1 minute read

Dios creó la Mananta

Next Article
Al respirar

Al respirar

Y Dios lo dispuso así, junto a un río caudaloso que justo se encuentra aquí, le pareció muy hermoso, y creó Puente Genil. Considerando preciso, inexcusable y sencillo, convertirlo en paraíso, dicho y hecho así lo hizo.

Le dotó de tierra fértil, rodeada de membrillos, y plateados olivos. y para darle más brillo, resaltando su fulgor; creyó conveniente, dotar a todas sus gentes de espíritu emprendedor.

Advertisement

La cuestión no quedó ahí; les proporcionó nobleza, hidalguía , sentimiento, duende y talento sutil para sentir el flamenco. les concede otro favor, regalándole otros dones, sembrando sus corazones de un inestimable amor a cristianas tradiciones.

Y este pueblo gentil, correspondió agradecido; y entre tantas emociones, porque Dios lo quiso así, creó las corporaciones, Biblia señera y sentida, tradición bendita y santa, evocación de un pasado, del fundamento sagrado que da vida a la mananta. Porque Dios así lo quiso, su sabiduría y sapiencia, con arte exacto y conciso, satisfacción y elocuencia, determinó que así fuera, creando el jueves lardero, la saeta cuartelera, plegarias, coros y arias, proyectando con esmero que su son llegara al cielo.

Y este empeño original da sentido a la mananta, en narración puntual, de nuestra doctrina santa. Citemos algunos nombres. ¿son tantas? Adán, Eva, Noé y su arca, de Israel, Libertadores, Jacob, y otros Patriarcas. Pentateuco, Fundadores, siete hermanos Macabeos, Profecías, Negaciones, Daniel, Elías, Eliseo, Parábolas, Tentaciones.

Levitas, Jueces, Quehat, y la Historia de Tobías, a la que llaman "El Pez". Reyes de Israel, Judá, Jehú, Sara, Jeremías, Samuel, David , y Moisés. La Salvación de Jonás. Barrabás, y Nehemías, Saúl, Reinado de Esther, Defensores de Israel, Ataos, Pedro, y Azarías

.Profetas, como Daniel, y el venturoso Ezequiel. Centurión, Chusma, Jetones; Lázaro resucitado, Cirineo, Santos Varones, o Jesús Transfigurado. Fariseo y Publicano, y el gran Imperio Romano espléndido de emociones. Y si no fuera bastante Símbolos, Alegorías Virtudes Teologales Virtudes Morales y humanas Postrimerías.

Antonio García García Hº Hº 25 de Febrero de 2012 Sábado de Tentaciones

This article is from: