Page 1

MEPE

Mexicanos en Peligro de Extinción

A

2

b

0

r

1

i

4

l

Lugares, gente, cultura, oficios y más…


Mexicanos en Peligro de Extinción

Únete con nosotros en Facebook a través de “Viaja Más”, ahí también encontraras secciones de MEPE que serán publicadas regularmente. Envíanos tus opiniones, sugerencias o aportaciones al correo electrónico

mepe_revista@live.com.mx

MEPE es una publicación de distribución gratuita


EDITORIAL

En este mes de abril los invitamos a que recuerden al niño que algún día fueron y se permitan asombrarse por las pequeñas cosas de la vida y en especial por la belleza de nuestro México, asimismo invitar a todos aquellos que tienen pequeños en casa a que les forjen sus alas para que puedan remontar los fuertes vientos de la vida, a que se les haga saber que no hay límites para sus sueños y a enseñarles lo bueno que es nuestro país, su gente y cultura que como ya hemos dicho, la clave para cuidar algo es amarlo y la única manera de amarlo es conociéndolo.

¡Gracias por ser un Mexicano en Peligro de Extinción! ¡Salvemos nuestro hábitat que es México!


CONTENIDO

Zona arqueológica de Palenque Chiapas, México,

Romanticismo y Trova desde Monterrey con Oziel Calderón En imágenes… Cuetzalan y Zona arqueológica De Yohualichan, Puebla, México Ilusiones e imaginación vueltas realidad Juguetes elaborados en madera Pedaleando a favor de México ¿Sabias qué? El arte del bien morir En otras letras… La Cita (Emilio Meza) Tlalpufest Tlalpujahua, Michoacán


Palenque, Chiapas A tan sólo 8 kilómetro de la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, se encuentra la zona arqueológica del mismo nombre, este sitio se ubica en una zona de selva tropical la cual también comprende una reserva ecológica en la que encontramos exuberante vegetación, ríos, cascadas y fauna entre la que destacan los monos aulladores, una visita a este lugar representa algo más que echar un vistazo al antiguo mundo maya, es un verdadero encuentro con la naturaleza.


El verdadero nombre de la ciudad antigua de Palenque es Lakamha´ , que significa “El lugar de las grandes aguas,” ello se puede deber a dos razones la primera obedece a que en el cerro de Don Juan donde se forma una gran cañada se registran constantes precipitaciones pluviales que dan origen a diversos arroyos que cruzan la urbe de sur a norte hasta su encuentro con el arroyo Michol. La otra posibilidad de su nombre es que en la montaña se aglutinan cientos de nubes lo cual propicia fuertes lluvias en esta región. La zona arqueológica toma su nombre la comunidad vecina fundada a finales del siglo XVI, Santo Domingo de Pa-lenque.

La cronología de Palenque se ubica del 400 a 900 DC, a finales de este período Palenque fue abandonado por sus habitantes e invadido por la selva, perdiéndose toda referencia sobre su existencia. Olvidado durante largo tiempo, el sitio resurge ante nosotros a finales del siglo XVIII por la inquietud de una serie de intelectuales criollos chiapanecos y guatemaltecos que contribuyeron a confirmar los inicios de las investigaciones sobre el sitio. En la actualidad, las investigaciones arqueológicas en la zona continúan en el nivel de trabajo de campo, análisis de materiales y evaluación de datos, con el objetivo general de incrementar al conocimiento de la organización social, política y eco— nómica de Palenque.


En términos generales el sitio está formado por más de 200 estructuras arquitectónicas, diferentes en tamaño y complejidad entre las que destacan: Grupo I – II, Grupo de los Murciélagos, Grupo B, Grupo C, Grupo Norte, Templo de las Inscripciones, Templo de la Reina Roja (XIII) , Templo de la Calavera, Templo XI, Grupo IV, Juego de Pelota, Acueducto, Grupo XVI, Templo IV, Templo XIV, Plaza del Sol, Templo del Sol, Templo de la Cruz Foliada, Templo de la Cruz y Templo del Bello Relieve. Fuente: Z.A. de Palenque Página INAH


Sentimientos, amor y desamor, felicidad y tristeza, historias que se pierden en el silencio, capítulos de vida que desaparecen en la nada; sin embargo, a veces encontramos seres que con pocas palabras y algunos acordes nos narran historias de vida con las que nos identificamos, haciéndonos reír, entristecer o recordar, son esos trovadores que acompañados de una guitarra nos trasladan a través de la música hacía esos recuerdos y vivencias que aunque alegres o tristes, siempre serán parte de nosotros y nos hacen ser lo que somos. En esta ocasión les traemos una entrevista con uno de esos trovadores, se trata de Oziel Calderón, joven cantautor regiomontano quien en su primera visita al DF presentando una parte de sus canciones, accedió a contestar algunas preguntas sobre su obra y su carrera musical. Los invitamos a conocer la obra y el sentir de Oziel Calderón . -¿Oziel, para ti qué representa la música?

Romanticismo y Trova con Oziel Calderón

Todo, para mi en lo personal es una válvula de escape y con 10 años dedicándome a la música me he dado cuenta que para la gente es eso precisamente, una válvula de escape, una manera de olvidarse de la realidad o también de sufrirla porque a veces somos masoquistas y ponemos la canción que nos hace sufrir; entonces yo creo que es todo en la vida, es como dice la frase, la vida sin música sería un error.


-¿Cómo empezó tu carrera como cantautor?, ¿En qué momento tomas la decisión de dedicarte a esto?

simplemente comencé a crear la letra, el encontrar la poesía en todo te ayuda a escribir de una manera más suelta.

Alrededor de los 20 años, tengo 10 años tocando en bares y cafés, componiendo tengo también desde los 16 o 17 años; pero la decisión la tomé el día que toqué una canción frente a un grupo de amigos y uno de ellos lloró, sorprendido me di cuenta que tenía la manera de tocar sentimientos a través de mi música, mis letras o mi interpretación y comprendí que había camino por andar en este terreno, fue así que a la edad de veinte años tomé esa decisión.

-¿Sólo interpretas canciones tuyas?

-¿Por qué trova? Me gusta mucho la manera de decir las cosas, me parece que es un género muy extenso y te abre un abanico de posibilidades para abarcar muchos temas en infinidad de formas, otra música también; pero tiene formas un poco mas establecidas. A la trova me acerqué hace 14 o 15 años por medio de algunos amigos y me gusto, creo que fue por eso, ya que ese tipo de música era lo que venía escuchando desde unos 7 u 8 años atrás y entonces lo primero que compuse cuando agarré la guitarra fue trova. -¿En qué te inspiras para crear tus canciones? En todo, me gusta mucho ver los detalles pequeños, encontrar poesía en todo, creo que en todo hay poesía, en todos los lugares, rincones y palabras; en mis canciones hay versos inspirados en algo que vi algunos momentos, por ejemplo al voltear observe alguien abrazándose y --

En mis presentaciones regularmente, algunas veces interpreto algún cover, pero llega a ser muy esporádico. -Dentro de tu obra ¿Cuál es la canción que más te gusta y por qué? Mi favorita es una canción llamada "Tu colchón" es quizá la más personal que tengo, trata específicamente de algunos episodios de mi vida tal y como pasaron, y otros tal y como debieron de pasar... es la ventaja de escribir. -¿Estás abierto a incursionar en otros géneros musicales? Claro, creo que es básico para cualquier artista abrirse a esa posibilidad, igual puede no darse jamás; pero estar abierto me parece que es necesario para reinventarte o renovarte musicalmente. -¿En qué género te gustaría incursionar? Me gusta mucho el rock pop, bossanova, me parece que sería una apuesta muy interesante adentrarme en ese estilo musical, por la situación regional tal vez cumbias, corridos y norteño. -Cuéntanos ¿Cómo fue tu primera presentación? Fue en la ciudad de Monterrey con tres amigos, Salvador Aponte, Cesar Valdivia y Lalo Bedel, quien es vecino y


-Sabemos que el año pasado participaste en el festival de cantautores, cuéntanos como fue esa experiencia. Fue muy satisfactoria ya que conocí personas muy talentosas en Monterrey, las cuales se volvieron muy buenos amigos míos, también el conocer otro lado de artistas como Miguel Luna quien fue juez en el concurso y con quien convivimos una noche antes en una cena y después del evento. Fue muy bonito porque ahí nos conocimos muchos cantautores y eso es lo que deja más, la amistad de todos y el irnos ayudado unos a otros. -Hasta el día de hoy en lo que llevas de tu carrera ¿Cuál ha sido el momento más gratificante? amigo mío, ambos conocimos a Salvador quien ya tenía más tiempo en esto y nos invitó a realizar un concierto. Siendo la primera vez que yo tocaba mis canciones en un evento habían alrededor de cuarenta personas; pero como 25 eran familiares y amigos míos, la presentación fue muy cálida; pero medio tramposa porque si va tu familia y amigos te aplauden todo. - ¿Qué pasaba por tu mente?, ¿Cómo era el sentimiento? Estaba nervioso porque era la primera vez que estaba todo un set interpretando mis canciones; pero no tanto dado que ya tenía tiempo tocando en bares en Monterrey, sólo que en lugar de tocar covers tocaría mis canciones, realmente a mí lo que me pasa al estar en el escenario no son nervios, es adrenalina.

Pues no es sólo uno, esos momentos se dan al ver las expresiones de la gente mientras estoy cantando, el ver que les está gustando, que te pidan otra; por ejemplo ahora estando a 1200 kilómetros de casa que te pidan otra y no te dejen bajar siendo la primera vez que toco en el DF es muy satisfactorio y gratificante. ¿Has tenido colaboraciones con otros artistas? Si, he compuestos con otros compañeros, nada que haya salido a la luz todavía, simplemente nos reunimos entre amigos, de repente alguien pide sacar la guitarra y ya sobre la marcha sacamos la libreta y escribimos; pero realmente han sido sólo unas dos o tres canciones.


-¿Cuáles son tus proyectos a corto y largo plazo?

escenario, en ese momento ya sería una satisfacción plena.

A corto plazo terminar mi disco el cual ya comencé a grabar y a largo plazo tener una carrera que me permita vivir con el mismo estilo de vida que tengo ahora, me parece que esa es la meta de todos, vivir de la música con el mismo tipo de vida en el que estas acostumbrado a vivir, eso para mí es el éxito y es lo que busco, además de que también quiero volver a venir a cantar al DF

-¿A dónde se puede dirigir la gente para contrataciones?

-¿Viendo a futuro, en qué momento de tu carrera tu podrías decir lo logré, estoy satisfecho? Creo que eso es muy circunstancial, depende también de como se vayan dando las cosas; pero me parece que llenar un lugar de 3000 o 4000 personas en Monterrey, que como dicen nadie es profeta en su tierra, para mí eso sería ya un logro y más porque dados los gustos musicales de la región es más difícil, la gente no es tan receptiva a la trova y me parece que en mi ciudad un recinto de ese tamaño, interpretando mis canciones, que me calle el publico coreando mis canciones, que me regresen 2 veces al

Directamente a mi Facebook y a mi twitter -¿Nos puedes compartir tu agenda de presentaciones? Claro que si, por el momento 5 de abril en el Rincón Santa Lucia en Saltillo Y posiblemente, esto sin confirmar todavía a finales de abril en Torreón -Algo más que quieras agregar: Pues agradecer a la revista MEPE y a la gente por asistir al concierto y a quien este leyendo esto que apoye la música independiente, la música de autor, me parece que falta un poco de apoyo, esto no es tanto por las disqueras o por el dinero, es en el sentido de que la gente vaya a ver los conciertos, que le guste y apoye el movimiento de este tipo de música.

Si quieres conocer más de la música de Oziel Calderón visita:

Facebook: Oziel Calderón Twitter: Calderón_oziel You tube: Oziel Calderón Soundcloud: Oziel Calderón cantautor


En imágenes… Cuetzalan, Puebla y Zona arqueológica de Yohualichan, Puebla.


Ilusiones e imaginación vueltas realidad

La imaginación e ilusiones es lo que dan pie a esta entrevista ya que tuvimos el gusto de estar en un taller donde ese fantástico mundo se vuelve realidad al convertir la madera en juguetes, piezas únicas que al llegar a manos de los pequeños cobraran vida como el carro más veloz e invencible, aquel avión que les llevará a mil aventuras, muebles para aquella casa de muñecas, camiones de carga, yoyos, zumbadores y mucho más.


Al sur de la ciudad de México en la zona de Xochimilco existe un taller familiar que elabora juguetes y material didáctico en madera llamado “FORMAS”. Entre el aroma de la materia prima y pintura encontramos piezas tales como camiones de diversos tamaños, aviones, helicópteros, muebles para casas de muñecas, yoyos, carritos, juguetes para ensamblar y alcancías, sólo por mencionar algunos entre un catalogo que hasta el momento cuenta con una gama de 65 productos. Estas piezas se llevan a cabo totalmente en madera a través de ensambles y cuentan con una excelente calidad. El señor Jorge Torres y su hija Leila quienes operan este negocio familiar los 365 días del año, nos hicieron saber algunos detalles del mismo a través de una agradable charla. Este maravilloso taller surge derivado de la inquietud de nuestro interlocutor por crear un negocio propio, cabe mencionar que originalmente aquí se fabricaban mesas para computadora, desgraciadamente por cuestiones económicas tuvo que cerrar; pero la persistencia del señor Torres y una pequeña dosis de inspiración genera la idea de la elaboración de juguetes de madera, el inicio fue tambaleante y a pequeña escala, limitados en parte por la maquinaria con la que se contaba.


El camino no ha sido fácil, con diez años de existencia la historia de este taller se puede comparar como el recorrido de una montaña rusa con subidas y bajadas entre crisis, cuestiones económicas y la “limitante” de la maquinaria para fabricar las piezas requeridas dado que no existía la adecuada a sus necesidades; pero con persistencia, buscando soluciones, aprovechando los conocimientos adquiridos durante su época escolar en el área metalmecánica e investigando, el señor Jorge Torres comienza a diseñar y elaborar su propia maquinaria de acuerdo a sus necesidades para tener capacidad de producción y poder elaborar piezas pequeñas, inclusive ya tiene en mente nuevas versiones de sus diseños para mejorar su producción.

La venta de sus productos ha sido todo un proceso, empezó vendiendo al público directamente en vía pública, posteriormente en expo ventas y ahora se está enfocando a medio mayoreo, en un par de meses planea reanudar venta a mayoreo y próximamente a través de página web. De su catalogo no existe un producto que se llegue a vender más que otro, son artículos que se venden por temporadas por lo tanto todos tienen una demanda equilibrada a lo largo del año.

Para la joven Leila el laborar en esta empresa implica que a diferencia de sus amigos quienes salen a divertirse al cine, conciertos, etcétera, ella encuentra su verdadera diversión en el trabajar ahí, ya que el arte es un tópico que le atrae y todo lo que se hace en el taller está enfocado al mismo; entonces es algo que disfruta bastante como lo expresa en sus propias palabras, “más que un trabajo lo considero como una diversión”.


A pesar de todos los problemas y crisis sorteadas por el señor Torres, lo que le mantiene es la filosofía de que todo tiene solución, el gusto por las ideas nuevas y la labor creativa, así como su capacidad de investigación y trabajo, un gran ejemplo del “si se puede” llevado a la práctica, un verdadero Mexicano en Peligro de Extinción. ¿Quieres conocer más de “FORMAS” o te interesa adquirir sus productos? Comunícate a través del correo electrónico formaspyp@yahoo.com.mx con el señor Jorge Torres. ¡Te aseguramos que todas estas ilusiones transformadas en realidad harán las delicias de chicos y grandes!


Pedaleando a favor de México Bertha Corte González llevó a cabo en 2012 la hazaña de recorrer el perímetro de Australia (15,547 Km) en bicicleta, sola y sin asistencia técnica ni financiera, lo que la convierte en la primera mujer en lograrlo, esto no sin temores y angustia, teniendo que enfrentar la fauna salvaje y los inconvenientes y peligros del clima. La motivación para emprender esta aventura fue cambiar la imagen que se tiene de México en el extranjero como un país de delincuentes, asesinos, drogas y corrupción, cambiar esa imagen y mostrar que también hay cosas buenas, fue el motor para pedalear alrededor de Australia Actualmente se está realizando un largometraje de Saúl Escobedo llamado Hazaña, éste narrará la aventura de Bertha Corte durante su recorrido en bicicleta por el perímetro de Australia, asimismo para apoyar la producción de esta película se está llevando a cabo la gira Hazaña por diferentes puntos del país, si tu localidad se encuentra entre los puntos de esta ruta no dudes en seguir y apoyar su recorrido. Si deseas saber más sobre esta aventura de Bertha Corte y la película Hazaña, puedes visitar Facebook: Hazaña


¿SABIAS QUE?… Los árboles de la muerte son candelabros que reúnen la abundancia alrededor de los esqueletos, contraponiendo la fertilidad a la escasez. Hay árboles de la muerte tanto en figuras masculinas como femeninas entre flores, hojas y aves que simbolizan que la vida continua a pesar de la muerte.

Estos candelabros son elaborados en barro natural o pintado y son originarios de Metepec, Estado de México.

Fuente: Museo Nacional de la Muerte Aguascalientes, Méx.


El arte del bien morir Antiguamente existían breves manuales llamados “del bien morir”, servían para asistir a los enfermos y desahuciados en su trance hacia la muerte, en ellos se escenificaba la lucha entre 7 virtudes y 7 vicios, que peleaban por el alma del enfermo, quien podía o no reafirmar su fe y aceptar sus males para purificarse. Durante la colonia, la muerte con sufrimiento y agonía era preferible, pues limpiaba los pecados y purgaba las culpas. La muerte simbolizaba entonces más un castigo que un fenómeno natural, motivo por el cual el purgatorio adquiere bastante popularidad, así como las imágenes de animas en pena. Fuente: Museo Nacional de la Muerte Aguascalientes, México


En otras letras… LA CITA (Emilio Meza) Esa noche, Fermín cenaba en aquella cafetería a orillas de una oscura y solitaria carretera, el pequeño local se encontraba prácticamente lleno, había un ambiente agradable, el murmullo de las conversaciones se mezclaba con el ruido proveniente de la cocina, mientras un viejo receptor de radio reproducía una monótona melodía, repentinamente todo calló, sólo aquel receptor rompía el silencio al continuar reproduciendo su tonada musical, al mismo tiempo, todas las miradas se dirigían a la puerta del establecimiento, ahí se encontraba una hermosa mujer; alta, blanca, con una figura merecedora de los máximos halagos, rostro de finas facciones, sus cejas se posaban sobre un par de negros ojos de un profundo y misterioso mirar, asimismo una brillante y larga cabellera azabache caía sobre sus hombros a la vez que enmarcaba aquel enigmático y bello rostro, casi se podría decir que la naturaleza había derramado toda su bondad en ella. Comenzó a caminar seguida por todas las miradas, tomó asiento junto a la mesa de Fermín quien había olvidado su cena ante la presencia de aquella mujer, para él, irradiaba un magnetismo irresistible, su cercanía le producía un extraño nerviosismo, le era imposible apartar la mirada de su perfecta figura. El constante mirar de Fermín sobre esa mujer la obligó a voltear, al verlo le dedicó una leve y casi imperceptible sonrisa, se levantó en silencio; al pasar junto a él, depositó un pequeño papel

sobre su mesa al tiempo que le tocaba ligeramente la mano ocasionándole un extraño estremecimiento, sin mas, salió de la cafetería. Cuando Fermín reaccionó tomó aquel papel, sin leer lo guardó en la bolsa del saco y fue en busca de aquella dama; sin embargo, lo único que pudo ver fueron unas luces a lo lejos que al parecer serian del auto de la desconocida, un gesto de frustración apareció en su rostro al tiempo que metiendo la mano en la bolsa del saco tomó el papel que le diera esa mujer hace unos momentos, una leve emoción le invadió al leerlo ya que escuetamente decía: “Mañana, misma hora, aquí”, lo guardó y entró nuevamente a la cafetería; pero ahora los clientes le miraban en profundo silencio, era un silencio pesado e incomodo, sólo roto por el viejo receptor que seguía emitiendo su fastidiosa melodía, nadie hablaba ni intentaba hacer el menor movimiento, sólo le miraban, sintiéndose incómodo y sin saber que hacer, lo único que se le ocurrió para escapar de aquellas inquisidoras miradas fue dirigirse al baño, entró y se mojó un poco la cara. Cuando salió del baño ya el ambiente era normal nuevamente, fue entonces cuando se dio cuenta de una fotografía que colgaba en una de las paredes, se podía observar el mismo local, al igual que ahora se veía casi lleno, sólo algunas mesas desocupadas, no parecía ser antigua ya que el lugar no mostraba cambios contra la fotografía, en ese mo


mento se percató que el silencio invadió nuevamente la cafetería además que era imán de todas las miradas, sintiéndose sumamente incomodo salió del local, abordo su auto y se dirigió rumbo al pueblo más cercano. La madrugada le sorprendió entrando en un austero hotel a las orillas de un pequeño pueblo, donde una vez instalado se quedó profundamente dormido. Cuando despertó ya pasaba del medio día, se levantó y salió a recorrer el pueblo, regreso al hotel casi al anochecer para preparar su equipaje y continuar su viaje rumbo a la ciudad. Al salir del pueblo, la luna ya iluminaba el negro manto nocturno; pero una idea flotaba en la mente de Fermín, esa cita que se había pactado, lo más probable es que sólo fuese una burla por parte de aquella mujer acostumbrada a sentirse asediada y deseada, siendo tan bella podía escoger entre muchos mejores que él, por tanto, que oportunidad podría tener y tratando de olvidar este incidente continuó su viaje, pasaron algunos minutos, repentinamente Fermín viró su auto bruscamente regresando sobre el camino recorrido, algo imposible de explicar le obligaba a regresar, nuevamente cruzó el pueblo y poco después enfiló por aquella oscura y solitaria carretera con rumbo a la cafetería en la que había estado la noche anterior. Pasaba de la media noche cuando por fin logró observar la débil luz del lugar, al llegar, bajó rápidamente de su auto, estando casi a punto de entrar se detuvo en la puerta del local, pensaba que era

una locura lo que estaba haciendo y dando media vuelta enfiló hacia el carro; mas un sentimiento mezcla de curiosidad y deseo se revolvía dentro de él, nuevamente caminó al establecimiento y sin pensarlo más entró. En cuanto traspaso el umbral, los parroquianos voltearon a verle guardando un profundo silencio; pero los ignoró ya que en la misma mesa de la noche anterior se encontraba aquella mujer, ella le dedicó una leve sonrisa mientras que con un ademán le invitaba a sentarse a su lado, en cuanto tomó asiento todos desviaron su vista de él y volvieron a platicar entre ellos; pero ahora era como un murmullo, como un rezo, a Fermín no le importó, ahora estaba con aquella mujer quien enseguida le dijo: -Creí que no vendrías. –Es que… pensaba que era alguna mala broma y… - No perdamos el tiempo en eso y bésame. -¡Ni siquiera sé tu nombre! -comenta Fermín asombrado. -No necesitas saberlo para poder complacerme, además, es horrible –ella se acercó más ofreciéndole sus exquisitos labios. Fermín se sentía confundido; pero algo en aquellos profundos ojos negros le excitaba en terrible forma y doblegándose ante el deseo, besó apasionadamente aquella casi desconocida. Por algunos momentos el silencio invadió la noche, repentinamente un horrible y desgarrador alarido rasgo la calma nocturna, la luna se ocultó tras una nube y todo el paraje tomó el color del azabache, volvió a reinar


el silencio, y en una extraña fotografía aparecía ocupada una mesa más en tanto una monótona melodía se escuchaba débilmente. Días después, un automóvil abandonado a la orilla de un solitario y viejo camino, era

retirado del lugar a la par que el viento entonaba su lastimero lamento mientras pequeños remolinos de polvo giraban hacia la nada.


Tlalpufest 2014 Tlalpujahua, Michoacรกn 2, 3 y 4 de mayo


Recuerda que en Mayo tienes una cita en Tlalpujahua, Michoacán en el Festival Cultural Tlalpujahua 2014 Para más información visita la página http://turismo-tlalpujahua.webnode.mx PROGRAMA DE ACTIVIDADES TLALPUFEST 2014 HORARIO

VIERNES 2 DE MAYO

SÁBADO 3 DE MAYO

DOMINGO 4 DE MAYO

9:00 A 10:15

DESAYUNO

DESAYUNO

DESAYUNO

10:15 A 13:00

RECORRIDO TURISTICO

RECORRIDO TURISTICO

RECORRIDO TURISTICO

13:00 A 16:00

TIEMPO LIBRE

TIEMPO LIBRE

TIEMPO LIBRE

16:00 A 18:00

MUESTRA GASTRONOMICOARTESANAL

VISITA A LOS PROCESOS DE ESFERA, CANTERA Y CEÁMICA

RECORRIDO LIBRE AL PUEBLO DE TLALPUJAHUA

18:00 A 18:30

PRESENTACIÓN DE NUESTRO OBJETO, MISIÓN Y VISIÓN

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS VOLADORES DE SAN PEDRO

COKTAIL CON GRUPO MUSICAL

18:30 A 18:45

ACTO FORMAL DE INAUGURACIÓN

INTERPRETE DE MÚSICA MEXICANA

19:00 A 21:00

OBRA DE TEATRO

BALLET FOLCLORICO

CLAUSURA Y CONCIERTO

21:00 A 21:30

CALLEJONEADA CON ESTUDIANTINAS Y RELATOS DE LEYENDAS

PRESENTACIÓN DE LOS VOLADORES CON FUEGOS ARTIFICIALES

DESPEDIDA E INVITACIÓN A TLALPUFEST 2015

22:00

DANZÓN, KARAOKE Y NOCHE BOHEMIA


Mexicanos en Peligro de Extinción Email: mepe_revista@live.com.mx Fotografías de este número: Martha Jiménez/ Emilio Meza

Mepe abril 2014  

Lugares, gente, cultura, oficios y más...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you