
4 minute read
PERFIL
DOCTOR POLO: “Los pacientes me buscan por mi buen trato y los excelentes resultados que logramos”
Ironías de la vida. Tras sufrir la pérdida de su hija, el doctor Polo se dedicó de lleno a su profesión, hoy se ha convertido en un héroe de las sonrisas. Esta es la historia del odontólogo favorito de los famosos.
Advertisement

ESCRIBE: SAMANTHA AGUILAR

El doctor Polo se ha convertido en el odontólogo favorito de la belleza peruana, de figuras públicas de nuestro país y del extranjero. Sus clientes cautivos aseguran que valoran de él su buen trato, carisma y profesionalismo, armas suficientes para garantizar el éxito de este venezolano que llegó a Lima tras el fallecimiento de su pequeña hija. Empezó de cero y hoy en otra tierra es uno de los profesionales más buscados y destacados de la capital. Esta es su historia.
Usted es venezolano ¿Cómo es que decide radicar en Lima?
Me trae el luto, falleció mi hija Anabella de 7 años y eso me pegó mucho. Tenía una amiga en Perú, que tras enterarse de lo sucedido me invitó a pasar unos días en Lima, para distraerme. Vine y me gustó tanto este país que me quedé. Dejé la clínica que tenía allá y decidí empezar aquí de cero: nuevos sueños y objetivos.
¿En qué año fue eso?
En el 2016. Han pasado seis años y yo mismo me sorprendo de que en tan poco tiempo me vaya tan bien. Yo creo que mi angelito está detrás de esto, la mano divina de mi hija. Soy muy creyente de Dios. He pasado por momentos de carencia, porque todo lo había invertido en mi clínica y de pronto se me abrían las puertas y fluía.
Los primeros meses habrán sido difíciles…
Mientras buscaba dónde instalar mi propio espacio, trabajé en un consultorio en Magdalena para ver cómo era el panorama aquí. Luego, tuve un local chico en Miraflores donde aún permanezco, pero se ha convertido en una clínica mucho más grande. Desde entonces no he parado, pude dar trabajo tanto a mis compatriotas como a peruanos, que también son parte de mi staff.
Se adaptó bien en el Perú…
Muy bien, tanto así que mi esposa y yo nos estamos nacionalizando peruanos, pronto tendremos nuestro DNI de Perú.
¿Se apoyó en las redes para dar a conocer su trabajo?
Abrí una cuenta de instagram, ahí publicaba mis trabajos y atendí a uno que otro personaje de la farándula. Entre ellos se pasaron la voz y logré llegar también al mundo de la belleza con el Miss Perú.
Ahora es considerado el ‘odontólogo de las estrellas’
Le he cambiado la sonrisa a muchos famosos como: Jefferson Farfán, Miguel Trauco, Rafael Cardozo, Said Palao, Andrés Vílchez, Flavia Laos, Luciana Fuster, Michela Elías, Tefi Valenzuela, Carol Reali y trabajo con las reinas del Miss Perú. También me buscan muchos peruanos radicados en Estados Unidos.
Tras esto, habrá mucha más gente que quiere atenderse con usted…
Soy un apasionado de mi trabajo y cuando uno se apasiona por lo que hace no existe horarios ni días para hacerlo, empiezo a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la noche, y por más que quiera descansar un momento es imposible, pero nunca descuido mi familia.
¿En qué cree que radica su éxito?
En dos factores: En mi personalidad, soy carismático y humilde, trato a mis clientes con cariño y eso les da confianza. Y en mi trabajo, los resultados son bastante buenos, eso es muy satisfactorio, que muchos quieran apostar por “ Una Sonrisa Polo”. Para mí el profesionalismo va de la mano con el buen trato, porque puedes ser buen odontólogo, pero si eres serio, renegón, no tienes paciencia, no va.
¿Cuál es el tratamiento dental más solicitado?
Las carillas de cerámica, porque son de un material que si se cuida podría durar toda la vida. Las personas confunden la corona con las carillas, y creen que les voy a desgarrar el diente, pero las carillas son la cara del frente del diente y los resultados los puedes ver en mis redes sociales.
Una sonrisa linda da más seguridad…
Te da fuerza , poder. La sonrisa es la carta de presentación y una sonrisa puede decir más que muchas palabras, una sonrisa enamora, cautiva y llena el alma.
¿Cuál es su lema en la vida?
Sonríele al universo que él te devolverá lo que buscas .
¿El peruano se preocupa mucho por su salud dental?
Yo creo que sí, cada vez más. Quiere lucir una buena sonrisa, una buena imagen y eso está bien.
¿Tiene proyectos de expandir su negocio?
Si estoy trabajando en ello y mi objetivo más cercano es abrir una clínica en el interior del Perú, una sede en Trujillo o en Arequipa. Mientras tanto pueden encontrarme en la clínica Doctor Polo, ubicada en la avenida Reducto 1335, piso 3, Miraflores, y conocer más de mí, como amigo y profesional, además disfrutar del trato del personal que trabaja conmigo, ellos son pieza clave de nuestro éxito.


