Espía de Estilo
Por José Jhan Fotos Fuente externa
8 RECOMENDACIONES DE ESTILO cuando no entiendes nada de moda
La frase que oigo una y otra vez: “Yo no sé nada de moda”. Sin saber que día tras día la aplicamos con el tan solo hecho de vestirnos para salir de casa. Sin embargo, entiendo que con tanta información y estilos, puede ser muy fácil perderse de los consejos positivos que pueden significar una mejoría en tu propio estilo. Aquí te expongo 8 reglas sencillas.
Este caso debe ser analizado por las periodistas de investigación. Los trajes de tres botones, de sastrería y corte cuadrado; los zapatos de punta cuadrada, la correa de hebilla de metal cuadrada… Un traje debe estar bien entallado, nunca apretado. Unos zapatos oxford le harán pisar con más estilo y una correa con hebilla circular, pequeña y en plata, harán la diferencia.
4
LO CLÁSICO NUNCA SERÁ UN ERROR
Que lleves la contraria no significa que estás marcando tendencia. El hecho de
Si no sabes qué ponerte siempre ve a lo básico. Las camisas blancas o baby blue siempre son una perfecta opción para combinar con jeans, caquis o trajes azul marino, si la ocasión lo amerita.
6
Más arriba mencioné el vestir de acuerdo al protocolo del lugar. Eso también aplica a escenarios más relajados o casuales. Es decir, en el gimnasio no utilice el calzado Crocs, aunque vayas a trabajar bíceps y pecho. 40 Pandora Julio 2020
3
EL SÍNDROME DEL CABALLERO “AL CUADRADO”
Un error atroz es ver como tantos caballeros llevan la cartera en los bolsillos delanteros del pantalón. La cartera debe ser algo práctico, no se debe llevar como si fuera un maletín.
1
FÍJATE EN EL CALZADO
2
LA CARTERA SE LLEVE DETRÁS
que tengas tu estilo muy definido no quiere decir que no debas cumplir con algunas normas y reglas del guardarropa masculino.
7
NUNCA ROMPAS UNA REGLA PROTOCOLAR
Si te invitan a un evento donde el código de vestuario es, por ejemplo, “chacabana blanca”, no rompas este protocolo vistiendo otra tonalidad.
5
Usa la talla que te corresponde
Este es un mal que parece nunca acabar. O sea, casi el 65% o 70% de los caballeros “slim” les encanta llevar ropa dos o tres más grandes que las que deben usar. Y siempre tienen el mismo cuento, dizque para verse más llenitos. ¡Esto es un error fatal! Lo mismo sucede con los que quieren ajustarse más y para ello usan una talla más pequeña. NO COPIES A MICHAEL JACKSON, AL MENOS NO EN LA COMBINACIÓN DE MEDIAS Y CALZADO. LOS ZAPATOS NEGROS VAN CON MEDIAS NEGRAS, NO CON MEDIAS BLANCAS.
8