MANTENIMIENTO
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE (Purgado de las condensaciones)
ATENCION Apagar todo material humeante y llamas libres antes de comprobar o repostar el depósito de combustible, sustituir los filtros o quitar el tapón para purgar las condensaciones, debido a la presencia de vapores inflamables. F5590
• Estacionar la máquina en una superficie plana con la torreta girada 90° para agilizar el acceso. • Apoyar la cuchara en el suelo. • Desactivar el auto/idle, girar completamente en sentido antihorario el dial del acelerador, parar el motor, sacar la llave del conmutador de arranque y poner la palanca de seguridad en posición vertical de bloqueo (LOCK).
NOTA: el grifo de purgado lleva un tapón que evita la eventual introducción de impurezas y los actos vandálicos. • Purgar las impurezas del depósito (agua y sedimentos) situadas en el fondo. • Para ello, quitar el tapón (1) del grifo de vaciado (2), situado debajo de la torreta en correspondencia con el depósito. Abrir lentamente el grifo y dejar vaciar, en un recipiente, las condensaciones y sedimentaciones del depósito, cerrando cuando salga combustible limpio. NOTA: cuando la temperatura es superior a 0 ºC, el purgado se debe hacer antes de poner en marcha el motor. Si se trabaja a temperatura ambiente inferior a 0 °C, la operación se debe hacer al terminar la jornada después de parar el motor, porque a tal temperatura el agua helada no podría vaciarse.
2 1
Manejar y eliminar el agua contaminada con gasoil cumpliendo las legislaciones vigentes. Emplear solamente los procedimientos de eliminación autorizados y, en caso de duda, consultar con las autoridades competentes.
26801 6-29970 SP
• Al acabar la operación cerrar el grifo y poner el tapón.
F5883
Léanse atentamente las NORMAS DE SEGURIDAD, al comienzo de esta publicación para la protección del personal y de la máquina
142