
3 minute read
Global D
Francisco Jiménez García
Director Comercial de Global D
Advertisement
Teléfono: 936 45 86 27 E-mail: f.jimenez@globald.com Web: www.globald.com

VER VÍDEO DE LA ENTREVISTA
¿Qué filosofía y objetivos tiene la innovación dentro de Global D para el mercado implantológico?
En Global D estamos apostando por ofrecer un alto estándar en servicio, acompañamiento y cercanía en un sector técnicamente exigente, con la idea de ser un partner del profesional. En cuanto a la innovación, en un mercado tan conceptual como este estamos aprovechando la madurez en el conocimiento y el desarrollo de soluciones digitales que tiene Global D, para ayudar a los profesionales a entender y aplicar el flujo digital en su práctica diaria en los ámbitos de la cirugía guiada y la prostodoncia digital.
¿Qué tipo de productos van a tener un mayor desarrollo y recorrido en el contexto del mercado implantológico español?
El español es un mercado muy maduro. En Global D hemos aprovechado los más de 25 años de conocimiento que tenemos como fabricantes para entender las exigencias de este mercado y hemos aterrizado en él con nuestra gama de soluciones más diferencial. Hablamos en particular de una solución cono Morse que ofrece unos grandes y excelentes beneficios a medio y largo plazo, sobre todo en relación con la remodelación ósea y la conformación del tejido periimplantario. El próximo año, que ya cumplimos cinco años en el mercado español, tenemos previsto ofrecer mayores soluciones a clientes y profesionales.
¿Cómo le gustaría que el cliente identificara a Global D?
Nuestra actividad se asienta en la esfera bucofacial con un reparto al 50 % entre implantología y cirugía maxilofacial. En implantología, trabajamos directamente a través de la red comercial, mientras en cirugía maxilofacial hemos cerrado un acuerdo de colaboración con un excelente partner. En implantología, Global D se ha posicionado en un perfil de profesionales altamente formados, con gran experiencia, que saben valorar las áreas de mejora de un producto y que tiene altas exigencias en todas las líneas, tanto la quirúrgica como la prostodóntica. Y ahí Global D está respondiendo; somos una gran propuesta para los profesionales que compartan la visión de una solución a medio y largo plazo.
¿El mercado español tiene unas características especiales en cuanto a demanda de calidad?
En el mercado de los implantes, nos hemos beneficiado de los protocolos de mecanización de los que dispone Global D, ya que es una empresa que proviene de la cirugía ortopédica y en la que entendemos muy bien qué es hablar de precisión y de ajustes. Justamente hemos querido exportar ese modelo, con sus particularidades y beneficios técnicos, al ámbito implantológico y sus profesionales.
¿Cuál es la estrategia de Global D en relación con la formación continuada?
Este es un punto clave y estratégico. Lo que estamos haciendo es exportar el modelo de nuestra central en Lyon (Francia), porque ya sabemos que funciona. En sus más de 25 años de experiencia, Global D ha crecido en paralelo tanto en lo que respecta a la presencia en el ámbito clínico como en la formación, y actualmente dispone de un programa de más de 40 cursos formativos multidisciplinares a disposición del profesional, que se complementa con dos grupos de estudio en implantología y maxilofacial. Esta es la línea que hemos empezado a implentar también en España. Además, Global D se dirige a un perfil clínico con cierto recorrido, experiencia y formado así que dicha formación debe ser continuada y responder a las inquietudes tanto quirúrgicas como prostodónticas.
