2 minute read

Gabriel Scott

IMAGINA, DESARROLLA Y PRODUCE LÁMPARAS DECORATIVAS

para el día y la noche, que encendidas o apagadas, seducen, sorprenden e inspiran. Las luminarias Foscarini se conciben como objetos de diseño que transforman espacios, porque ofrecen belleza y despiertan emociones. A lo largo de 35 años de colaboración con diseñadores de talla internacional y su propio dominio de la iluminación dan como resultado una larga lista de piezas de diseño integradas a la decoración en entornos domésticos o colectivos a nivel mundial. El rigor y la pasión por cada proyecto es la constante en su historia, y en cada diseño están presentes estos valores, además de: libertad de ideas, innovación, carisma, poesía y espíritu italiano. Para Foscarini, crear luz no es otra cosa que una forma, un objeto concreto: la lámpara que ilumina significados.

Advertisement

Iluminación dinámica y dual de alta reflectividad lumínica, que integra forma y función.

PLENA Grande en dimensiones, pero de diseño visualmente ligero y elegante, Plena proporciona iluminación dinámica y dual. Por un lado, aporta la luz que se refleja en la superficie situada debajo de ella y, por encima, una luminosidad suave que se extiende hacia el techo. El nombre de Plena proviene de la luna llena (plenilunio), y de esa luz que enamora a las personas. Se integra por dos elementos equilibrados entre sí, y gracias a la línea arqueada que transmite ligereza, el disco lunar se convierte en una pluma. Una síntesis de forma y función, de performance y poesía, perfecta para espacios domésticos y comerciales. Gracias a su diseño innegablemente minimalista y a su capacidad para iluminar sin dejar de ser suave y envolvente, esta pieza se adueña de cualquier espacio. Colocada sobre una superficie no genera ningún resplandor deslumbrante.

El rigor, la pasión, el carisma

y la libertad de ideas caracterizan a la marca.

Diseñada por el diseñador industrial Eugenio Gargioni y por Guillaume Albouy, ingeniero mecánico, Plena es una lámpara de suspensión con semidifusión y luz empotrada de acento. El difusor es de doble lona de PVC especial de alta reflectividad lumínica. Por otro lado, el borde del difusor es de varilla de metal pintado de blanco, que estira la pantalla y define su forma. El arco de soporte del difusor está elaborado en aluminio pintado al polvo en blanco mate. La estructura del arco actúa como disipador y los cables eléctricos transparentes soportan la carga. La marquesina del techo incluye soporte de metal galvanizado y cubierta teñida de blanco. Con 70 cm de diámetro tiene fuente de luz led, protegida por una pantalla de policarbonato cuya intensidad puede regularse.

This article is from: