2 minute read

Relaciones de Parejas

Next Article
Ratito Cósmico

Ratito Cósmico

R e l a c i o n e s d e P a r e j a s

Advertisement

Back to School, en Equipo

Whitney Vázquez Fundadora de Women's Motivation PR Self Love & Care by Whitney

La responsabilidad de los hijos es de ambos, no importa si viven juntos o no. Cuando hablamos del back to school, esto puede ser estresante para los niños, los padres, incluso los maestros.

Evitemos los problemas del Back to School, con la clave, la Comunicación. Divídanse las tareas y los gastos.

Aquí unos tips, de como ambos pueden trabajar en equipo, preparando a sus hijos para el regreso a clases:

1. Crea un despegue suave todos los días. Dale un abrazo a tu hijo antes de que se aventure a salir por la puerta y tú te vayas a trabajar. Mírala a los ojos y dile lo orgulloso que estás de el/ella. La seguridad y la confianza en sí mismo de su hijo le ayudarán a que le vaya bien tanto en la escuela como en la vida.

2. Crea un ritual predecible, como 10-20 minutos escuchando a tu hijo hablar sobre su día, antes de revisar los mensajes telefónicos, leer el correo o comenzar la cena. De esa manera, usted está completamente presente para escuchar y tu hijo tiene una piedra de toque con la que puede contar entre la escuela y el hogar.

3. Llene la lonchera de su hijo con refrigerios y almuerzos saludables. Cenar a una hora razonable. Una dieta bien equilibrada maximiza el potencial de aprendizaje de su hijo.

4. Incluya momentos tranquilos y pacíficos en las tardes y noches de sus hijos. Mantenga un horario que les permita ir a la escuela descansados y si están enfermos, tenga un sistema en su lugar para que puedan quedarse en casa.

5. Recuerde, la tarea de tus hijos, no tuya. Crea un espacio específico para la tarea que esté libre de desorden y sea silencioso. Fomente el trabajo de edición y verificación, pero permita que tus hijos cometan errores, ya que es la única forma en que los maestros pueden evaluar si entienden el material. También es la forma en que los niños aprenden a ser responsables de la calidad de su trabajo.

6. Llene la vida de tu hijo de amor por el aprendizaje mostrándole tu propia curiosidad, respetando sus preguntas y fomentando su esfuerzo.

7. Llene su hogar de libros para leer, libros para mirar simplemente y libros que brinden respuestas a las muchas preguntas de la vida. La biblioteca pública o escolar es un recurso excelente.

8. Cuando necesite hablar con la maestra en referencia a un problema específico con tu hijo, hágalo en privado, no delante del niño. Asegúrese de no criticar nunca al maestro de tu hijo delante de él/ella.

9. Establezca un sistema en el que los artículos de rutina se puedan ubicar fácilmente, como mochilas, zapatos y avisos firmados. Crea un calendario central para los próximos eventos para evitar lo inesperado.

10. Guarde una "nota de amor" en la lonchera de tu hijo para hacerle saber lo especial que es. Saber que son amados hace que sea más fácil para los niños ser amables con los demás.

This article is from: