2 minute read

Reflexión sobre la vida

Escrito por Carmen Pérez

He aprendido que la vida es como una montaña rusa, hay altos y bajos en cada vuelta y decisión. La verdad es que todo depende de cómo nosotros reaccionamos antes sus aventuras, podríamos gritar y asustarnos o podríamos disfrutar del recorrido tanto en los puntos altos como en los puntos bajos. Mi bisabuela siempre dijo, que aún lo malo tiene algo bueno, solo debemos identificarlo, encontrándole el lado positivo o su propósito. Para agregar esta frase, debo decir que de todo se aprende y quiérase o no la vida nos da lecciones. Aunque, algunos tardan más en aprenderlas que otros. Por esto, me pregunto si la recurrencia de estas situaciones será para que aprendamos aquello que la vida quiere enseñarnos. Personalmente considero que la mejor forma de aprender las lecciones de la vida es observando a los demás.

Advertisement

Por un lado, al hablar de este tema tan amplio, no puedo dejar de mencionar a las personas. Existen muchos tipos de personas, todos somos diferentes. Sin embargo, he descubierto que existen personas que marcan nuestras vidas de una manera extraordinaria. Muchos buscan encajar, probablemente por deseos de aceptación o temor.

Considero que no debería ser así, dado que todos somos seres únicos y sería muy tedioso si todos fuésemos iguales.

Por otro lado, existen algunas personas que no tratan de encajar, que son ellos mismos. Aprenden del otro, lo cual me parece simplemente extraordinario. Las personas que he conocido con esta singularidad son personas amables, respetuosas y con un corazón dispuesto a ayudar al otro. Jamás olvidaré las palabras de una amiga cuando teníamos muy poco tiempo de conocernos: “Es que, vera, no somos normales ” . En mi mente simplemente me pareció magnífico y pensé que yo tampoco lo era. En ese momento no sabía si contestar o reír, aun lo tengo muy presente. Existen personas a quienes esto les molesta, pero, no hay que ponerles mucha atención pues quizás no han logrado brillar con luz propia.

Albert Einstein dijo “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” , por ello, cada uno debe buscar en qué brilla. Lo cual, nos regresa al tema de la vida, dado que ésta nos presenta mil caminos para llevarnos a un objetivo en conjunto. Algunos caminos serán más largos que otros, pero quizás sea por lo que necesitamos aprender o reflexionar, quizá sea porque otros nos necesitan, o porque nosotros necesitamos de ellos para crecer.

Sin más que decir, agradezco su lectura. Los invitos a aceptarse como son, a crecer y a ayudar a los demás a crecer un granito de arena a la vez.

This article is from: