DIEZ COMPANY | VOICES
POR MONTSERRAT CASTAÑÓN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS SERÁN RECORDADOS POR LOS RETOS
impuestos. Lo que en un principio era miedo e incertidumbre se convirtió en una revaloración de lo que tenemos y en una reflexión de cómo vivimos. Nos hemos visto obligados a hacer cambios en nuestras vidas, en la manera en la que hacemos las cosas y nos relacionamos con los demás. Hemos revalorado los espacios en los que vivimos y todo lo que nos rodea en nuestra vida diaria, poniendo más atención en el arreglo de nuestros hogares; desde el color que elegimos, la vegetación, el mobiliario, la iluminación y el uso de los espacios.
166
Batch 8 166-189.indd 166
Cada año, por medio del programa ColorLife Trends de Comex, se busca llevar a los hogares de México inspiración para mejorar nuestras vidas. Diseñar un espacio, un objeto o crear una obra de arte que conecte con las emociones requiere pensar en cómo los usuarios anticiparán una experiencia y cómo la recordarán más adelante. Como diseñadores y creativos aprovechamos las emociones de los usuarios para desencadenar sentimientos, como deleite, deseo, sorpresa o confianza. El éxito de un producto o de un espacio no radica simplemente en la utilidad básica, sino en su significado en la vida de las personas. Combinar color y emoción es una poderosa herramienta para contar y crear historias que generen cambios. El color crea una impresión sensorial que refleja nuestros estados de ánimo y emociones.
Foto: cortesía COMEX
EL COLOR COMO AGENTE DE CAMBIO
Tanto el brote de la pandemia como todos los desastres naturales causados por el cambio climático nos han obligado a hacer una pausa y darnos cuenta de que estamos en un punto de quiebre con el planeta. El concepto de sustentabilidad debe abordarse no solo desde una perspectiva técnica o práctica, sino desde una posición amorosa hacia todos los seres vivos y el ecosistema.
15/10/21 15:23