Noche de currículo
Por Lorna Gilmour Especialista en equidad y asociaciones familiares del distrito escolar de IssaquahLa noche de currículo es una tarde en la que los padres pueden conocer lo que sus hijos aprenderán en sus clases escolares. Además de la información sobre lo que se enseñará a los estudiantes, los maestros también proporcionarán información sobre las políticas y procedimientos de su aula. La noche de currículo es una excelente manera para que los padres aprendan lo que pueden hacer para apoyar a sus hijos durante todo el año escolar.
La noche de currículo suele celebrarse en septiembre en todas las escuelas del Distrito escolar de Issaquah. Llega temprano, ya que los estacionamientos suelen estar llenos y podrías tener dificultades para encontrar un lugar. Las presentaciones comienzan y terminan puntualmente, por lo que es importante llegar a tiempo para aprovechar al máximo la noche.
Los padres son bienvenidos a hacer preguntas para aclarar lo que sus hijos aprenderán, preguntas sobre las políticas o procedimientos del aula, o preguntas generales que afecten a toda la clase. Debido a limitaciones de tiempo, La noche de currículo no es el momento adecuado para que las familias tengan una conversación individual sobre el progreso de su hijo con el maestro.
Los maestros compartirán su información de contacto y la mejor manera de comunicarse con ellos en cuanto al progreso, el rendimiento académico o el comportamiento del estudiante. Las familias deben enviar un correo electrónico al maestro y solicitar una reunión si tienen preguntas específicas sobre el progreso de su hijo. Las reuniones pueden realizarse en persona, por teléfono o a través de Zoom. Hay intérpretes disponibles sin costo alguno para las familias. Los padres deben informar al maestro si desean que haya un intérprete presente en la reunión.
Ejemplos de posibles preguntas para hacer (si el maestro no las aborda en la presentación):
o ¿Qué libro utilizará mi hijo? ¿Hay una versión en línea del libro?
o ¿Con qué frecuencia puede mi hijo volver a tomar un examen?
o ¿Qué porcentaje de la calificación final depende de exámenes o proyectos?
o ¿Cuáles son algunos consejos para que los estudiantes aprendan mejor esta materia?
Preguntas que DEBES EVITAR en La noche de currículo:
o ¿Cómo le va a mi hijo? ¿Cómo se está comportando mi hijo?
o Mi hijo tiene dificultades para entregar sus trabajos. ¿Qué puedo hacer para apoyarlo ?
Los directores de la escuela también pueden compartir algunos anuncios importantes e información con todos los padres que asisten a La noche de currículo. Los líderes y voluntarios de la Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes (PTSA) están presentes para dar la bienvenida a las familias e invitarlas a unirse a la asociación.
Noche de currículo en primaria
Todas las familias se dirigirán a la sala del maestro o maestra de su hijo. A menudo, el padre se sentará en el escritorio del estudiante. Los maestros proporcionarán información sobre el plan de estudios, los horarios diarios, los horarios semanales (cuándo los estudiantes tendrán Educación Física, Biblioteca y Música), información sobre lectura, escritura y matemáticas, oportunidades para la participación de los padres, oportunidades de voluntariado y fechas importantes próximas (por ejemplo, excursiones u otras fechas especiales, si corresponde). Los maestros de Educación Física, Música y Biblioteca no tendrán una presentación por separado. Si los estudiantes están en Educación Especial o en el programa de Estudiantes del Idioma Inglés (MLL), por favor pregunte a ese maestro si estará disponible para reunirse en La noche de currículo antes de que comience el programa regular.
A menudo, los maestros compartirán recursos del aula, como aplicaciones escolares o libros que los estudiantes están utilizando para aprender. (Recordatorio: los estudiantes de primaria solo tienen libros de texto para la clase de matemáticas).
La Noche del Currículo también es un buen momento para visitar el aula. Las familias de la escuela primaria tienen la oportunidad de conocer a otras familias de estudiantes en la clase.
Noche de currículo en secundaria y preparatoria
Las familias de estudiantes de secundaria y preparatoria seguirán el horario de sus hijos, lo que significa que se moverán de un salón de clases del primer periodo al último periodo del día. Las familias pasarán aproximadamente 10-15 minutos en cada salón de clases escuchando la presentación de cada maestro.
Para las familias de secundaria y preparatoria, es un buen momento para aprender más sobre:
o Políticas de tareas escolares: con qué frecuencia, expectativas, información sobre calificaciones y políticas para tareas entregadas tarde.
o Pruebas/Evaluaciones: con qué frecuencia, información sobre calificaciones y posibilidad de repetir pruebas (si corresponde).
o Comunicación: cómo los maestros se comunican con las familias, horas de atención para los estudiantes.
o Otra información: fechas importantes, Canvas (plataforma de aprendizaje en línea), cómo contactar al maestro.
