Revista ND 5ta edición DICIEMBRE

Page 1



EDITORIAL POR CUARTO A SUPERIOR Todo el año hicimos un esfuerzo grande para demostrarles todo lo que hacemos en el cole. Esta es la revista despedida del 2022. Esperamos que les haya gustado y encantado todo lo que les mostramos. Pensamos en volver y hacer más revistas para que ustedes sepan de nuestro trabajo, lo que aprendemos y también lo que nos gusta. ¡¡Esperamos hayan disfrutado y les deseamos lo mejor y los queremos mucho!!

3


PASEO EN PAS Por Primero A y B Superior Un martes de septiembre, los pibes y las pibas de primero A, B y C Superior fuimos a PAS, que es el paseo ambiental del sur y queda en Villa Soldati. Fuimos en micro con los profes y cuando llegamos nos mostraron plantas y plantamos perejil. Vimos siembra de lechuga y tomate. Seguimos el camino hasta los humedales urbanos, que son superficies cubiertas con agua y organismos que hacen ecosistemas de agua dulce ayudando a los cambios climáticos. Vimos un termo solar que con los rayos del sol calienta el agua y paneles solares para la luz en vez de electricidad. Hablamos sobre la energía solar y la del viento que se llama eólica. Esto se inventó para no usar baterías y pilas, que contaminan el medio ambiente. Había también un Hotel para insectos, casas de madera para que los insectos hagan grupos y tengan un refugio. Fue un paseo divertido, aprendimos algo y nos llevamos perejil en tierra para que siga creciendo como nosotros, seres vivos.

4


CÓMO LLORAMOS EN EL CAMPAMENTO Por Prácticas Profesionalizantes B Nos fuimos a Huracán para el final de los egresados 2021 y 2022. Se hizo el campamento como un viaje de turismo y despedida. Fue Prácticas Profesionalizantes A y B, los profes de gimnasia, Jésica, Maca y Silvio que hizo el asado. Estuvimos en la pileta, vimos el partido de Argentina, hicimos una búsqueda del tesoro para los profes y el premio fue un poema para cada uno que hicimos en el taller de Adri. Y a la noche el fogón, con invitados sorpresa, Virginia, Claudia, Martu, Lorena y Noelia. Zafamos de la lluvia porque tiramos buena onda. Ese fue el momento más emotivo en el que nos dimos cuenta que se terminó una etapa maravillosa y en busca de un nuevo camino, un destino. También hubo un momento divertido, donde el profesor Juan contó la leyenda de la llorona y Maxi, el profe pelado, se disfrazó y nos asustó. Fue una experiencia única de despedida, recuerdos que no vamos a olvidar.

Mirá más fotos en la siguiente página

5


6


TABLA PARA LO QUE QUIERAN Por Segundo C Superior En el Taller de Carpintería con Juan, trabajamos con madera en equipo y nos ayudamos entre compañeros. Para la feria, hicimos tablas que se usan para muchas cosas como por ejemplo fiambre, picada, pan o una ensalada. Usamos martillo, serrucho, gubia, lija que es muy importante para que quede prolijo. Para que no se caiga el material madera, lo ponemos en una morsa para que tampoco se patine ni se mueva. El profe nos marca con una fibra para respetar la línea y el trabajo. Dice que hay que observar el trabajo y buscar si hay algo desprolijo y lo resolvemos en equipo. Las herramientas están en un placard y Juan nos indica qué vamos a necesitar. Cuando está por terminar la clase, limpiamos, barremos, guardamos las herramientas y los trabajos. Las clases son importantes para nosotros porque aprendemos carpintería y a trabajar en equipo. ¡Gracias profe Juan!.

7


PASANTÍA EN EL HOSPITAL Entrevista a Valentín - Por Cuarto B Superior Nuevo Día: ¿En qué hospital estás? Valentín: En el Hospital de niños de San Justo, en el sector farmacia. Nuevo Día: ¿Qué haces en el hospital? Valentin: Los lunes mayormente recibo mercadería de artículos de farmacia, los acomodo en los sectores que van. Algunos van por fecha de vencimiento y otros por nombre o numeración. Los jueves preparo los pedidos y mis compañeros los reparten. Nuevo Día: ¿Y cómo te va? Valentin: Me va bien, depende el día termino cansado pero me gusta. Nuevo Día: ¿Va mucha gente? Valentin: Somos seis trabajando y se atiende por ventanilla, no entra nadie.

8


Nuevo Día: ¿Usan barbijo? Valentín: No es obligatorio pero usamos. Nuevo Día: ¿Qué horario haces? Valentin: Entro 7.30 y salgo 13.30 o 14 hs. Nuevo Día: ¿Tenés comedor ahí? ¿Cómo es? Valentin: Me llevo el equipo de mate por mi cuenta y llevo para compartir cosas dulces. Nuevo Día: ¿Cómo te llevás con tus compañeros? Valentin: Muy bien. Nuevo Día: ¿Qué deseos tenés para el año que viene? Valentin: Tener un puesto fijo en el hospital. ¡Gracias por compartir tu historia Valentin, te deseamos feliz año!

9


HOGAR DULCE HOGAR Por Cuarto C Superior Con la profe Vivi de Mosaiquismo hicimos nidos de pájaros. Con globos inflados, los cubrimos con cartapesta, tres capas para que quede bien firme. Nos pasó que un globo se pinchó y hubo que tirarlo. Hay que hacer ese trabajo relajado, concentrado y atento. Cuando se seca se pincha con una tijera en una parte y se hace el círculo de la casita. Luego se pinta con témpera acrílica con colores que combinen. Lo dejamos que se seque hasta la próxima clase. La profe de Cerámica hizo unos pájaros y pajaritos y con las ramas, que son naturales, se armó el nido iluminado con luces de Navidad. Estuvieron en la muestra de arte de la feria del colegio. Bellísimo todo, una hermosa experiencia. Aprendimos mucho y nos encantó hacerlo. A los pajaritos les deseamos que cumplan sus sueños de volar.

10


PASEO HOMENAJE Por Prácticas Profesionalizantes B Nosotros habíamos hecho una leyenda en el taller literario, sobre Hilario Ballesteros “La leyenda de la calle Hilario Ballesteros”. Su bisnieta viene a Nuevo Día y con ayuda de su mamá, Alba María, fuimos a conocer la escuela 98 que fundó Hilario, la calle con su nombre que dura cinco cuadras y el monolito del Rotary Club donde hay una placa en su honor. Fue un hermoso paseo, el día estaba despejado con una temperatura agradable. Salimos de la escuela a la otra escuela, donde estaba la mamá de Ale y el director que nos recibió con buena onda. Paseamos por la biblioteca, la dirección, el gabinete y el patio donde había una campana que nuestra compañera Melisa, tocó. Nos ofrecieron un desayuno, mate cocido, leche y galletitas. Y les dejamos una copia de nuestra leyenda. Después pasamos por la calle que es angosta, hermosa y tranquila y nos sacamos fotos y al final, terminamos caminando hacia el monolito. Nos gusta salir a pasear en grupo. ¡Gracias Alba, profes y Colegio!.

11


EL RECORRIDO DE AGUS Por Prácticas Profesionalizantes B Agustín se fue una semana de vacaciones y trabajó. Le preguntamos de todo para que cuente su experiencia en el campo. Nuevo Día: ¿Dónde trabajaste? Agustín: Yo trabajé en Chelín, restaurante de campo. Nuevo Día: ¿Y qué hiciste? Agustín: Barrí el corral, alimenté a los animales, cabras, caballos, chanchos, gallinas. Nuevo Día: ¿Con quién trabajaste? Agustín: Trabajé con mi primo Juan. Nuevo Día: ¿Qué fue lo más lindo de la experiencia? Agustín: Me gustó trabajar en la cocina. Nuevo Día: ¿Qué aprendiste? Agustín: A cocinar asado y empanadas. Le agradecemos por contarnos la experiencia y por haber aprendido un montón. ¡Esperemos que un día trabaje ahí con una familia!.

12


MADERA PARA LA FERIA Por Cuarto C Superior La producción empezó con algunos ta te ti y lámparas de madera para la feria del colegio Nuevo Dia. Con el profesor David armamos una lámpara juntos. La madera la serruchamos nosotros de forma manual, sobre la marca que dibuja David. Luego lo lijamos para que quede suavecito y barnizamos al agua para que quede brilloso. Lijamos, viendo que sean todas las maderas en la medida que está la marca para que coincidan. Tenemos una caja con el nombre de cada uno, donde ponemos los trabajos. El profe hizo la primera lámpara para que veamos cómo se hace. Es un genio y quedó bellísima. Nosotros armamos más lámparas para la feria. Trabajamos la madera y la parte de electricidad la termina David Usamos lija manual, serrucho, barniz al agua, queda secándose y listo. Las lámparas son para vender, iluminar la belleza y encender la vida con amor, hecho con amor.

13


VIDA MECÁNICA Por Tercero A y B Varones Superior Para hacer una muestra en la feria, en el Taller de Mecánica con el profe Francisco armamos un robot. Con plástico y chapa, más ruedas, lo fuimos construyendo con imaginación, pensando en la forma de un cuerpo humano. Empezamos a construir desde la base, el cuerpo del robot. Tiene cuerpo, cara con ojos rojos, con luz, boca con dientes y uniceja. La profe Norma hizo un títere con brazos que entró en la base que armamos donde se apoyan patas de goma espuma. Debajo del títere hay unos cables por donde están conectados los ojos y un botón que hace que se encienda y tenga vida. El robot tiene un programa para andar, moverse y frenar. Todo a través de un botón. Fue un trabajo en equipo donde aprendimos a través del profesor, que está estudiando robótica para enseñarnos. Fue una experiencia educativa, inolvidable y linda. Ojalá que se repita el próximo año.

14


MONITO Microrrelato - Por Tercero C Superior Se llama Tomás pero le dicen “el mono” porque trepa y come banana porque tiene mucho potasio. Nació en el taller de Norma, así que ella es su abuela. La nona Normi… Su madre es Maca y lo hizo con goma espuma, telas para su ropa y más. Se fueron a vivir a San Justo y duermen en la cama de abajo. Siempre está contento porque lo tratan con respeto y amor. Joven para siempre, el mono es buena compañía cuando uno está solo. Ojalá todos tengan compañía para no sentirse solos o aburridos.

15


LOS PEQUES FUERON AL TEATRO Por Tercero A y B Varones Superior Nos enteramos que los chicos de Segundo de CBT salieron al teatro a ver una obra y entonces les vamos a hacer unas preguntas para informarnos de cómo les fue en la salida. El profe Enzo hizo de correo y los ayudó con las respuestas. ¡¡¡Gracias profe!!! Nuevo Día: ¿Qué fueron a ver? Estudiantes: Fuimos a ver Romeo y Julieta en Villa Ballester, partido de San Martín, en el centro cultural Espacios. Nuevo Día: ¿Con quiénes fueron? Estudiantes: Dai, Martu, Sabri, Enzo y Lore. Nuevo Día: ¿Qué les gustó del paseo? Estudiantes: Viajar juntos en micro, el lugar era muy bonito, los efectos del show. Disfrutamos el paseo. Hacer una salida y ver una obra teatral.

16


Nuevo Día: ¿Cuál fue la mejor parte de la visita? Estudiantes: Cuando Julieta se puso la máscara, cuando mordió la manzana y la escena del casamiento y la pelea de las frutas. Nuevo Día: Después de la obra, ¿qué hicieron? Estudiantes: Subimos al micro para volver al colegio y fuimos al comedor. Nuevo Día: ¿Dónde les gustaría ir de paseo la próxima vez? Estudiantes: Museo, recital, parque de la costa, campamento, cancha de Boca y River, Tecnópolis, Cabildo, Congreso, puerto de frutos. Gracias chicos por su tiempo y contestar nuestras preguntas. Nos vemos en los recreos y en el Ciclo Superior. ¡¡¡Buen verano!!!

17


A LA FERIA CON CERÁMICA Por Tercero C Superior La Feria es mostrar y compartir con la familia y toda la gente lo que hicimos y aprendimos durante todos los años. En el Taller de Cerámica con la profe Ailén, somos el grupo más grande porque el resto es más chico. Entonces ayudamos a preparar la producción para la feria de Nuevo Día, que desde el año 2019 no se hacía. ¡¡¡Qué lindo fue volver a la feria!!! Son muchas tareas, les contamos: llenar los moldes con arcilla líquida y esperar que se sequen. Al salir del molde esperamos otra vez y cuando están secos los lijamos con virulana de acero, muy despacio porque se pueden romper y al horno. Nosotros lo llevamos hasta el horno y la profe lo prende. Hay tazas, jarras con forma de animal, cuencos, platos, azucareras, macetas y otras cosas. Esmaltamos con pincel y otra vez al horno y listas para el Stand. Esperamos que la feria se haga todos los años porque es mágica y buenísima. ¡¡Gracias por venir!!

18


ARTE DE CABEZA Por Cuarto B Superior En el Taller de Plástica nos preparamos para la muestra de arte, trabajando en cartapesta. Las cabezas de telgopor las tenía la profe Melisa para nosotros, una para cada uno. Con servilletas de papel marrón, todas rotas, como cuadraditos, tapamos todo, usando plasticola con agua y de herramienta, pincel. Así muchas veces hasta que quedó dura. Cuando se secó, pintamos con témpera del color que uno quería. Al final, decoramos con distintos objetos. Meli es muy simpática, aprendemos y nos divertimos, ¡Ojalá les guste!.

19


LA COCINA DE 2 B Por Segundo B Superior Para el 11 y 12 de noviembre, la feria de Nuevo Día, hicimos con Noelia, la profe de cocina saludable, de todo un poco. Por ejemplo, torta de manzana para vender por porción, pizzeta con salsa de tomate para poner en bolsas, muffins de diferentes sabores para el que no le gusta de otro. También pasta frola en la carpeta. Tenemos las recetas con los ingredientes y las cantidades. Las chicas nos atamos el pelo y todo siempre antes, nos lavamos las manos. Cuando terminamos, la vamos todo mientras se cocina el preparado mientras sentimos el olor rico. Ojalá salga rico, que nos guste y a la gente también. ¡¡Que aproveche!!.

20


LA HERMOSA Y MARAVILLOSA FERIA Por Cuarto C Superior Los días 11 y 12 de noviembre fue la feria de Nuevo Día. Hubo una genial muestra de arte, mostrando lo que hicimos durante todo el año en la escuela, en los talleres, con mucho esfuerzo. Se cortó la calle porque estaban los puestos de herrería, carpintería, títeres, cerámica, mosaico, alimentación, aromatizantes, joyería, marroquinería e indumentaria. Lo que había en esos puestos era todo hecho por CFI y se vendió casi todo. Salieron a la calle los grupos de percusión y la gente se puso a bailar. Estuvo re divertido. Nos dieron menciones a los alumnos que trabajamos e hicimos un gran esfuerzo todo el año. A la noche cantó el coro y nos aplaudieron con ovación. Para terminar, la murga “La del Patio” con los padres de alumnos, fue genial. Volver a la feria fue una alegría que todos deseamos. ¡Ya volveremos!

21


APRENDER UN OFICIO LAUTARO EN FOTOCOPIADORA Por Cuarto A Superior Nuestro compañero Lauti está en la pasantía en la fotocopiadora. Y nos cuenta su experiencia. Nuevo Día: ¿Qué sentiste la primera vez que hiciste la pasantía? Lauti: Sentí algo nuevo que nunca había hecho. Nuevo Día: ¿Hay mucho trabajo o poco? Lauti: Depende hay días que son muchos hay días que hay poco. Nuevo Día: ¿Cómo es el trabajo? Lauti: Es un trabajo de fotocopiadora donde tengo que hacer todo lo que allá me dan en una bandeja. Nuevo Día: ¿Qué te enseñaron? Lauti: Me enseñaron cómo van las hojas A4 y cómo van cada hoja vertical u horizontal. Nuevo Día: ¿Cuánto tiempo trabajas? Lauti: En la pasantía trabajo de 15:30 a 16:40 hs. Nuevo Día: ¿Qué experiencia ganaste? Lauti: Me lo tomo para un futuro trabajo para más adelante. Nuevo Día: ¿Qué es lo más difícil del trabajo? Lauti: No tengo nada difícil; por ahora me parece todo fácil. Gracias por las fotocopias. Seguro los profesores te agradecerán. ¡¡¡Que tengas buena suerte y te deseamos que la pasantía sea un éxito!!!.

22


GRAN DÍA DE MARATÓN Por Cuarto A Superior Un domingo de octubre en Haedo, cerraron las calles para correr una maratón para ayudar a talleres protegidos. Del colegio Nuevo Día fueron los profes Vale y Maxi que también corrieron y la profe se esguinzó por un mal esfuerzo y se fue en ambulancia. ¡Ojalá se haya recuperado!. Había varios chicos de nuestro colegio y de nuestro grupo, Matías, que recibió una medalla por su esfuerzo y lo esperaba en la meta su papá. Mati cuando corrió, sentía que volaba. ¡¡¡Felicidad total!!!. Máximo de CBT también ganó una medalla y corrió con su papá. Estuvo muy bueno y ojalá se vuelva a hacer, porque corremos, nos divertimos y podemos ayudar.

23


PALABRAS DE GRACIAS Por Prácticas profesionalizantes A y B

Antes de egresar nos quisimos expresar Palabras de despedida emoción y alegría Gracias querida escuela Quien se despide…vuela…..

Marta Te escribo una carta ojalá no estés harta y sientas nuestra falta comiendo tarta Sos alegre y divertida la mejor de Nuevo Día disfrutamos la salida… Ya llega nuestra partida te deseamos buena vida

Silvito Sos alegre y divertido compañero y buen amigo Siempre estás de buen humor trabajando con amor Gracias por bancarnos nosotros ya te extrañamos Que nos volvamos a ver y traigas algo para comer

24


Valeria

Maxi Querido profe Maxi siempre gimnasia nunca taxi Nos enseñaste a mover y también a correr Nos fuimos de campamento a pasar un día contento Gracias totales por los abdominales siempre geniales…

Giselle Querida Giselle sos dulce como la miel Tenemos la obligación de hacer la producción y lo hacemos con diversión Tuvimos una salida al supermercado Día, también a la juguetería y a comer a la pizzería

Valeria querida sos muy atrevida vamos de caminata como una suricata venís en bicicleta sudando la camiseta con una maleta y siempre contenta te vamos a extrañar cuando salgamos a trotar te deseamos buena vida con salud y alegría

Juan Manuel Con Juan Manuel transpiramos hasta la piel Corriendo con vos no me da tos Más o menos divertido ídolo y buen amigo profe con buena onda despidámonos en ronda Cantemos una canción que nos llegue al corazón sentados en el fogón con verdadera pasión

Gracias por compartir tu cariño transmitir este es tu souvenir

25


Nuria

Jésica

Sos buena y simpática con la pelota es la práctica al handball jugamos no siempre embocamos

Jésica eres mágica y no enseñas matemática con vos hacemos la práctica sos una mina simpática

Hacemos muchos deportes depende cómo te portes a veces sale la mancha te jugamos la revancha en nuestra cancha

La jefa te decimos nos das muchos mimos dentro de poco, ya fuimos y a tu lado crecimos

Nos reímos en tu clase te enviamos una frase “gracias por Huracán brindemos con un champán comiendo pan”

Que nos volvamos a ver gracias por comprender siempre te vamos a querer hasta el amanecer…

GRACIAS GRACIAS

26


¡AL AGUA!, CUENTO FOLCLÓRICO Tercero C Superior Estaba el loro “Chaqueño” en la casa de su amigo el flamenco “Luca”, estaban tomando mate festejando el día del amigo. Luca le compartió los bizcochitos que amasó a la mañana. El Chaqueño lo invitó a pasear para encontrarse con todos los amigos del grupo: la vizcacha y la liebre. Como también estaba la foca, decidieron reunirse en la playa. Jugaban la vizcacha y la liebre, cerca de la costa, Luca se acercó y las empujó sin querer al mar. Ninguna sabía nadar, porque nunca habían estado en el agua. Las olas altas las empujaban para un lado y para el otro. Estaban muy asustadas y se desmayaron. Luca preocupado iba de aquí para allá. El Chaqueño volaba gritando pálido para que vayan a socorrerlas. Tranquila la foca, hacía la plancha entre las olas y de cara al sol, y los miraba a todos despreocupada. Pero se iba acercando a ellas. Cuando estuvo al lado las agarró y las llevó a la playa. Ahí quedaron. Chaqueño y Luca les hicieron RCP. Las dos reaccionaron, pero estaban asustadas. Luca lloraba de los nervios. La foca le dijo: - “¡Quédate tranquilo, ya pasó!” Y a partir de ese día tomaron clases de natación todos juntos en el mar. Y cada vez que se reúnen, llevan chalecos salvavidas.

27


RELATOS DE CBT Al mal tiempo buena cara Segundo C Había un mono alto, gordo y peludo que le gustaba comer banana. Una vez cuando quiso sacar una del árbol más alto, se le cayeron todas las bananas encima de la cabeza. Como todas las bananas estaban aplastadas decidió preparar un licuado. Le puso azúcar y se lo sirvió.

En Santiago del Estero, Cuento folklórico Tercero A - Martina Baldo, Priscila Rodríguez, Máximo Sabach y Alma Mendoza. El gato montés salió de noche a cazar ratones para su almuerzo. Los reservó y luego de almorzar, se fue a dormir la siesta. Cuando escuchó un ruido, se levantó de golpe. Había una sombra. Era un perro montés, salvaje, que lo estaba espiando. Entraron en una gran pelea, era su enemigo. Uno atacaba, el otro se defendía. En un momento, se miraron y se dieron cuenta que la pelea no los llevaba a nada. Hicieron las paces y se hicieron amigos. Decidieron compartir todo y hasta se fueron juntos a cazar. Hasta que un día uno de ellos se fue a vivir lejos y no volvió más. Por más que la amistad sea de lejos, no se rompe y puede continuar.

28


El escape del FUNA, Cuento folklórico Tercero A - Leandro Chaparro El Funa es un zorro que es nativo de Tierra del Fuego. Le gustaba ir de viaje por toda la Argentina. Conoció todas las provincias, menos Misiones adonde se dirige en este momento. En el camino se encontró un yaguareté. Mi amigo yaguareté, - ¿Sabes cómo llegar a Misiones? El yaguareté le responde: -Sí mi amigo zorro, sígame que me conozco un atajo, sígame. Entonces el zorro comenzó a seguir al yaguareté. Momentos después el zorro se dio cuenta que el yaguareté lo estaba guiando por otra parte que está lejos de la civilización, y se dio cuenta que si no hacía algo iba a ser “comida”. - ¡Ey! Amigo yaguareté, ¿sabe dónde hay un lago? Preguntó el zorro. En eso el yaguareté le señaló con la cola hacia un lago. - ¡Gracias! Y el zorro pensó aprovechar para escapar. Justo cuando estaba tomando agua para reponer energía y huir, el yaguareté se dio cuenta y lo siguió. Pero el yaguareté no tomó agua y se acercó al zorro. Pero cuando ya estaba cerca, tenía sed y se quedó sin fuerzas. En cambio, el zorro siguió alejándose y logró tomar ventaja, demostrando que es más astuto.

29


Un león muy particular Segundo C En una isla desierta vivía un león que comía hojas, era un león vegetariano. Un día llegó a la isla un perro oscuro, Juan Pablo, que quería mirar y conocer la isla. Allí, sorprendido vio a un mono que comía bananas y le compartió al león. Al rato, se levanta un viento fuerte y cae un árbol encima del león. Él pide auxilio. El perro lo vio e intentó ayudarlo, pero no podía, entonces buscó al mono y éste desde arriba levantó la rama. Así pudo salir el león a salvo. Para agradecerles, al mono y al perro, les dio una ensalada de frutas.

El payaso que quería volar Primero B Había una vez un payaso al que le decían “el zorro”. Él tenía una peluca grande y colorida, los dientes para afuera y una nariz larga. Trabajaba en una fábrica de planetas y su sueño era volar por el cielo. Un día la fábrica de planetas explotó porque se confundieron de máquinas y apretaron otro botón. Así comenzó un apocalipsis de fuego. El payaso salió volando por el estallido y así cumplió su sueño.

30


Un recreo complicado Primero B Una vez un alumno muy bonito llevó a su colegio un spray para pintarse el pelo. El spray verde como la lechuga, era mágico, aunque él no lo sabía. En el recreo todos querían pintarse. Hicieron una fila y él les iba tirando en la cabeza. A medida que pasaban se iban transformando en espagueti, otro en salame, otro en hongo. Y así cada uno. Cuando la directora vio lo que pasaba, agarró el spray, lo guardó y pidió ayuda. Llamó a emergencias médicas. Le pusieron una inyección a todos y volvieron a la normalidad.

Historias del litoral Tercero A - Lucas Da Mota Había una vez un yaguareté que vivía en Misiones y quería visitar a su amigo el yacaré que vivía en Corrientes. Pensó en el viaje que lo esperaba hasta ahí, tenía que ir por la ruta 12. Fue por ahí, pasaban muchos autos, camiones y motos. Hasta vio por ahí un carpincho, que vive en el agua y come las hierbas del bosque. Cuando avanzaba en la ruta, vio que la carretera estaba inundada. La demora era de treinta minutos y era difícil cruzar el puente. Parecía una cosa de locos. Hasta había un helicóptero que volaba en la zona. Viendo que no podía atravesar el puente, se le ocurrió cruzar el río en una tabla que sacó del muelle. Así logró llegar, donde lo esperaba su amigo el yacaré de Corrientes.

31


Enamorados Tercero A - Martina Baldo Había un chico lindo que se llamaba Fran y la chica se llamaba Martina. Ellos dos se chocaron y Martina le dijo: perdón no te vi. Ellos dos se enamoraron y se hicieron novios. Fran le compró un chocolate, Martina le dice gracias mi amor, te amo. Fran le pregunta a Martina si le quiere dar un beso y Martina le dice que no. Fran le manda un mensaje a Martina y le dice: hola mi amor, ¿ya llegaste a tu casa? Martina le dice que sí. Entonces Fran le escribe una carta de amor. Cuando Martina lee la carta se pone roja como un tomate, y le dice a Fran: gracias por tu carta amorcito.

Una historia sin fin Tercero A - Lautaro González El bosque estaba muy lluvioso, muy nublado. Muchas personas habían muerto. Un chico de 17 años quería investigar qué pasaba. Entró al bosque para tener recursos, tenía mucha hambre. Estaba solo, no tenía familia. Él pensaba que era la única persona que quedaba con vida, porque todos eran zombis. Vio comida de lejos. Se acercó poco a poco. Estaba comiendo. Los zombis lo descubrieron. Quiso huir, pero se cayó y los zombis lo alcanzaron. Estaba sufriendo de dolor. Se convirtió en zombi. Luego llegó un chico al bosque, tenía hambre, no tenía familia… vio muchos zombis. Los zombis lo vieron a él y se convirtió en zombi… Llegó otro chico al bosque… Y otro…

32


Revista realizada por los alumnos de CBT y Ciclo superior del CFI en el Taller Literario y de Periodismo.

¡Seguinos en Redes Sociales y en nuestro Canal de Youtube!


Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires - Argentina


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.