1 minute read

India: vegetarianos vs. no vegetarianos

De acuerdo a recientes cálculos, India se ha transformado en el país más populoso del planeta, desplazando a China de ese lugar: En 2022 el número de habitantes se estimó en 1.417 millones de personas, mientras que la población china se redujo a 1.412 millones.

Es además uno de los países con mayor cantidad de personas que profesan el islamismo. En función de los datos del censo realizado en 2011, son más de 200 millones de personas. A ello se pueden agregar 32 millones que son cristianos.

Advertisement

En consecuencia, alrededor de un 17% de su población total no tiene restricciones religiosas para el consumo de carne vacuna.

Por otro lado, la creciente urbanización, el aumento en el nivel de ingresos y la occidentalización de las costumbres, ha provocado también cambios en las costumbre, observándose una creciente cantidad de consumidores que incluye y/o aumentó la ingesta de proteínas animales, entre ellas las carnes vacunas. Aunque en términos agregados, su consumo per cápita sigue siendo uno de los menores del mundo:

4,5 kg/año.

Existen marcadas diferencias a nivel regional, que en buena medida están asociadas a la distribución de la población musulmana -Norte del país- y a la ubicación de los grandes centros urbanos, pero el gráfico ilustra claramente que en algunas regiones la proporción de veganos es minoritaria.

Si bien India exporta el grueso de su producción de carnes bovinas, casi 3 millones de toneladas se canalizan internamente.

En los primeros once meses del año pasado, India exportó 941 mil toneladas, 4% más que en igual lapso de 2021. El USDA estima que en 2022 sus exportaciones totalizaron 1,45 millones de toneladas, y, en función de que se espera una mayor demanda desde Malasia y los mercados de Medio Oriente, crecerán en 2023, alcanzando 1,48 millones de toneladas.

En 2022, se advirtió una caída en los embarques a Egipto, que se ha transformado en su principal destino, lo que se atribuye al encarecimiento y la escasez de divisas, a la par de una desmejora en la situación de su economía. Malasia, Indonesia y Vietnam tuvieron una evolución ascendente, mientras que Irak y Arabia Saudita se mantuvieron estables.

This article is from: