__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 1


2

tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


contenido El mundo inmobiliario, aunque nos parezca increíble, ha sido uno de los menos afectados en este proceso del Covid-19. Es más, nos atrevemos a decir que ha sido uno de los que ha salido más valorados. Nos explicamos. Ahora con la pandemia, aprendimos a valorar nuestro hogar. Aprendimos la importancia de tener un lugar, no solo para dormir, sino uno que se adapte a nuestras necesidades, la de nuestra familia y hasta la de nuestros amigos. Las casas, apartamentos y demás, fueron nuestro refugio obligatorio y en ese encierro comenzamos a valorar lo que teníamos, y a soñar, en algunos casos, con lo que deseábamos tener. Por eso en esta edición, les presentamos algunos de los proyectos más codiciados en el Este. Concepto que, de seguro, serán interesantes para muchos. Pero aparte de esto, tenemos un artículo de tips para comprar un solar, ese terreno donde van a construir la casa de sus sueños, o el proyecto habitacional perfecto. También un reportaje acerca del baño, uno de los lugares más importante de nuestra vivienda y donde muchos lo toman para relajarse, leer, pensar, ect. Hablamos de las terrazas o balcones, otra parte muy funcional de nuestros hogares, y donde muchos pasamos la gran parte de la cuarentena. Esta edición está cargada de información valiosa, que sabemos van a disfrutar, así como lo hicimos nosotros en hacerla. Esperamos poder ayudarlos a la hora de tomar esa gran decisión de elegir Tu Vivienda.

4

tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

6

PUFS: 9 razones para amarlos

10

COJINES con estilo y color

14

El baño ideal

Tu Vivienda / Abril 2021

8 12 16 18 26 32 34

El momento de invertir es HOY Qué tomar en cuenta al momento de comprar un solar o terreno Tendencias en cocina que no puedes perderte Tendencias en terrazas 2021 Nuevas ofertas de viviendas DOMINICANA, Tierra Bendita!

Bazar

Dirección / Marcelle Flores Ventas / Milka Vargas Diseño / Marjorie Ponce

22

Rincones Iluminados

Información / Ventas: 809-959-9021 Ext. 229 / 829-745-7243 publicidadeb@editorabavaro.com


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 5


PUFS:

RAZONES PARA AMARLOS

Discretos, versátiles, prácticos, decorativos... Los pufs son de esos pequeños muebles con una enorme funcionalidad. ¿Que aún no tienes uno en tu casa? Después de leer esto, seguro que te animas.

LIGEROS Y LLEVADEROS

Es una de sus principales características que los distingue de otros muebles. Se pueden llevar fácilmente de una estancia a otra, amontonar como en la imagen, y guardarse rápidamente.

SEPARAR AMBIENTES

Su ligereza y versatilidad hacen que puedan funcionar como sutiles y efectivos elementos para separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.

SON TAN VERSÁTILES!!!

Que quedan bien ¡hasta en el baño! Aquí pueden ser de gran ayuda para apoyar las toallas o funcionar como asiento donde descalzarse e hidratarse tras la ducha.

6

tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

CON ALMACENAJE Existen muchísimos modelos, pero si escoges uno con almacenaje le añadirás un plus de confort. Este en concreto incluye unas ranuras que actúan como revistero. Otros poseen un asiento que se levanta descubriendo espacio para almacenar en su interior.


MÁS ASIENTOS Sin ocupar espacio visual. Al ser bajos, su presencia apenas distorsiona la imagen de un ambiente despejado. Estos, blancos y mullidos, son cómodos y no ocupan demasiado gracias a la acertada elección de su tono.

JUEGO DE NIÑOS No hay un mueble que guste más a los peques porque no debemos pasar por alto la faceta lúdica de un puf. A los niños les encanta estar en el suelo, así que haz de su cuarto un sitio más cálido y cómodo con un puf. Los de crochet quedan preciosos en un dormitorio infantil, así que diversión para ellos y estilo para ti.

EL REPOSAPIÉS IDEAL Si tu butaca está más sola que la una, añádele un puff y ¡tachán! Tienes por arte de magia un rincón de lectura cómodo donde tus piernas descansarán de lo lindo.

SÁCALO FUERA Y tendrás una zona chill out donde charlar y tomar copas con amigos mientras suena música relajante de fondo. Para que resistan a la intemperie, escoge modelos de fibras naturales o tapizados con textiles aptos para exterior.

ASIENTO+MESA DE CENTRO

Es otra de las facetas de este mueble. Que no necesitas asientos extra, úsalo como mesa de centro. En este caso escoge modelos con mayor rigidez y añade bandejas para sustentar los objetos.

REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 7


El momento de invertir es HOY!

Por: Juan Yamil Stefan. jstefan@puntacana.com

A pesar de que el Covid-19 ha sido una catástrofe a nivel mundial, donde lamentablemente, han quebrado millares de negocios y han colapsado decenas de países, en nuestra zona de Punta Cana-Bávaro, el negocio de los Bienes Raíces ha tenido un alza digno de estudios. El sueño de la mayoría de las personas es poder tener su casa propia y luego una casa en la playa o la montaña, donde pueda compartir con su familia su tiempo de ocio. Aunque el primero es difícil, mucha gente logra concretarlo. El segundo, por su lado, es un poco más difícil de lograr. No porque la gente no pudiera hacer esa inversión, sino por miedo a lo que pueda pasar. El Covid-19 hizo que todos esos indecisos, de una vez por todas, vieran que la vida es una y hay que vivirla a plenitud. Después de pasar más de un año encerrado en un apartamento con 3 hijos, dos perros y 1 gato, la gente entendió que el mejor momento de invertir en su felicidad es HOY, porque nadie sabe que pasara mañana.

8

tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

Todas esas personas comenzaron a interesarse en proyectos de todos los niveles. Desde apartamentos-estudios hasta mansiones frente al mar. Si, frente al mar. No todos los que tienen recursos ilimitados saben vivir su vida y tuvo que pasar una catástrofe como la que estamos viviendo, para darse cuenta que el presente es eso mismo: un presente. Un regalo. El futuro es incierto y siempre lo será. Creo que eso quedo más que demostrado. Otro factor que facilito este BOOM inmobiliario fue el Tele Trabajo. Las personas se dieron cuenta que podían hacer su trabajo perfectamente desde la comodidad de sus casas. Y si lo pueden hacer sentado en una sala, porque no hacerlo en una sala que este en la playa y dedicándoles a sus familias un

tiempo valiosísimo que en la ciudad no se lo dedican. El tercer factor que hizo posible este éxodo de nuevos inversionistas a nuestra zona, fueron las clases online. Así mismo como se puede trabajar desde un sillón frente a la playa, así mismo los niños pueden cumplir con sus responsabilidades escolares desde cualquier rincón del planeta. No esperemos que venga otra desgracia mundial para darnos cuentas que la vida hay que vivirla día a día. Que nuestra familia es nuestro tesoro más preciado y que necesita de nuestro tiempo. Pero un tiempo de calidad que solo podemos darle cuando tenemos paz a nuestro alrededor y sobretodo, paz mental.


todoherrajes th Contribuyendo a una ciudad mas segura

Gustavo Mejía Ricart 126, Santo Domingo Av. Barceló Km.3 Nave 1, Local 1 Bávaro - Punta Cana

WWW.todoherrajes.COM.DO / Tel: 809-541-5959


COJINEScon

ESTILO Y COLOR Los cojines son uno de los textiles fundamentales en cualquier habitación de la casa. Dan vida y color a cualquier espacio donde los situemos. Además son uno de los artículos decorativos más versátiles porque quedan bien y le dan mucho estilo a las sillas, los sofás, las butacas y las camas. También en los espacios exteriores resultan ideales. Los cojines son necesarios, tanto en las zonas sociales como en las privadas para brindar comodidad pero, sobre todo, para dar la cantidad exacta de color y vida que se necesita para no saturar un ambiente. Los sofás de la sala, las sillas auxiliares en corredores y dormitorios son los muebles en los que nunca debe faltar un cojín. "Lo importante es no colocar cualquier cojín, sino uno que combine y, a la vez, contraste con el mueble". Lo recomendado es establecer una sintonía entre los colores, pero también entre las texturas y los estilos. "Si bien los colores deben contrastar, no se debe imponer demasiado el del sofá o el del cojín; hay que buscar el equilibrio en la gama de colores. Además, se pueden contrastar super-

ficies llanas con texturas entre ambos, pero, de la misma forma, sin que uno de los dos se imponga demasiado, sino que el cojín y el mueble se complementen". Se recomiendan esta alternativa para todos los estilos, desde el clásico hasta el moderno y las diferentes fusiones (vintage, ecléctico). Así por ejemplo, cuando se trata de estilos clásicos y contemporáneos se debe optar por tonos cálidos como marrón y beige, mientras que para modernos los tonos pasteles como el turquesa o el verde; los neutros como el blanco y el negro o los vivos como el naranja son ideales. Los diseños de líneas o círculos serían óptimos para estilos actuales y los detalles curvos y bastante marcados para decoración tradicional.

"EL MUEBLE POR SÍ SOLO NO DICE NADA, PERO SI LO ACOMPAÑAMOS DE UN COJÍN QUE CONTRASTE Y LO ALEGRE, SE REVIVE TAMBIÉN TODO EL AMBIENTE Y EL MUEBLE ADQUIERE PERSONALIDAD".

10 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


Qué tomar en cuenta al momento de comprar un solar o terreno Por: Melvin Mingó.

La inversión de un capital económico debe estar garantizada en todos sus aspectos. Por tales motivos, el agente inmobiliario Uridy Mate nos recomienda 7 pasos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un solar o terreno: 1) Debes verificar con un agrimensor los límites y ubicación exacta del inmueble en cuestión, para confirmar que sea exactamente el terreno que se ha presentado. El agrimensor confirma lo establecido en documentos con lo físico, así sabremos que se trata del inmueble. 2) Debes asegurarte que el terreno se encuentre deslindado, delimitados por los puntos georeferenciados para saber que no haya desplazamiento ni superposición hacia los colindantes. 3) Debes solicitar una certificación del Estado Jurídico del inmueble. Esta certificación nos confirmara si el inmueble tiene alguna inscripción de cargas o gravamen, litigios, o alguna medida que afecte los derechos registrados. Así nos evitaremos heredar un problema existente. 4) Debes hacer una solicitud del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Con esta certificación confirmaremos que el inmueble no tiene

12 tu vivienda

impuesto pendiente con el estado al momento de su adquisición, tampoco cuotas pendientes de pago por el mismo concepto, porque el propietario debe entregar todos los mismos impuestos al día al nuevo adquiriente. 5) Si el solar o terreno que usted va adquirir no está deslindado, y aún así desea adquirirlo mediante un contrato de compra y venta condicional, dicho contrato debe ser provisional hasta que se emita el certificado de título en proceso. Se recomienda para estos casos, no adelantar más de un 50% del valor de la venta y el restante 50 % deberá ser contra entrega del título de propiedad del inmueble. Ojo, el monto o porcentaje puede variar por acuerdo entre las partes. 6) La compra de un solar o terreno debe estar instrumentada en un contrato que especifique el compromiso entre el vendedor y el comprador, dejando plasmado en el mismo la tasa, las clausulas del acuerdo, así como alguna penalidad en caso de incum-

REVISTA INMOBILIARIA

plimiento de una de las partes. Siempre debemos tomar en cuenta que el que debe firmar dicho contrato debe de tener la calidad para hacerlo, el cual es el titular. En caso contrario y de existir un tercero, debe de proveerse de un poder especial para poder firmar en nombre del propietario. Si el titular es casado se recomienda que también firme el cónyuge para así evitar reclamos futuro y dar seguridad Jurídica al acto antes descrito. 7) Luego de todos estos pasos, corresponde a un notario de la Jurisdicción competente estampar su firma, dejando legalizado el acto de compra y venta. Dicho documento será depositado ante las instituciones estatales (Registro de Título e Impuestos Internos) para proceder con la transferencia del inmueble a nombre del nuevo adquiriente. Debes saber que tienes hasta 6 meses para poner a tu nombre el inmueble adquirido sin que pague penalidad ante la Dirección General de Impuestos Internos.


EL BAÑO IDEAL:

estética y funcionalidad

El cuarto de baño es un ambiente principal de nuestro hogar, en el que convergen dos objetivos igualmente importantes: la sensación de limpieza y la funcionalidad. Combinarlos de manera armónica es lo que debemos lograr para tener el baño adecuado. En esta nota te damos algunos consejos para que encuentres tu baño ideal.

CÓMO LOGRAR EL BAÑO IDEAL ¿BAÑERA O DUCHA? La elección depende mayoritariamente del espacio con el que cuentas en tu cuarto de baño. Si el ambiente es pequeño, colocar una ducha te ayudará a reservar espacio para las restantes piezas. Una buena opción es colocar cabinas de ducha, que delimitan muy bien el espacio del resto del baño. Otro tips para ambientes pequeños es utilizar lavamanos rectangulares y colocar inodoro, lavamanos y ducha en la misma pared. Éstos dan una nota minimalista y permiten ganar espacio. Por otro lado, la bañera es la pieza ideal para quie-

14 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

nes cuentan con un ambiente más espacioso y quieren aprovecharlo. En la web podrás encontrar una gran variedad en bañeras para que disfrutes tu baño de una manera especial. ¿LUCES INTENSAS O TENUES? En términos de funcionalidad, y más cuando no hay entrada de luz natural, lo ideal es una luz intensa. Lo mejor es pensar formas de iluminación que nos permitan ver en detalle, para lo cual lo mejor es idear combinaciones entre luces y espejos.


La luz tenue nos sirve para crear un ambiente más relajado e íntimo, por lo que podemos pensar en luces LED o halógenas. Estas opciones no son excluyentes: es posible usar ambos tipos de iluminación para variar la luz según la ocasión. ESPEJOS: Además de su utilidad, es importante elegirlos según sus propiedades estéticas y su capacidad de armonizar con el resto del baño. Puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños y formas. ¡Siéntete a gusto con tu espejo! MUEBLES: En materia de muebles para baño, la pieza esencial en funcionalidad y estética es el mueble del lavamanos. La gran ventaja de decorar tu baño teniendo en mente un mueble del lavamanos es que comprende integralmente las funciones y estética de espejo y estante. Así podrás contar con todos

los elementos utilizados en el baño en un mismo lugar. Pero también puedes innovar y colocar anaqueles, revisteros y hasta toalleros eléctricos. Lo importante es conocer tus necesidades y expectativas para con el cuarto de baño.

“EL BAÑO REPRESENTA UN LUGAR ÍNTIMO, ES UN ÁREA EN LA QUE PUEDES PLANTEARTE MOMENTOS DE RELAJACIÓN”.

REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 15


COCINAS ABIERTAS A LA ZONA DE ESTAR, LOS CONTRASTES DE COLORES Y LOS MATERIALES NATURALES SERÁN LAS TENDENCIAS QUE MÁS VERÁS EN LAS COCINAS ESTE 2021.

TENDENCIAS EN COCINA QUE NO PUEDES PERDERTE Por: Noelia Chaves. La pandemia nos ha hecho redescubrir y amar nuestra cocina. Hemos pasado en ella más tiempo del esperado, poniendo en relieve la importancia de tener una cocina donde sentirnos cómodos y

adaptada a nosotros. La reforma de cocinas se ha disparado en los últimos meses en búsqueda de un lugar donde disfrutar y compartir. La cocina es el corazón de la casa y, aunque su función principal sea

UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL Cocinas que conecten todo el espacio. Tal como señalábamos, cada vez más, buscamos hacer de la cocina un lugar multifuncional donde poder no solo cocinar o comer. En este sentido la distribución de cocinas abiertas al salón predominará gracias a la comodidad y versatilidad que nos permite. Para lograr este efecto destacarán las estanterías abiertas que aportan sensación de amplitud, además de un espacio extra de almacenaje. Pero la tendencia más destacada es la distribu-

16 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

la de cocinar, cada vez más buscamos convertirla en un espacio multifuncional donde poder reunirnos o desarrollar otras actividades en contacto con el resto de la familia.

ción de la cocina en el trinomio cocina-salón-terraza. El confinamiento nos ha empujado a valorar las zonas exteriores de nuestro hogar dándole protagonismo a patios, terrazas y jardines que pasaran a ser una parte más de la cocina, aportando luz a esta estancia y haciendo posible disfrutar del aire libre mientras trabajamos o cocinamos. Crece también la demanda de mesas de grandes dimensiones e islas. Ahora que trabajamos y estudiamos en casa, necesitamos superficies más grandes de trabajo. Ganan peso también la comodidad en las sillas de cocina que pasan de ser un mero complemento a convertirse en coprotagonistas del espacio.


MATERIALES NATURALES El ecodiseño y el mobiliario sostenible es una tendencia en auge desde hace varios años, cobrando más peso este 2021. La tendencia hacia espacios más naturales con productos de origen tradicional, materiales reciclados y ecológicos, serán fundamentales. Madera en todas sus variantes, los tonos neutros y las formas sencillas estarán presentes en nuestras cocinas. ¡Eso sí! En las encimeras seguirá triunfando el porcelánico veteado y en sillas los tapizados en textil monocromáticos. Tampoco faltaran en nuestras cocinas mármoles, bambú, el cristal o el metal.

“EN 2021 SERÁ TENDENCIA LA MEZCLA DE COLORES Y TEXTURAS, POR LO QUE LA COMBINACIÓN DE MATERIALES DIFERENTES, PREDOMINANDO LOS NATURALES Y ARTESANALES, SERÁ ESENCIAL”. UNA COCINA DE CONTRASTES Y es que este año no solo se mezclaran texturas. Los contrastes cromáticos también invadirán nuestras cocinas. Son tendencia tanto el blanco y los colores pastel, como el negro, el gris antracita, grafito o azul marino, pero ¡cuidado! Todos en un acabado extra mate. Predominarán también los tonos terracota, verdosos, anaranjados o azules intensos, vía de escape a la naturaleza. Una combinación que no puedes perder de vista será el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating, color del 2021 según Pantone. Esta mezcla de colores representa el optimismo y la fuerza necesaria para enfrentar este año después del 2020. Por su parte, las sillas, vienen pisando fuerte. De tonos suaves y alegres, como el azul o rosa, llegan, para quedarse, tejidos antibacterianos tratados contra las bacterias, la abrasión y las manchas, perfectos para la cocina. REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 17


TENDENCIAS EN TERRAZAS 2021 1. ESTILO “SLOW”: Sí, también

en las terrazas. Y es que el frenético estilo de vida que llevamos, incluso trabajando desde casa, ha convertido a las terrazas y balcones en auténticas válvulas de escape. Así, un cómodo sofá en un lateral será suficiente, aunque también una tumbona puede ser la clave para encontrar ese punto de relajación que tanto buscamos.

2. TONOS NEUTROS: Porque si lo que quieres es relajarte y desconectar, lo mejor es decorar la terraza en tonos neutros. El beige tiene esa calidez que le falta al blanco y es acogedor y atemporal. Y, aunque se trata de un color

18 tu vivienda

siempre de moda, en la decoración de terrazas hace su aparición con estilo y elegancia.

3. LAS FIBRAS NATURALES: Son tendencia dentro y fuera. Pero en terrazas son un must. Son cálidas, aportan frescura al ambiente y dotan de ese aroma tan característico a verano que tanto nos gusta. Pueden incluirse en la decoración de terrazas mediante los muebles, pero también con una alfombra, un auxiliar o una lámpara. ¡La cuestión es que estén presentes! Además llevan ya varios años decorando nuestros exteriores. ¡Y parece que el flechazo va para largo!

REVISTA INMOBILIARIA


4. LA VUELTA DE LAS TEXTURAS AL EXTERIOR: No es el primer año que decoran sofás, sillas y butacas de terrazas y jardines. Pero los tejidos con texturas son clave para conseguir la calidez que buscamos en la terraza. Añade cojines de fibras, de lino o con detalles bordados que lleven ese confort.

5. LOS RINCONES MÁS NATURALES: Con el conjunto Lumpur de El Corte Inglés conseguirás esa esencia natural tan en tendencia. Además, su estilo clásico es perfecto para conseguir una terraza atemporal y muy cálida. El sofá Lumpur, de tres plazas, es de ratán y sus cojines de poliéster. 6. CLÁSICOS QUE NUNCA PA-

SAN DE MODA EN LA TERRAZA: Una pieza de diseño como la silla Acapulco es perfecta para una terraza con encanto y en tendencia. Además, sabes su estilazo se mantendrá en el tiempo. Añade después unos cojines de exterior de un color liso y cálido y tu terraza no pasará de moda.

7. COLOR: Y aunque los tonos neutros triunfan, no hay nada como un poco de color para instalarte en el 'modo verano'. Y las tendencias lo saben. Añade unas sillas de color. El azul turquesa no falla, pero puedes ser más valiente y otros colores, como amarillos o terracotas. La llenarás de vida.

8. SILLAS A TODO COLOR: Puedes conseguir una de esas piezas

icónicas y con el colorido del verano en Maisons du Monde. De hecho, este año está disponible en colores mucho más vivos y vibrantes. Se trata una de sus novedades de la firma para terrazas de este año. REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 19


9. MUEBLES DE INTERIOR Y EXTERIOR: Otra de las tendencias que arrasarán este año en las terrazas es la de crear espacios abiertos que se extiendan de interior a exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. La tendencia responde a una necesidad de generar ambientes fluidos, multifuncionales y muy relajados en todas las áreas de la casa. 10. MUEBLES DE RESINA QUE NO PASAN DE MODA: Los muebles de resina, que imitan el ratán, siguen en auge, tanto por su similitud con las fibras naturales, cada vez más logradas, como por su resistencia al sol y las temperaturas extremas.¡Ah! Y los sillones colgantes cada vez enamoran más y es que, aunque son voluminosos, el efecto que consiguen es único.

11. UNA MESA DE CEMEN-

TO PARA LA TERRAZA: Tanto el hormigón como el cemento se han convertido en materiales en tendencia para las terrazas. Y entre las propuestas de Kave Home para estos espacios en 2021 destaca la mesa Itai, con un diámetro de 120 cm. Quedará perfecta con un par de sillas metálicas con un punto de color. ¡Tú terraza destilará estilo y se mantendrá en tendencia!

12. PIEZAS DE TERRAZO EN

ACCESORIOS Y AUXILIARES: El terrazo, de distintos colores con reminiscencias vintage y en piezas concretas como estas mesas auxiliares, llego en 2020 y se mantiene en 2021. Y es que es uno de los materiales más chic que veremos en las terrazas este verano y que,

junto con el hormigón y el cemento pierden su carácter tosco para decorar los espacios más modernos.

13. LOS MUEBLES DE CUERDAS, LA TENDENCIA EN TERRAZAS MÁS CHIC: Porque no son cuerdas al uso, sino con un acabado moderno y actual. Con líneas sencillas y un diseño purista, los sofás con cuerdas se han convertido en los más cotizados, por su estilo y comodidad. Con una base en negro o gris, unos cojines blancos o beige serán perfectos.

14. MUEBLES VERSATILES: Cuando los metros faltan,

nada mejor que muebles que se adapten al espacio. Un banco que quepa debajo de la mesa es perfecto para colocar esta junto a la pared cuando no se está utilizando, como se ha hecho en esta terraza.

20 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 21


¡Rincones

ILUMINADOS! La iluminación no es solo darle luz a los ambientes sino también un estilo único y personal.

22 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 23


24 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 25


NUEVAS OFERTAS DE VIVIENDAS

Sin duda alguna, la región Este de la República Dominicana se ha vuelto en la mecca del crecimiento turístico, no solo del país, sino también del Caribe, con ofertas fuera de serie para todos los que visitan esta parte de la isla. Por esto, queremos destacar los más importantes hasta el momento, para que tengan una idea más clara donde pueden invertir.

VILLAS LAS GAVIOTAS Villas Las Gaviotas cuenta con una propuesta arquitectónica de sólo 3 town houses (6 casas en total). Ubicada en una zona privilegiada de Punta Cana, a solo 3 minutos del Aeropuerto Internacional y del centro comercial BlueMall. ƒ 3 habitaciones2 baños y medio. ƒ Área de lavado. ƒ Habitación de servicio. ƒ Terraza. ƒ Balcón. ƒ Jardín privado. ƒ Entrada independiente hacia el área de servicio.

26 tu vivienda

ƒ Área Social. ƒ Piscina. ƒ BBQ. ƒ Gimnasio. ƒ Todas las facilidades de Puntacana Village.

Un proyecto exclusivo para vivienda larga estancia y el disfrute en familia. Cuenta con todos los privilegios y servicios, Centro educativo privado, área de parque infantil, iglesia, supermercado, restaurant, área comercial, seguridad privada 24 horas y acceso privado a playa.

REVISTA INMOBILIARIA


ARENA VILLAGES Increíble complejo de apartamentos, localizado en la mejor zona de Bávaro, en las cercanías de los mayores atractivos del área. El proyecto cuenta con 4 torres conformadas por 5 niveles cada una, agradable área social con cómoda ubicación en el centro del complejo para el disfrute de sus residentes, esta cuenta con un amplia piscina y gazebo con BBQ. Este complejo cuenta con un hermoso gazebo con BBQ agregando amenidad al área de la piscina para un optimo disfrute del tiempo con los tuyos. ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ

Pisos en porcelanato maderado. Puertas y marcos en melamina hidrofuga. Cocina modular. Tope de granito en cocina. A/A Inverter en las habitaciones. Mamparas de cristal en duchas. Grifería y llavines inoxidables Ventanas con perfil P-92. Horno empotrado y Campana, extractor. Sistema de tubería de gas común. Calentador de agua a gas.

ROMANA SOUTH BEACH Relájate en un espacio diseñado para ti. Todos nuestros apartamentos cuentan con acabados de lujo y un estilo elegante, distribuidos en uno o dos dormitorios, áticos con terrazas y amplios balcones, que garantizan las mejores vistas de un lugar maravilloso. Bajo un enfoque inteligente, minimalista y contemporáneo, el conjunto residencial ROMANA SOUTH BEACH cuenta con 3 modelos de departamentos, con toques únicos, lo que lo convierte en un gran lugar de descanso y confort. REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 27


CANA MAR 90 espaciosos apartamentos de 1 y 2 habitaciones, ubicados en la exclusiva zona de Ciudad Las Canas, Cap Cana. Estos acogedores y modernos apartamentos, están concebidos para complacer los más altos estándares de calidad, donde se busca conectar con el encanto de un ambiente relajado y cerca del mar. Posee una excelente área social completamente amueblada la cual incluye terraza con bbq, piscina, y área de juegos infantiles. Estupendo para el disfrute y rela-

jación de tu familia, además de estar a solo minutos de la Playa Juanillo. ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ

LAS MAGNOLIAS En proyecto de town houses consta de 11 casas individuales de dos niveles con un diseño moderno, vanguardista y amigable con la naturaleza. ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ

Pisos y revestimientos en cerámica o porcelanato importado Encimeras de cocina y baños en granito de mina. Aparatos sanitarios y griferías importados. Puertas en madera con herrajes importados. Plomería de polipropileno reticulado (PPR). Ventanas en aluminio y cristal importado. Pre Instalación de Aire Acondicionado. Jardinería. Portón de entrada y garita de seguridad. Planta de tratamiento de aguas residuales.

28 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

Cocina modulares. Puertas en maderas preciosas. Pisos en porcelanato importado. Cerámicas importadas en baños. Aparatos sanitarios importados. Grifería importada. Ventanas de aluminio y vidrio importado.


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 29


30 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 31


DOMINICANA, tierra bendita! A pesar de las adversidades que han afectado la economía en los últimos anos, fortuitas para unos, inducidas para otros, la República Dominicana, ha mantenido un registro medianamente nivelado en su crecimiento económico, lo que cual se traduce en registros similares en otras áreas de mucha importancia social, como son la salud, infraestructuras comerciales y residenciales, el comercio, así como en importantes mejoras en el área institucional de la administración pública. El año 2019 dejo tras de sí una extensa cola de agitación social en muchos países, tanto en América Latina como en otras latitudes, lo cual afectó también a nuestro país, clamando por con temas tan importantes como el respeto a la constitución y las leyes. Ese año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coloco a la Republica Dominicana como el país de mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto. El año 2020, un ano de elecciones y cambio de gobierno, inició una nueva etapa en la dilatada y perenne lucha contra la corrupción política y gubernamental, liderado por las connotadas concentraciones juveniles de

32 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

la Plaza de la Bandera, que mostraron al país y al mundo, que nuestros jóvenes tienen un alto nivel de comprensión de la realidad social y económica que vive el país, y, en buena medida, un alto concepto de la ética y la moral ciudadana. Ese ano 2020 se declaró como Pandemia Global a la proliferación masiva a nivel mundial del virus SARS-CoV-2 (Corona Virus o Covid-19), el cual paralizo, en gran medida, la actividad económica y social de casi todos los países del mundo, y aún mantiene restringida gran parte de las actividades pecuniarias, sociales y de ocio, en gran parte del planeta tierra. Sin embargo, ese mismo 2020 la República Dominicana registro perdidas en su PIB de solo un -7.7%, muy por debajo de la media registrada en los países del área, y por debajo de la media de los países en desarrollo del mundo. Mientras, por el contrario, consolidaba su estatus de polo turístico por excelencia en el Caribe, recibiendo nuevos inversores en el área de infraestructura turística (aun con la mayoría de los resorts cerrados por la pandemia), e iniciando importantes proyectos habitacionales en todo el país. Para citar un ejemplo: Solo en Santo Domingo y Punta Cana, en el ano 2020

Por: José Luis Rijo G. Empresario Inmobiliario. se vendieron más viviendas de presupuesto medio-bajo (en plena pandemia), que las que se vendieron en el año anterior a la epidemia. De igual manera, la desaceleración económica del proceso ha revitalizado la creatividad de los dominicanos, lo cual ha dado paso a la creación de una avalancha de pequeñas y microempresas, así como la reactivación de empresas medianas y la consecuente renovación de muchas macroempresas y negocios internacionales. Todo este entramado comercial ha permitido un flujo económico constante y estable, que ha facilitado la subsistencia de muchos y el crecimiento de otros. En consonancia con esta realidad, en este año 2021, el litoral turístico del Este del país y en especial la zona de Bávaro - Punta Cana – Macao - Uvero Alto, se encuentra en preparativos de “launching”, alistándose para el despegue hacia una orbita de crecimiento y consolidación. En completa y armoniosa sinergia con todos los sectores económicos y sociales de esta pujante zona. Enhorabuena! ¡Vamos todos y cada uno a seguir aportando nuestros granitos de arena para contribuir al desarrollo del país!


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 33


BAZAR PARA EL HOGAR

$1

Barbuzzo Despatador Angry Mama Limpiador de Microondas

Chefman Airfryer Digital

Nostalgia Hotdog Maker

Nostalgia Cocedor de Huevos Eléctrico

Nostalgia Estación de Desayuno

$1 Fox Run Alarma

34 tu vivienda

Secura Freidora Eléctrica

REVISTA INMOBILIARIA


REVISTA INMOBILIARIA

tu vivienda 35


36 tu vivienda

REVISTA INMOBILIARIA

Profile for El Tiempo

Revista Tu Vivienda, abril 2021  

Revista Tu Vivienda, abril 2021  

Profile for eltiempo6
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded