Revista Altea Náutica nº12

Page 110

LOS IMPRESCINDIBLES Vicente Miró Bravo: “Todos los grandes proyectos comienzan por una pasión”

Socio número dos del Club Náutico de Altea, Vicente Miró ha formado parte de esta entidad desde sus inicios. En el año 1977 un grupo de amigos, amantes del mar, decidían embarcarse en el proyecto de la creación de un Club Náutico. El 10 de septiembre de ese año el proyecto se materializaba, once personas firmaban el acta de constitución y entre ellos se encontraba Vicente Miró. Durante los años posteriores formó parte de la Junta Directiva como tesorero y como vicepresidente y de 1994 a 1998 fue presidente del Club Náutico de Altea. Natural de Alcoy, Miró ha vivido dividido entre la carretera y el mar. La náutica ha sido su ocio, pero su pasión profesional siempre fue su empresa Mirofret, una factoría de carrozado de camiones insignia del sector industrial alcoyano que fue fundada por su abuelo en 1877 como un taller artesano de carruajes.

108

importante posible. Cada presidente aporta una manera diferente de ejecutar esta función, nosotros tenemos una profesión a parte que ejercemos y es inevitable que esto determine nuestra manera de llevar la presidencia. Mi mundo era la carretera, aproveché mis contactos y mis amistades para promocionar el CN Altea lo máximo que pude. ¿Cuál es la parte más difícil de ser presidente? Lo más complicado es que todos los miembros de la junta caminen en la misma dirección y se cree un grupo de trabajo con objetivos compartidos, que toda la junta esté contigo y que te ayude en las máximas funciones posibles.

¿Cómo comenzó el proyecto de creación de un Club Náutico en Altea? Como todos los grandes proyectos, por una pasión. Prácticamente el club empezó como un grupo de amigos que unieron su pasión por el mar y la náutica. Si las cosas no las hace la gente que ama el mar, el fútbol, la carretera lo que sea en cada caso, las cosas se quedan por hacer.

¿Cómo un alcoyano acaba teniendo el mar como una de sus grandes pasiones? Mi atracción por el mar ha sido desde siempre, pero no es algo que me hayan inculcado en mi familia, es algo mío. Comencé por el buceo, viniendo a Altea en mis días libres a bucear y con el tiempo me compré un barco. En aquel momento la afición por la náutica estaba empezando aquí en España, éramos pocos, y los pocos que éramos formábamos una familia.

Fue 4 años presidente del CN Altea. ¿Cuál son las funciones de un presidente en un club náutico? Los presidentes están pensando en su club, en promocionar su club y que su club sea lo más

Cómo aficionado al buceo durante tantos años has visto la evolución de los fondos marinos de Altea ¿tenemos una bahía menos rica ambientalmente que antes?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.