1 minute read

Agendas

Escrito por Roberto Callejas

Agendas, diariamente planificadas, agendas mensualmente ordenadas tan ligeras que, sin pesar, recogen horas en llantos; aferrados a vuestros galicinios como ciudades que no duermen, como ocasos, pronto envejecen. Al filtrar de la arena, cada quebranto de espacio cada quebranto sin tiempo; cada perla que remoja la arena y sus lenguas, ¡es único! “ ay doctor ” clamores y lamentos “ ay señor ” …

Advertisement

A lo lejos, intachables recetas vuelven lerdas, mientras al cuello cuelga un credo la esperanza haz de crearla en paciencia el paciente, resultado de conciencia mientras el valor de un leal, remanente de un guazar, en lo especial “Dios es primordial” . Al pasar, días van… Días vienen… la mañana una doncella; la tarde se cuela de visita y la noche una encrucijada de estrellas, el reloj marca y marca el dolor bastardo encarnece, sólo el sueño profundo lo envejece…

Mientras a lo lejos, un rayito de luz “ extra orgullece ” . La familia se recalca implicada, pero también hay un Ángel aferrado a la cama, padece de insomnio, nunca duerme al igual que enfermeras.

Juntos exponen un anfiteatro, sin más que decir hacen un hermoso relato. ¡Claro! Al igual que un buen libro, “ no todas sus páginas son risas y sonrisas ” también existen tristezas pesimistas, crueles, machistas… pero la esperanza siempre recorre a una sonrisa, al corazón el tiempo lo enfatiza, aunque lo marca de por vida.

This article is from: