4 minute read

Pensamientos: Orad por la declaración de misión

La Iglesia de Dios de la Profecía no fue edificada sobre ruinas, tampoco sobre filosofías carnales e ideas grandiosas. No fue fundada como un santuario para superestrellas espirituales o para exhibir personalidades carismáticas. Esta iglesia viva originó en el corazón de personas humildes, creyentes en la Biblia, llenas del Espíritu Santo para saturar el mundo con las buenas nuevas de que Jesús había venido para reconciliar al mundo Consigo mismo.

Desde el principio, el Espíritu Santo impulsó a aquellos pioneros a plantar iglesias como la forma más eficiente de propagar el evangelio en el mundo. Levantó predicadores y maestros de la iglesia a declarar el señorío de Jesús, el camino de la santidad, y que el bautismo en el Espíritu Santo estaba siendo derramado como una señal de los últimos días. Durante décadas, Dios ha llamado a personas procedentes de 135 naciones a unir fuerzas para ser la iglesia hacedora de discípulos y de todas las naciones que anhelamos ser. Y en estos días, el Espíritu Santo está reavivando nuestra pasión por la unidad.

A lo largo de nuestra historia, hemos tenido encuentros kairos con el Espíritu Santo temporadas en las que Él escogió el momento exacto para hablarle abiertamente a la Iglesia de Dios de la Profecía; tiempos en los cuales nos impartió visión, instrucción y dirección sobre dónde quería que fuéramos y qué deberíamos hacer. Con frecuencia, esa voz se revelaba en una Asamblea Internacional (General). Este año, del 31 de julio al 4 de agosto de 2024, nos reunimos como pueblo para adorar y escuchar al Espíritu de Dios, quizá una vez más antes de verlo cara a cara. Unamos fuerzas para orar por cada distintivo de esta gloriosa Iglesia. Oremos como un solo cuerpo, una sola familia global. . .

Para que Cristo sea exaltado, Para que el Espíritu Santo sea nuestro sello distintivo, Para que el Espíritu de Dios sea derramado en nuestras iglesias y asambleas, Para que toda nación, linaje, pueblo y lengua sean uno en el vínculo del amor, Para que los discípulos formen discípulos en cada iglesia,

Para que se planten nuevas iglesias en nuevos lugares, Para que la unidad sea nuestro grito de guerra.

Efesios 6:10-18 dice:

Finally, be strong in the Lord and in his mighty power. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

El Señor le dijo a Habacuc que escribiera la visión y la declarara, para que los que la oyeren corrieren con ella (2:2).

Otros pasajes dicen:

Apocalipsis 1:19: “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas”.

Romanos 15:4: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

Jeremías 30:2: “Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado”.

2 Corintios 3:12: “Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza”.

MARSHA ROBINSON | EDITORA ADMINISTRATIVA
This article is from: