
3 minute read
La Manantera de las gracias
La Manantera da las gracias
En estos dos años que he compartido presidencia con nuestro hermano Juan Fernando, los ausentes nos hemos sentido acogidos, acompañados y reconfortados. Siempre las palabras de aliento, apoyo y canalización de ideas, nos han servido para sentirnos presentes en nuestra añorada tierra de Puente Genil. Juan Fernando siempre ha estado atento a las necesidades de todos los pontanos residentes en otras tierras, siempre ha estado presente en nuestros actos, ya sean aquí o allí. Él sabe lo que es vivir fuera y añorar tu patria chica. La labor de Juan Fernando y su Junta Directiva no voy a ser yo el que la descubra, sin embargo, si voy a manifestar aquéllas que nos afectan como Asociación. Somos uno más en La Agrupación de Cofradías, en el apartado de Asociaciones, con voz y voto en las decisiones que afecta a la Semana Santa de nuestro pueblo, en este sentido, formamos parte de todo lo que Puente Genil vive, crea y propone, para realzar nuestra Semana Mayor. Somos protagonistas y nos sentimos parte de esta gran ilusión que es nuestra Semana Santa y Juan Fernando ha sabido reconocer y acoger nuestras peticiones y necesidades. Una de las acciones más importantes para con nosotros ha sido la de acogernos el tercer sábado de Cuaresma en nuestro viaje de peregrinación. Él sabe que muchas de las personas que se suben en el autocar en Madrid para ir a su pueblo, va a ser la única oportunidad que tienen para encontrarse frente a frente con nuestro Patrón y rendirle culto directo, porque todos lo llevamos en el corazón; ya que en Semana Santa, posiblemente por asuntos laborales, económicos o familiares no van a poder participar de la Semana Santa en el pueblo. Uno de nuestros problemas sigue siendo, qué Grupo o Corporación nos acoge en nuestra comida de hermandad el tercer sábado de Cuaresma. Juan Fernando siempre ha mediado para encontrarnos un sitio donde encontrarnos, o desde que la Agrupación tiene cuartel, ofrecérnoslo para tal evento, como se hizo en el año 2011. Es triste reconocer, que no todas las Corporaciones y cuarteles de nuestro pueblo, se ofrecen para compartir con nosotros este sábado. Para mí, como presidente de la Manantera, es una gran satisfacción que personas que hacen muchos años no visitan su pueblo, vivan desde lo más profundo de un cuartel el ambiente manantero. Solo ver sus caras de alegría, compensa todo el trabajo que durante un año realizas en pro de la Asociación. Los cuarteles de nuestra Junta Directiva: La Cepa, Pentateuco, Juicio de Salomón, Evangelio, Milagros, La Cena, Macabeos, Cirio, Cien Luces, Romanos, Agrupación, El Pez, etc. Y creo que no se me olvida ninguno, todos estos, nos han abierto sus puertas, otros directamente nos la han cerrado o bien nos han puesto tantos candados que mejor, ni abrir. Juan Fernando siempre ha sabido aconsejarnos en nuestra forma de actuar y proceder como Asociación, su colaboración en el XXV aniversario fue reconocida y
Advertisement
espero que para el XXX aniversario, que para finales de este año 2012 comenzaremos, contemos también con su inestimable y cariñosa colaboración. Así que Gracias, Juan Fernando, la Asociación quiso incorporarse a los actos del gran día de tu Homenaje, sumándonos al tan merecido reconocimiento de Mari Carmen como ejemplo de gran Mujer Pontana. Los tres presidentes anteriores a mí, quisieron estar presente en este gran día, por lo que Manuel Ángel Borrego, Antonio Mora, Lucas Ramírez y el que suscribe compartimos tu alegría y la de tu familia. Sabes que las personas pasan y las ideas y las obras quedan y permanecen, y todo lo que tú has logrado, será reconocido por los que nos seguirán. De este modo la Manantera de Madrid seguirá colaborando y haciendo Grupo. Y como siempre, desde este foro “La Pecera”, que El Pez pone al servicio de sus hermanos, quiero agradecer todo lo que desde aquí hacen mis hermanos para que esto se mantenga, para que esto siga. Por lo que Gracias Juan Fernando, los ausentes te lo reconocen y Gracias MI PEZ, por estar siempre cuando lo necesito, en forma de abrazo de un hermano que siempre te espera.
Carlos Mora Hervías Componente de la Corporación Bíblica La Historia de Tobías y Presidente de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid.