Religiosidad Popular
CAMINANDO CON
SAN JUDAS
Caminando con San Judas por la vida aprenderemos el estilo de vida de Jesús. Cuando Jesús decide el fin de su tarea salvadora en la tierra se dirige a Jerusalén; sabe que le esperan rechazos y la muerte. Pasan por un pueblo de samaritanos; solicita un lugar para descansar y no lo consigue.
con paciencia. Nuestros modos de pensar y actuar iluminan y perfeccionan con amor y generosidad. El ser humano se encuentra a veces en un ambiente hostil y egoísta; Cristo comprende, perdona, e impulsa a mejora. Cristo favorece en nosotros el perdón, la generosidad. Busquemos una vida correcta en empuje de desarrollo, desarrollo compartido, compartido aún con los que no lo agradecen. San Judas consigue bienes para los buenos y aún para aquellos que andan en búsqueda de serlo.
Jesús cuándo iba a nacer no consi guió más que una cueva, luego en el camino hacia el fin de su vida tan solo lo llevarán al calvario. Juan y Santiago reaccionan enoja dos y buscan los castigos. San Judas es testigo, ya va intuyendo que Jesús es el Señor de todo pero en su vida de humano tiene en cuenta las normas de los humanos. Y es testigo de cómo es rechazado y de cómo lo tolera
P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf 98