Revista Repropres 165 - Noviembre / Diciembre 2021

Page 43

LA IMPRESIÓN 3D,

un aliado para la cadena de suministro ante la urgencia de la sostenibilidad La sociedad y las empresas han reforzado su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo un cambio positivo alineado con las necesidades de unos clientes que demandan cada vez más, una actividad responsable y respetuosa con el medioambiente. Asistimos a una nueva manera de hacer las cosas, que respete los recursos y apueste por una actividad más ética y sostenible.

Y

es que, si queremos conseguir una economía de cero emisiones de carbono y totalmente regenerativa, al tiempo que reducimos nuestra huella medioambiental, la sostenibilidad debe subyacer en todo lo que hacemos. Por supuesto, no estamos solos en nuestra misión. Todas las empresas que pretenden seguir siendo competitivas, están redefiniendo el perfil de sus profesionales en torno a un cambio acelerado y expansivo que también sea mejor para el planeta. Cada vez son más los líderes que se preguntan si el mundo puede alcanzar un nuevo enfoque en el diseño y la fabricación. Yo creo que sí se puede. Sin embargo, la verdadera resiliencia requiere mirar más allá de las propias operaciones de una empresa, requiere poner el foco en todo su ecosistema. Cuando HP encuestó a los responsables de la fabricación digital y la impresión 3D a nivel mundial a finales de 2020, una gran mayoría (89%) dijo que estaba cambiando sus modelos de negocio, y al menos 9 de cada 10 estaban investigando modelos de cadena de suministro nuevos y más sostenibles. Este cambio podría ser un camino por seguir hacia la innovación sostenible, siempre y cuando estas empresas estén dispuestas a redefinir la fabricación, adaptándola al mundo en el que vivimos hoy.

Con la impresión 3D, cualquier empresa, grande o pequeña, puede desarrollar, repetir y fabricar productos de forma eficiente y sostenible. Estas capacidades se impondrán cada vez más en el mercado con ejemplos como Cobra Golf, líder en la fabricación, innovación y diseño

de palos de golf, que eligió a HP Metal Jet para su entrada en la impresión 3D, buscando la innovación de productos y la producción de piezas. La tecnología HP Metal Jet es la plataforma líder en la industria para la fabricación en masa con metal en 3D.

REPROpres 43


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.