
2 minute read
Ratito Cósmico

Advertisement
Las Wiccanas Instagram: @laswiccanas www.laswiccanas.com
Lughnasadh o Lammas una antigua celebración Celta. Se conoce como la fiesta de la Primera Cosecha. Da inicio el primero de Agosto. Comúnmente se orneaban hogazas de pan con los primeros granos de la cosecha. Se honra a la tierra por su fertilidad y por la cosecha obtenida. En este periodo se cuidan las cosechas y los animales.
Es una celebración de abundancia, se medita sobre las ganancias obtenidas durante el año, las recompensas recibidas, los amigos y la familia, los sueños hechos realidad y el éxito alcanzado.

Es un periodo de calma y descanso. En el cual debemos prestar especial atención a nuestro interior. Profundizar en la introspección y meditar acerca de lo que deseamos para el futuro.
Para estar a tono con esta celebración les compartiré algunos detalles que de seguro les ayudara a estar en sintonía.
Hierbas y plantas: cereales, canela, girasoles y rosas amarillas. Inciensos: sándalo, canela, jengibre, cedro y rosa. Aceites: incienso, sándalo, canela. Colores: blanco, amarillo, dorado y naranja. Piedras: ámbar, ojo de tigre, citrina, cuarzo transparente, cornalina. Comida: Cereales y frutos de estación. Algunas actividades sencillas que puedes realizar para conmemorar el Lughnasadh son:
Decorar tu entorno con todas las referencias de la temporada. Comenzar la celebración el 1ro de agosto. Recolectar diferentes tipos de cereales. Hornear panes. Realizar una fogata al atardecer. Disfrutar caminatas en el exterior. Invitar a tus amigos a una cena. Hacer jaleas y conservas con frutos frescos. Tomar tiempo para meditar. Puedes hacer un ritual muy sencillo para peticionar los deseos que quieres materializar. Vas a necesitar papel y lápiz, una vela blanca o amarilla, un incienso, cuarzos, envase de cristal. Recomendamos que hagas referencia a los aromas, colores y cuarzos sugeridos. Comenzaras por encender la vela y el incienso. Luego escribirás en el papel los deseos de tu corazón, las metas que deseas alcanzar. Coloca sobre el papel, el o los cuarzos para que tus deseos se carguen con su energía. Medita, ora y agradece, debes imaginarte alcanzando todas las metas. Al finalizar quema el papel con la llama de la vela y deja que se consuma en el envase. Tus deseos han sido enviados al Universo y la mejor hora del día para realizarlo es al atardecer. page | 59