lombriz, compost o algún fertilizante líquido.
Revisar las hojas y tallos semanalmente para ver su desarrollo y aprender de ellas y su crecimiento. Lo que más me gusta de tener plantas en casa es poder verlas crecer, aprender de ellas y lo lindo que adornan nuestros espacios.

