
1 minute read
Alumnos se enfrentan
Alumnos se enfrentan a pruebas externas
Estosdíassecelebranennuestroinstituto losexámenesde Cambridge, quecertificanel nivel de inglésde loscandidatos.Nuestros alumnos de1º de ESOy 1º deBachilleratoseencuentran entre los miles de estudiantes que se enfrentan a estas complejas y largas pruebas de inglés.
Advertisement

Los alumnos de 1º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Joaquín Rodrigo tienen algo en común: ambos grupos de estudiantes se examinan estos días de finales de
noviembre de las pruebas externas de inglés de Cambridge. ¿El motivo? Que la Comunidad de Madrid no alcanzara el curso pasado un acuerdo con ninguna empresa para la contratación y realización de estos exámenes.
Así, los que el año pasado eran alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO, y que debían haberse examinado al cierre de sendos cursos, se enfrentan ahora a estos exámenes.
Divididos por niveles y habilidades, los alumnos están realizando las
pruebas para obtener desde un A2 hasta un B2. En cuanto a las
habilidades o skills, la medición de los exámenes pasa por reading, o ejercicios de compren sión lectora, listening, de comprensión auditiva, use of English, o aplicación o uso del idioma, y writing o redacción. El lugar elegido para las pruebas ha sido el edificio B, por encontrarse alejado de ruidos, y la hora al término de la jornada de mañana. La larga duración de los exámenes y el frío de estos días no ha facilitado la labor de los alumnos, que se quejaron tras uno de los exámenes de lo complicado del listening y de la dificultad de la prueba lectora. Algunos salían con lágrimas en los ojos, unos de tristeza por comprobar que habían escrito mal alguna palabra y otros simplemente por liberar toda la tensión acumulada. Lo que todos compartían a la salida de la prueba eran las mismas caras de
cansancio. ¡Les deseamos toda la
suerte del mundo para los exámenes que quedan!
Travel a new world. Seethe U.S.A.

