
2 minute read
Advertencias de seguridad para el uso de la maquina
from Case Acoplador rápido de herramientas para excavadoras gama 88 Manual del Operador 9-79841 - PDF
26801 6-29970 SP
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD PARA EL USO DE LA MAQUINA
Leer con atención este capítulo antes de proceder al arranque, manejo, mantenimiento, repostado de combustible o cualquier otra intervención sobre la máquina.
Este símbolo es para llamar su atención acerca de los puntos relativos a la seguridad. Significa:
¡ATENCION! SEA PRUDENTE, SU
SEGURIDAD DEPENDE DE ELLO.
Leer y respetar todas las normas de seguridad precedidas por las palabras clave PELIGRO, ATENCION Y AVISO.
Subir a la máquina sin prisa excesiva, utilizar los puntos de apoyo (asideros y escalones) que se deben mantener limpios. Limpiar la plataforma comprobando que esté libre, las herramientas y demás objetos personales no necesarios en la máquina se deben eliminar o fijar sólidamente.
Esta máquina y su equipo se deben utilizar solamente estando sentado en el puesto de conducción, y por Operadores cualificados.
Su seguridad y la de terceros depende de su prudencia y buen juicio en el empleo de esta máquina. Es necesario conocer las posiciones y las funciones de todos los mandos antes de comenzar a trabajar.
Antes de poner en marcha la máquina, regular y fijar el asiento en la posición más idónea, para asegurar la comodidad máxima durante la conducción de la máquina y la agilidad de manejo.
Antes de iniciar la marcha o de accionar el equipo, comprobar que no hay nadie en la zona de maniobra. Antes de subir a la cabina, efectuar un recorrido de inspección alrededor de la máquina. Hacer sonar la bocina.
Mantener a las personas alejadas del equipo elevado para evitar posibles daños.
No intentar nunca hacer funcionar la máquina o usar su equipo desde cualquier otra posición que no sea la de sentado en el puesto de conducción. Bajo cualquier circunstancia, permanecer siempre con la cabeza, el cuerpo, las extremidades, las manos y los pies dentro del puesto de conducción para reducir al mínimo la posibilidad de exposición a los eventuales peligros del exterior.
Comprobar que el circuito de gases de escape del motor térmico no tenga fugas.
Al trabajar en condiciones de oscuridad encender todas las luces disponibles. Verificar también, durante el día, que no hay lámparas fundidas y, si las hay, sustituirlas inmediatamente.
No abandonar nunca la máquina con el motor térmico en marcha.
Antes de abandonar el puesto de conducción , y después de comprobar que no hay personas cerca de la máquina, bajar lentamente el equipo hasta el suelo en posición de apoyo seguro.
Colocar las eventuales herramientas suplementarias en posición de recogida y de seguridad. Poner los mandos en posición neutral. Poner los controles del motor térmico en posición de parada. Bloquear todos los mandos y sacar la llave del conmutador de arranque.
No estacionar nunca en pendiente sin haber frenado debidamente la máquina para impedir posibles movimientos.